Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México

Cantú Martínez, Pedro César y Rojas Márquez, Julia Magdalena (2018) Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Revista Electrónica Educare, 22 (2). pp. 1-8. ISSN 1409-4258

[img]
Vista previa
Texto
24851.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (171kB) | Vista previa

Resumen

Resumen: El objetivo del presente artículo está encaminado a precisar el estilo de aprendizaje del estudiantado de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. En esta investigación participaron 333 estudiantes entre mujeres y varones, quienes respondieron el cuestionario de Honey-Alonso para determinar sus estilos de aprendizaje. Los resultados emanados manifiestan que las personas participantes tienden a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo y pragmático, que es acorde con la orientación de su preparación profesional, y es coincidente con otros estudios similares. Abstract: This article aims to clarify the learning style of students in the Medical School at the Autonomous University of Nuevo Leon (Mexico). In this research participated 333 students, men and women. They responded to a Honey-Alonso questionnaire to determine their learning styles. The results showed that the participants tend to possess a reflective and pragmatic learning style, which is consistent with the orientation of their professional preparation, and with other similar studies.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Estilos de aprendizaje, Estudiantes, Técnicos, Preparatoria, Medicina.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Martínez, Pedro Césarpedro.cantum@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Rojas Márquez, Julia MagdalenaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Feb 2023 20:52
Última modificación: 10 Feb 2023 20:52
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24851

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year