Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL

Flores, I. y Meza, M. (2013) Las competencias específicas delineadas por el proyecto Tuning Amercia Latina (PTAL) y la formación de los estudiantes de educación de la UANL. In: Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, México..

[img]
Vista previa
Texto
25220.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (432kB) | Vista previa

Resumen

En los últimos años, las competencias laborales han resurgido como una temática de cambio en la formación de los profesionistas; las universidades han modificado sus currículos para satisfacer las necesidades requeridas en el mercado laboral global. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no es la excepción y se planteó como meta el cambio de los planes de estudios. A partir de las tendencias mundiales, nacionales y locales, surgió la inquietud de comparar, analizar y contrastar las competencias específicas de la carrera de educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UANL con las planteadas por el Programa Tuning en América Latina (PTAL) en Educación buscando la percepción que tienen los estudiantes. En este trabajo, que forma parte de una investigación mayor, se analizan algunos datos referenciales arrojados por un cuestionario aplicado a 100 estudiantes respecto a la percepción que tienen de su formación en competencias y lo establecido por el capítulo de Educación del PTAL.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Competencias profesionales, Proyecto Tuning-América Latina, Estudiantes, Educación
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Flores, I.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Meza, M.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Mar 2023 14:13
Última modificación: 26 Mar 2023 14:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25220

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year