Localización de paradas y diseño óptimo de rutas para transporte de personal
Luna López, Luis Carlos (2015) Localización de paradas y diseño óptimo de rutas para transporte de personal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080214944.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
En esta investigación se estudia una variante del VRP en la cual se considera como objetivo principal la reducción del tiempo máximo de servicio limitado por la capacidad del vehículo, logrando como consecuencia el equilibrio entre la carga de trabajo de cada vehículo o empleado. Este problema está clasificado dentro de los problemas de ruteo de vehículos multi-objetivo dado que se va a minimizar el tiempo máximo de traslado y forma parte de una variante del ya conocido Problema de Ruteo de Vehículo Capacitado (capacitated vehicle routing problem, CVRP, por sus siglas en inglés). Esta variación ha sido relativamente poco estudiada en la literatura y usualmente se maneja como carga de trabajo el tiempo recorrido por cada vehículo, en esta investigación el tiempo de servicio se entenderá como el tiempo máximo que una ruta puede recorrer, aunado a su capacidad de carga. CONTRIBUCIONES Y CONLUSIONES :El enfoque principal de este proyecto fué el de adaptar una comodidad al usuario del transporte en paralelo con el tiempo de servicio acotado al mínimo. La contribuciôn principal de este proyecto fue de eliminar un autobús impactando directamente en el costo de la empresa, en donde se tomó en cuenta cubrir a todos los usuarios, mejorando tiempos de llegada, cantidad de personas por autobús además de mejorar el rendimiento de operación disminuyendo los niveles de fatiga de cada usuario, reflejándose en la productividad de la compañía.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Logística y Cadena de Suministro con orientación en Diseño y Análisis) UANL, 2015. | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HE Transportación y Comunicaciones T Tecnología > TE Ingeniería de Carreteras |
||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 10 Mar 2016 21:57 | ||||||
Última modificación: | 10 Mar 2016 21:57 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9541 |
Actions (login required)
Ver elemento |