Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110
|
Texto
Cap 6 Lengua Española.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Vista previa |
Resumen
El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo forma parte de un de un proyecto de investigación conformado por entrevistas sociolinguisticas de aproximadamente una hora de duración realizadas entre 2006-2007 de las cuales se revisan sus transliteraciones. El objetivo principal es mostrar una estrategia para guiar a los alumnos al estudio de los actos de habla. Para este trabajo se han elegido aquellos actos lingüísticos mediante los cuales se ironiza.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Actos de habla, Ironización, Sociolingüística, Lingüística, Discurso | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación P Lengua y Literatura > P Filología y Lingüística en General |
||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Dra. María Eugenia Flores | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 02 Mar 2016 22:19 | ||||||
Última modificación: | 02 Mar 2016 22:19 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9379 |
Actions (login required)
Ver elemento |