Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
Herrera Martínez, Manuel Santiago (2016) Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N.L., pp. 168-184. ISBN 9786072706446
|
Texto
15.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (188kB) | Vista previa |
Resumen
La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Memoria, Redacción, Estrategias, Educación de adultos | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 15 Sep 2021 19:05 | ||||||
Última modificación: | 15 Sep 2021 19:05 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13436 |
Actions (login required)
Ver elemento |