Juego virtual, memorama de los elementos químicos, como estrategia didáctica

Cárdenas Cárdenas, María del Carmen (2016) Juego virtual, memorama de los elementos químicos, como estrategia didáctica. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 90-99. ISSN 2007-8250

[img]
Vista previa
Texto
Juego virtual memorama de los elementos químicos como estrategia didáctica.pdf

Download (11MB) | Vista previa

Resumen

Un problema común en clases de química es que los estudiantes ignoran la importancia e impacto de los elementos químicos en su vida, además desconocen los símbolos químicos y los elementos que representan. Se presenta el juego electrónico “Memorama de los Elementos Químicos” como estrategia didáctica en Química; este juego permite familiarizarse con símbolos de elementos químicos, nombre, usos, presencia y efectos en el entorno y la vida cotidiana. Igualmente, se favorece el trabajo en equipo colaborativo. Constituye una alternativa para eliminar la técnica de memorización que asocia a la química con un nivel de dificultad elevado y rechazo.

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > L Educación en General
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cárdenas Cárdenas, María del CarmenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Jul 2016 18:34
Última modificación: 05 Dic 2016 14:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/10944

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year