Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia

Padilla García, Analilia (2013) Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215641.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El propósito de este trabajo es determinar un diagnóstico de la percepción de docentes que trabajan en modalidad a distancia del nivel medio superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de contribuir a la gestión de un proceso formativo en el desarrollo educativo, científico, tecnológico, innovación y responsabilidad social para estudiantes de preparatoria en modalidad a distancia. Como menciona Sepúlveda (2002). La metodología de enseñanza tiende a ser vertical y frontal donde es el maestro el gestor del proceso de aprendizaje del alumno y no el facilitador del mismo. Los procesos son de aprendizaje gestivo donde un agente externo al alumno gesta su crecimiento y no autogestivo donde el alumno con la ayuda del maestro construye su nuevo conocimiento. Para conseguir el objetivo de este estudio se realizó la investigación es de tipo cualitativo y de manera aleatoria a una población existente de 30 docentes de tres preparatorias en modalidad a distancia, todos empleados de confianza y de planta.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Materias: L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Padilla García, AnaliliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Dic 2016 20:40
Última modificación: 26 Nov 2019 14:56
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11811

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year