El microcuento como estrategia de enseñanza-aprendizaje
Terrazas Garza, Roberto Alejandro y Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana (2023) El microcuento como estrategia de enseñanza-aprendizaje. CIEMMS, 1 (1). pp. 23-34. ISSN En trámite
Texto
27407.pdf.crdownload - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) |
Resumen
La estrategia del microcuento como método de enseñanza-aprendizaje pretende llevar a los estudiante a través de un relato breve, a una reflexión final; en él cada palabra tiene un papel fundamental con la finalidad, que el lector pueda recrear en su mente las distintas imágenes que conforman la historia y con esto comprender fácilmente los conceptos, analizar a profundidad una problemática y generando alternativas de solución (Colegio Pedro de Valdivia, 2020), además de llevarlo a considerar puntos de vista de otros compañeros e involucrando varias disciplinas interdisciplinario) en el desarrollo de la estrategia.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 08 Mayo 2024 20:36 | |||||||||
Última modificación: | 08 Mayo 2024 20:36 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27407 |
Actions (login required)
Ver elemento |