Marketing desde la perspectiva cognitiva para el reposicionamiento del egresado

Aguilar Herrera, Ma. de Jesús y González López, Arturo y Céspedes del Fierro, Selene (2013) Marketing desde la perspectiva cognitiva para el reposicionamiento del egresado. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo (10). ISSN 2007-2619

[img]
Vista previa
Texto
marketing.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (518kB) | Vista previa

Resumen

La propuesta se enfoca en evaluar el aprendizaje intrínseco de los estudiantes de la licenciatura en universidades públicas, manejando un enfoque desde las dimensiones cognitivas, sociales y de autorrealización; con esta propuesta se evalúa sí lo percibido afecta positiva o negativamente en el desarrollo personal y profesional del individuo considerando las expectativas que demanda el sector laboral. Además se pretende realizar un desglose de las ideas necesarias con el fin de comprender el matiz que se busca tenga el egresado de la licenciatura. No obstante la complejidad de lo anterior, también se debe incluir el conjunto de ideas que conecta entre sí formando la imagen que se tiene por parte de la sociedad sobre el producto de las universidades públicas. Conocer las actividades y los enfoques de cada una de las profesiones involucradas en el ejercicio comunicativo entre empresas y mercado meta es una herramienta incomparable, tarea misma que los jóvenes universitarios pueden robustecer con la experiencia de los maestros e investigadores, que marcan las pautas para que en el futuro el trabajo de los hoy estudiantes sean llevadas a nuevos horizontes.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Aprendizaje; Cognición; Autorrealización; Branding personal; Reposicionamiento
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
L Educación > L Educación en General
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Dra. Selene Céspedes del Fierro
Creadores:
CreadorEmailORCID
Aguilar Herrera, Ma. de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
González López, Arturoarturo.gonzalezlp@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Céspedes del Fierro, Seleneselene.cespedesf@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Oct 2018 21:52
Última modificación: 23 Oct 2018 21:52
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12901

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year