Método sistémico una evaluación efectiva para la enseñanza en línea
Márquez, Ana y Ruiz, J. (2013) Método sistémico una evaluación efectiva para la enseñanza en línea. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
|
Texto
m1_1.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (135kB) | Vista previa |
Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar los métodos de evaluación académica en línea mediante una revisión sistemática de la literatura científica sin meta-análisis. Los estudios primarios analizados en las bases de datos seleccionadas coadyuvaron para precisar recomendaciones de los métodos más efectivos de evaluación académica en línea como sugerencia para la Universidad en México estudiada como respuesta a la pregunta de investigación planteada ¿Cuáles son, a partir de los criterios asumidos, las mejores prácticas de evaluación en línea que al implementarse cubrirán las praxis evaluativa del aprendizaje en línea de este centro de estudios mexicano? El estudio se desarrolló en las unidades de búsqueda de 140 estudios primarios seleccionados a través de dos variables: (a) el rigor científico que presentaron los estudios y (b) el contenido temático. Estos fueron criterios de inclusión necesarios para la pertinencia de la elección apoyándose en la necesidad de evaluar las prácticas de las instituciones educativas superiores. Asimismo el análisis de resultados fue versado en dos escenarios: (a) resumir información y (b) reconocer patrones de efectividad en la evaluación académica en línea. En términos generales se puede concluir que el método de evaluación académica virtual fue el sistémico o de estándares y el mas eficaz, el cual ocupó un destacado interés en los estudios analizados, además permite plantearlo como un método efectivo combinado con una evaluación formativa y la utilización de la retroalimentación eficaz, articulándose con los objetivos de cada asignatura y posteriormente con las metas de la institución mexicana educativa estudiada.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Trabajo preparado para su presentación en Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL. | |||||||||
Palabras claves no controlados: | Educación a Distancia, Métodos de Evaluación, Evaluación formativa, Evaluación sumativa, Curso de evaluación | |||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | |||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 27 Nov 2015 20:10 | |||||||||
Última modificación: | 27 Nov 2015 20:10 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8232 |
Actions (login required)
Ver elemento |