Implementación de simuladores interactivos de realidad virtual para el aprendizaje significativo en ciencias: experiencia en la asignatura “La materia y sus transformaciones” en la Preparatoria 8 de la UANL

Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen y Flores Espínola, Argentina (2024) Implementación de simuladores interactivos de realidad virtual para el aprendizaje significativo en ciencias: experiencia en la asignatura “La materia y sus transformaciones” en la Preparatoria 8 de la UANL. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..

[img]
Vista previa
Texto
29784.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (612kB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo describe la estrategia didáctica desarrollada en este contexto, donde los estudiantes utilizaron lentes de realidad virtual para explorar conceptos de química, en específico las propiedades de los estados fundamentales de la materia y los cambios de estado de la materia. La introducción de esta tecnología no solo buscó facilitar la comprensión de temas abstractos, sino también fomentar un aprendizaje más activo, inmersivo y participativo.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Realidad virtual; Enseñanza; Aprendizaje; Innovación educativa
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cárdenas Cárdenas, M. A. del CarmenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Flores Espínola, ArgentinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2025 15:54
Última modificación: 29 Abr 2025 20:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29784

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year