El costo y la gestión de comercialización como estrategias de gestión empresarial, que inciden en la competitividad de las Mipymes del sector muebles de madera en el sur de Ecuador en época de Covid-19
Orellana Bueno, Diego Vinicio (2022) El costo y la gestión de comercialización como estrategias de gestión empresarial, que inciden en la competitividad de las Mipymes del sector muebles de madera en el sur de Ecuador en época de Covid-19. Innovaciones de negocios, 19 (38). pp. 105-128. ISSN 1665-9627
|
Texto
25682.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (368kB) | Vista previa |
Resumen
El objetivo de la presente investigación, es tener una visión más amplia acerca de la importancia de dos factores de gestión empresarial denominados: costos y comercialización en las Mipymes de muebles de madera en la región sur de Ecuador, estas empresas están siendo afectadas por la crisis sanitaria mundial, el análisis permitirá sugerir estrategias competitivas relacionado al costo y a la gestión de comercialización que concatenadas técnicamente, permitan esclarecer la visión empresarial a los gerentes o administradores de las Mipymes, Bajo estos parámetros, esta situación logrará persuadir a los empresarios a generar un nuevo direccionamiento estratégico basado en el macro, micro entorno, así como de ventajas competitivas sustentables. La mayoría de empresas fabricantes de muebles de madera han tenido gran aceptación a nivel nacional e internacional por la calidad de la madera, no obstante, los mercados son cambiantes y exigentes, por lo tanto, las empresas deberían estar preparados para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores. A través de la revisión de la literatura, se contextualiza algunos conceptos de competitividad empresarial, también se ha recurrido a estudios empíricos que han sustentado propuestas de medición de la variable comercialización y costo, dando la posibilidad de revisar ciertos indicadores que se profundizarán en investigaciones posteriores a este análisis. En referencia a los resultados del presente trabajo, éstos permitirán tener una visión empresarial más consistente con base a la aplicación de aquellas estrategias competitivas empresariales y de marketing.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Competitividad; Gestión empresarial; Estrategia; Costos; Productividad. | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria | ||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 30 Jun 2023 21:47 | ||||||
Última modificación: | 30 Jun 2023 21:47 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25682 |
Actions (login required)
Ver elemento |