Incorporación de recursos de la web 2.0 como elementos innovadores de apoyo en la dinámica docente.

Torres Flores, Sergio Guadalupe (2013) Incorporación de recursos de la web 2.0 como elementos innovadores de apoyo en la dinámica docente. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
t4_1.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (169kB) | Vista previa

Resumen

Este trabajo presenta la experiencia con un grupo de profesores de educación básica superior a quienes se les ofreció incluir en su dinámica docente la incorporación de un Blog como recurso educativo y como propuesta de innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Las redes telemáticas han sido un detonante que redimensiona los procesos de comunicación y de las nuevas formas de aprendizaje, la Web 2.0 ofrece libremente herramientas y aplicaciones que, mediante un sentido pedagógico, bajo un diseño instruccional, permite una integración más fácil e incluyente en los diferentes niveles educativos. La educación telemática mediada en las redes es en este contexto una innovación educativa un recurso de nuestra sociedad, esta modalidad educativa permite flexibilidad en espacio y tiempo, además del aprendizaje extra áulico. Este trabajo propone una estrategia que permite contribuir con el desarrollo de nuevas formas de gestión en el ejercicio docente a partir de incorporar recursos con fines educativos disponibles en la Web 2.0

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL.
Palabras claves no controlados: Innovación educativa, Blog educativo, Web 2.0, Educación a distancia, TIC.
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Torres Flores, Sergio GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Dic 2015 20:49
Última modificación: 04 Dic 2015 20:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8329

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year