Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19

Hernández Moreno, Laura Alicia y López Solórzano, Juan Gabriel y Villanueva Chi, Celia Irma (2021) Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19. Vinculatégica, 7 (1). pp. 155-165. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
5.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El aprendizaje significativo y social es una tarea que hoy en día los docentes deben de cumplir y más a raíz de la pandemia covid-19. El objetivo del presente trabajo se expresa a través de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la experiencia y satisfacción en el uso de la herramienta Flipgrid en estudiantes de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de Información en una universidad pública del noreste de México, como recurso en su formación académica y medio de interacción en un ambiente virtual derivado de la pandemia? La metodología que se siguió, fue con alcance del tipo exploratorio descriptivo; con un enfoque del tipo mixto. Para el enfoque cuantitativo se diseñó y aplicó una encuesta compuesta por 8 preguntas cerradas categorizadas en una escala de Likert del 1 al 5.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Flipgrid; Enseñanza aprendizaje; Medio de interacción; Pandemia covid-19; Conocimiento y habilidades.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Moreno, Laura AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
López Solórzano, Juan GabrielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Villanueva Chi, Celia IrmaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Sep 2023 16:57
Última modificación: 28 Sep 2023 16:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26034

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year