Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD
González Gallegos, Alejandra Guadalupe y Barbosa Luna, Adrián Eduardo y Garza Lozano, Lázaro y Almanza Medellin, Georgino y Flores Flores, Horacio Ervey (2015) Evaluación de la actividad docente de los profesores de cuarto, quinto y sexto semestre de la FOD. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD, 10 (10). pp. 38-45. ISSN 2007-8463
|
Texto
Evaluacion de la actividad docente.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (200kB) | Vista previa |
Resumen
La evaluación de la actividad docente permite garantizar la calidad del profesorado, además de analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de los maestros. El objetivo del presente estudio fue analizar y valorar la actividad docente del profesorado por parte de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de la modalidad presencial de FOD. Participaron 219 estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre. Fueron 148 hombres y 71 mujeres (M = 20.47; DT = 1.92). El instrumento utilizado para este estudio fue la Encuesta a Estudiantes sobre la Actividad Docente del Profesorado compuesta por tres dimensiones: planeación, desarrollo y resultados. Los resultados obtenidos de fiabilidad de cada factor fueron adecuados: Planeación (α = .97), Desarrollo (α = .98) y Resultados (α = .97). Las medias obtenidas para cada uno de los factores de todas las unidades de aprendizaje fueron: planeación (M = 4.67; DT = 1.21), desarrollo (M = 4.67; DT = 1.23) y resultados (M = 4.65; DT = 1.28). Asimismo, los resultados de las medias de los factores por semestre son las siguientes: cuarto semestre, planeación (M = 4.71), desarrollo (M = 4.72) y resultados (M = 4.67); quinto semestre, planeación (M = 4.56), desarrollo (M = 4.61) y resultados (M = 4.63); y sexto semestre, planeación (M = 4.71), desarrollo (M = 4.67) y resultados (M = 4.64). Se concluye que los profesores de la FOD de cuarto semestre tienen mejor desempeño en la planificación, desarrollo y resultados de su actividad docente. ABSTRACT Evaluation of teaching ensures the quality of teachers, besides analyzing the strenghts and areas of oportunity for teachers. The aim of this study was to analize and evaluate the teaching activity by students of fourth, fifth and sixth semester of classroom mode of FOD. 219 students fo fourth, fifth and sixth semester participated in the study. They were 148 men and 71 women (M =20.47; SD = 1.92). The instrument used for this study was la Encuesta a Estudiantes sobre la Actividad Docente del Profesorado which consists in three dimensions: planning (α = .97), Developing (α = .98) y Results (α = .97). The means obtained for each of the factors were: planning (M = 4.67; SD = 1.21), developing (M = 4.67; SD = 1.23) and results (M = 4.65; SD = 1.28). Also, the means of the factors by semester are as follows: fourth semester, planning (M = 4.71), deloveping (M = 4.72) y results (M = 4.67); fifth semester, planning (M = 4.56), developing (M = 4.61) y results (M = 4.63); and sixth semester, planning (M = 4.71), developing (M = 4.67) y resultados (M = 4.64). It is concluded that teacher of fourth semester of FOD have a better performance in planning, develoing and results of their teaching
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Evaluación docente, Educación superior, Actividad docente, Teacher evaluation, Higher education, Teaching activity | ||||||||||||||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||||||||||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||||||||
Fecha del depósito: | 20 Oct 2015 02:32 | ||||||||||||||||||
Última modificación: | 20 Oct 2015 02:32 | ||||||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/7867 |
Actions (login required)
Ver elemento |