Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia
Padilla García, Analilia (2013) Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080215641.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
El propósito de este trabajo es determinar un diagnóstico de la percepción de docentes que trabajan en modalidad a distancia del nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de contribuir a la gestión de un proceso formativo en el desarrollo educativo, científico, tecnológico, innovación y responsabilidad social para estudiantes de preparatoria en modalidad a distancia. Como menciona Sepúlveda (2002). La metodología de enseñanza tiende a ser vertical y frontal donde es el maestro el gestor del proceso de aprendizaje del alumno y no el facilitador del mismo. Los procesos son de aprendizaje gestivo donde un agente externo al alumno gesta su crecimiento y no autogestivo donde el alumno con la ayuda del maestro construye su nuevo conocimiento. Para conseguir el objetivo de este estudio se realizó la investigación es de tipo cualitativo y de manera aleatoria a una población existente de 30 docentes de tres preparatorias en modalidad a distancia, todos empleados de confianza y de planta.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional | ||||||
Materias: | L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación | ||||||
Divisiones: | Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 12 Dic 2016 20:40 | ||||||
Última modificación: | 26 Nov 2019 14:56 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11811 |
Actions (login required)
Ver elemento |