Marketing desde la perspectiva cognitiva para el reposicionamiento del egresado
Aguilar Herrera, Ma. de Jesús y González López, Arturo y Céspedes del Fierro, Selene (2013) Marketing desde la perspectiva cognitiva para el reposicionamiento del egresado. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo (10). ISSN 2007-2619
|
Texto
marketing.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (518kB) | Vista previa |
Resumen
La propuesta se enfoca en evaluar el aprendizaje intrínseco de los estudiantes de la licenciatura en universidades públicas, manejando un enfoque desde las dimensiones cognitivas, sociales y de autorrealización; con esta propuesta se evalúa sí lo percibido afecta positiva o negativamente en el desarrollo personal y profesional del individuo considerando las expectativas que demanda el sector laboral. Además se pretende realizar un desglose de las ideas necesarias con el fin de comprender el matiz que se busca tenga el egresado de la licenciatura. No obstante la complejidad de lo anterior, también se debe incluir el conjunto de ideas que conecta entre sí formando la imagen que se tiene por parte de la sociedad sobre el producto de las universidades públicas. Conocer las actividades y los enfoques de cada una de las profesiones involucradas en el ejercicio comunicativo entre empresas y mercado meta es una herramienta incomparable, tarea misma que los jóvenes universitarios pueden robustecer con la experiencia de los maestros e investigadores, que marcan las pautas para que en el futuro el trabajo de los hoy estudiantes sean llevadas a nuevos horizontes.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Aprendizaje; Cognición; Autorrealización; Branding personal; Reposicionamiento | ||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo L Educación > L Educación en General L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación |
||||||||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dra. Selene Céspedes del Fierro | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 23 Oct 2018 21:52 | ||||||||||||
Última modificación: | 23 Oct 2018 21:52 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12901 |
Actions (login required)
Ver elemento |