Desarrollo de bebidas funcionales adicionadas con α-tocoferol y aceites esenciales de limón y toronja por medio de una nanoemulsión múltiple (w1/o/w2).

Gallegos Garza, Melissa Montserrat y Guzmán Díaz, D. A. y Báez González, Juan Gabriel y Gallardo Rivera, Claudia T. y Núñez González, María Adriana y García Márquez, Eristeo (2018) Desarrollo de bebidas funcionales adicionadas con α-tocoferol y aceites esenciales de limón y toronja por medio de una nanoemulsión múltiple (w1/o/w2). Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, 3. pp. 607-615.

[img]
Vista previa
Texto
69.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (901kB) | Vista previa

Resumen

La industria de bebidas en México, experimenta una creciente demanda de nuevos productos con propiedadesfuncionales. El objetivo de este trabajo fue desarrollar una nanoemulsion múltiple w1/o/w2 con propiedades antioxidantes otorgadas por el α-Tocoferol y los aceites esenciales de toronja y limón e incorporarla a una bebida natural a base de frutas e incorporación de una fibra soluble. En este caso inulina destaca por sus propiedades prebióticas. Se lograron obtener nanoemulsiones estables debido a la adición de una proteína en la fase acuosa externa, ya que se disminuye el tamaño de partícula que contribuyó a mejorar la estabilidad de la nanoemulsión doble esto concuerda con los valores obtenidos de tasa de coalescencia, mayores a 1x10-6, así mismo las nanoemulsión presentó alta actividad antioxidante. La densidad y el pH no variaron respecto al tiempo. Se logró la estabilidad de la nanoemulsión en la bebida, gracias a que la densidad fue muy cercana a la del agua. Los resultados obtenidos sugieren que es factible la adición de nanoemulsiones para incorporarse en bebidas con antioxidantes encapsulados, contribuyendo en el sabor y aroma en bebidas, usando aceites esenciales.

Tipo de elemento: Article
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gallegos Garza, Melissa MontserratNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Guzmán Díaz, D. A.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Báez González, Juan GabrielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Gallardo Rivera, Claudia T.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Núñez González, María AdrianaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
García Márquez, EristeoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Ago 2022 12:28
Última modificación: 23 Ene 2023 22:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/23723

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year