Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
Story Rodríguez, Lewis Dawson y Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. y Saucedo Espinosa, Francisco (2024) Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general. In: Perspectivas actuales y futuras de la evaluación por competencias: un enfoque innovador para la Mediación de conocimientos, habilidades y actitudes. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, pp. 355-386. ISBN 9786072725522
|
Texto
30264.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (10MB) | Vista previa |
Resumen
Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una competencia de suma importancia para su desenvolvimiento como profesionistas: el trabajo en equipo. Sin embargo, las estrategias y el método de trabajo colaborativo que es impulsado en los planes de estudios se limitan a trabajos grupales que distan de manera considerable de aquello que puede ser denominado como trabajo en equipo. En ese sentido, se plantea la necesidad de que, en el diseño o rediseño curricular, los planes de estudios establezcan unidades de aprendizaje en las cuales los miembros que las integren, a través de diferentes estrategias planeadas con este fin, puedan desarrollar la capacidad de trabajar en equipo de una forma eficiente.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||||||||
Usuario depositante: | M.C. Lewis Dawson Story Rodríguez | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 28 Ago 2025 19:05 | ||||||||||||
Última modificación: | 28 Ago 2025 19:05 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/30264 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |