El impacto de la unidad de aprendizaje de habilidades docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje.

Rodríguez Hernández, Jessica Mariela y Amaro de la Paz, Diana Paola y Favela Castillo, Saúl Alejandro (2017) El impacto de la unidad de aprendizaje de habilidades docentes impartida en inglés. La opinión de los estudiantes de la licenciatura en nutrición: expectativas, retos y aprendizaje. Revista de Salud Pública y Nutrición, 16 (3). pp. 28-34. ISSN 1870-0160

[img]
Vista previa
Texto
articulo respyn habilidades docentes.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (192kB) | Vista previa

Resumen

Esta unidad de aprendizaje optativa, se ofrece en una de las Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su propósito es desarrollar en los estudiantes la competencia de manejo de grupo y de elaboración de planes de clase en el idioma inglés, basados en una variedad de estrategias de la enseñanza de contenido. Objetivo: Describir la experiencia de los estudiantes de la licenciatura en nutrición en la clase de Habilidades Docentes en inglés. Conclusiones: La experiencia del curso fue satisfactoria, con aspectos positivos pero también retos que superar, ya que esta modalidad de enseñanza de contenido en inglés los motivó a trabajar más este idioma y a adquirir las competencias para desempeñarse como docente en su desarrollo profesional, si así lo decidieran. ABSTRACT:This elective learning unit is offered in one School of the Universidad Autónoma de Nuevo León. The purpose of the course is to make students develop the competencies of classroom management and lesson planning, both of them in English, based on a variety of content teaching strategies.. Objective: To describe the experience of students from the bachelor of nutrition who took the Teaching Principles course in English. Conclusions: The experience was satisfactory. There were some positive aspects and challenges to overcome. The fact of taking a course 100% in English motivated them to make an effort on learning the language as well as to acquire knowledge and abilities to work as a teacher in their future professional development if that were their choice

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Enseñanza de contenidos en inglés, Instrucción protegida, Educación bilingüe
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
P Lengua y Literatura > PE Lenguas Inglesas
Divisiones: Salud Pública y Nutrición
Usuario depositante: Dra. Jessica Mariela Rodriguez Hernandez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Hernández, Jessica MarielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Amaro de la Paz, Diana PaolaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Favela Castillo, Saúl AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Ene 2018 17:30
Última modificación: 05 Oct 2022 18:19
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13325

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year