La economía de costos importantes, como resultado de la implementación e inversión de la seguridad industrial en las empresas

Landa González, Luis Erik (2007) La economía de costos importantes, como resultado de la implementación e inversión de la seguridad industrial en las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020159403.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (879kB) | Vista previa

Resumen

En el desarrollo de la presente tesis se tomó en cuenta la economía de costos importantes que repercute en la imagen y bajo rendimiento en la producción de una empresa. Esto conlleva a demostrar que con el cumplimiento de las normas de seguridad y de inversión en equipo y programas de seguridad, las empresas podrán beneficiarse económicamente, y sobre todo, proporcionar una imagen de modernidad y altos estándares de calidad en sus instalaciones al prevenir accidentes y riesgos de trabajo. La intención con este trabajo a desarrollar, es dar una visión del porqué de la inversión y la implementación de la seguridad industrial en las empresas reducen costos importantes, esto mediante el control y eliminación de los accidentes de trabajo, así como su prevención; esto, con la debida implementación de programas de seguridad y el uso de equipos de protección para evitar riesgos laborales. El centro de trabajo siempre ha sido un factor de estudio en su conjunto, cuán más importante aún el proteger su máximo patrimonio, el recurso humano; es por eso que en la actualidad, las empresas prefieran una mayor inversión en capacitación y adiestramiento de su personal y en la implementación de mejores medidas de seguridad de sus empresas; así como en la compra de equipos especiales de protección de sus trabajadores, disminuyendo los costos al bajar considerablemente lo solicitado por indemnizaciones y pérdidas de producción.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Administración con Especialidad en Relaciones Industriales
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Landa González, Luis ErikNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jul 2021 14:53
Última modificación: 01 Jul 2021 14:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21595

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year