Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019

Juárez Villalobos, Guillermina y Gaitán Vigil, Clemente Carmen y Medellín Guerrero, Alpha Berenice (2021) Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019. In: La investigación en la educación superior. Pie Rojo, Aguascalientes, pp. 185-202. ISBN 9786079955533

[img]
Vista previa
Texto
23156.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (633kB) | Vista previa

Resumen

El Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), es una prueba de cobertura nacional en México, que evalúa a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), los conocimientos y habilidades de los estudiantes próximos al egreso de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El EGEL-NUTRICIÓN permite identificar si los estudiantes por egresar cuentan con conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional. El Reglamento General de Titulación de la UANL, específicamente en Licenciatura, aprobado el 7 de junio de 2008, actualizado en noviembre de 2011, establece en el Capítulo II* de los Requisitos para la obtención del Título Profesional, Artículos 9 y 10, los lineamientos académico- administrativos que debe cumplir el egresado para su titulación, y aplicar a este examen, es uno de ellos. El estudio tiene como objetivo identificar las áreas de oportunidad que presentan durante su formacion profesional los futuros nutriólogos de esta unidad académica. 2 La metodología es exploratoria mediante análisis de resultados obtenidos en la aplicación a 11 generaciones, en el período agosto-diciembre 2014 a agosto-diciembre 2019, equivalente a 1540 alumnos de décimo semestre. Los resultados se expresan como Testimonio de Desempeño Satisfactorio, Sobresaliente y Sin Testimonio en las grandes áreas: Servicios de Alimentos es satisfactoria, seguida por Clínica y al final Poblacional; esta evidencia apoyará la gestión y el fortalecimiento de las temáticas abordadas y propiciar por ende la mejora del desempeño de los estudiantes.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Información adicional: Nota: La elaboración de este documento dio inicio el 17 de agosto de 2021 como resultado del Taller que organizó y llevó acabo la Red Nacional para el Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos (RENAFCA), líderes de este proyecto. Todos los textos de este libro fueron evaluados por doble ciego. Se privilegia con el aval de los dictámenes.
Palabras claves no controlados: EGEL, Prueba nacional, Nutrición clínica, Nutrición poblacional, Servicios de alimentos
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Salud Pública y Nutrición
Usuario depositante: Dra. Guillermina Juárez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Juárez Villalobos, Guillerminaguillermina.juarezvb@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0001-7191-9194
Gaitán Vigil, Clemente Carmenclemente.gaitanvg@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0001-6462-6895
Medellín Guerrero, Alpha Berenicealpha.medellingr@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0002-8324-8495
Fecha del depósito: 29 Abr 2022 21:03
Última modificación: 29 Abr 2022 21:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/23156

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year