Estudio fase II evaluando la seguridad de aplicación temprana ambulatoria de plasma de pacientes curados de COVID-19 en sujetos con infección por SARS-CoV-2

Lecona García, Juan Diego (2022) Estudio fase II evaluando la seguridad de aplicación temprana ambulatoria de plasma de pacientes curados de COVID-19 en sujetos con infección por SARS-CoV-2. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
22676.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (325kB) | Vista previa

Resumen

El tratamiento temprano de la infección por SARS-CoV-2 es un área de investigación activa. En este estudio fase II se evaluó la seguridad de la aplicación de plasma de pacientes curados de COVID-19 en sujetos infectados, sintomáticos, con 3 días o menos de evolución. Se incluyó 30 sujetos y el 13% de ellos presentó una reacción adversa a la infusión. No se reportó anafilaxia. Se reportó una defunción en la población estudiada. Se reportó 2 hospitalizaciones con un promedio de estancia intrahospitalaria de 4 días. El 66% de los sujetos presentó, al día 14, niveles positivos para IgG de SARS-CoV-2 y 26% de los sujetos persistió con PCR detectada en hisopado nasofaríngeo. La infusión de plasma desencadenó eventos adversos en un porcentaje mayor de lo esperado en comparación a lo reportado en la literatura para pacientes que reciben plasma por cualquier causa. Se deben realizar más estudios para probar la eficacia y seguridad del tratamiento.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialista en Infectología
Palabras claves no controlados: Plasma, COVID-19, SARS-CoV-2
Materias: R Medicina > RA Aspectos Públicos de la Medicina
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Dr. Adrian Camacho Ortiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lecona García, Juan Diegodilegatec@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Dic 2021 15:57
Última modificación: 17 Dic 2021 15:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/22676

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year