Bienestar psicológico, autoeficacia, psicopatía y acoso escolar en estudiantes de bachillerato técnico en enfermería

Nava Gutiérrez, Juan Diego (2025) Bienestar psicológico, autoeficacia, psicopatía y acoso escolar en estudiantes de bachillerato técnico en enfermería. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080287380.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Las aulas escolares, más allá de representar ambientes de aprendizaje y estudio se han convertido en escenarios de agresión entre estudiantes, con secuelas negativas principalmente en los planos emocional y social de los implicados. Desde los primeros estudios formalmente registrados durante la década de 1970, este hostigamiento repetitivo e intencional entre compañeros de clase ha sido atribuido al desequilibrio de poder entre agresores y víctimas; particularmente entre varones, se ha hegemonizado a partir de la fuerza física, intimidaciones verbales y humillaciones derivadas de la debilidad mostrada por las víctimas, quienes se ven incapaces de hacer frente a este tipo de hostilidad ejercida no sólo en forma directa sino también a través de las redes sociales e Internet.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Orientación en Psicología
Palabras claves no controlados: Acoso escolar, Adolescentes, Bienestar psicológico, Autoeficacia,Psicopatía, Estudiantes de bachillerato, Enfermería, Análisis estructural.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Nava Gutiérrez, Juan Diegojd.n.gtz@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Oct 2025 15:09
Última modificación: 30 Oct 2025 15:09
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/30594

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year