Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas

Romo Beltrán, Rosa Martha y Gómez Gómez, Elba Noemí (2015) Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas. Espiral, Estudios sobre Estado y Sociedad, 22 (64). pp. 221-254. ISSN 2594-021X

[img]
Vista previa
Texto
168.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (721kB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo reconstruye los significados que los académicos otorgamos a la normativa universitaria y al dejar hablar, según Kaës, cómo la institución nos contiene y sufre en nosotros. Se hace referencia, en especial, a los mandatos que las universidades han incorporado a través de la validación de distintas prácticas. Desde esto, se abordan las diversas trayectorias y grupos que se instituyeron en dos casos de universidades en México: el de la formación de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (uanl), y una experiencia de formación docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (iteso).

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Innovaciones institucionales, Identidades académicas, Historias y Cambio institucional
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Romo Beltrán, Rosa MarthaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Gómez Gómez, Elba NoemíNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Mar 2023 20:18
Última modificación: 30 Mar 2023 20:18
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25353

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year