Coagulación láser de anastomosis placentarias en síndrome de transfusión feto-feto, evolución del 2015 al 2020 en el Hospital Universitario

Roldan Alonso, Abdías Salvador (2022) Coagulación láser de anastomosis placentarias en síndrome de transfusión feto-feto, evolución del 2015 al 2020 en el Hospital Universitario. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22546.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Introducción. Los embarazos gemelares monocoriónicos se encuentran con un riesgo del 10% de desarrollar síndrome de transfusión feto-feto (STFF) el cual se produce debido a las uniones de vasos sanguíneos placentarios, provocando alteraciones hemodinámicas en ambos fetos. Este síndrome se relaciona a complicaciones como muerte fetal, ruptura prematura de membranas (RPM), trabajo de parto pretérmino (TPP), corioamnionitis, o desprendimiento prematuro de placenta normoinserta (DPPNI). Objetivo general. Evaluar la sobrevida gemelar en el Síndrome de Transfusión Feto-Feto tratado con coagulación láser. Resultados. Se revisaron 19 expedientes de pacientes con embarazo gemelar monocoriónico y con diagnóstico de STFF, se reportó una sobrevida de 57.8% general, sobrevida de al menos un gemelo en 68.4% y de ambos gemelos en 47.3% Conclusiones. En cuanto a sobrevida se reporta un aumento de la sobrevida general, además de un aumento en la sobrevida de ambos gemelos y de al menos un gemelo. El avance de la tecnología grado médico ha favorecido a pacientes con diagnóstico de síndrome de transfusión feto-feto y ha evitado complicaciones de gravedad. La mejoría de las técnicas quirúrgicas utilizadas, además de la experiencia clínica del personal de salud y el avance/mejoramiento de las herramientas utilizadas; ha demostrado mejoría leve y gradual; pero significativa con el paso de los años.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Subespecialista en Medicina Materno Fetal
Palabras claves no controlados: Síndrome de transfusión feto-feto, Coagulación láser, sobrevida.
Materias: R Medicina > RG Ginecología y Obstetricia
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: GYO LEZMES VALDEZ CHAPA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Roldan Alonso, Abdías SalvadorNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Dic 2021 20:43
Última modificación: 02 Dic 2021 20:43
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22546

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year