Bioestratigrafía y microfacies de la formación cuesta del cura (cretácico inferior) en la Cañada Guadalupe del municipio de Iturbide, Nuevo León, México.

Coronado Díaz, Miroslava (2018) Bioestratigrafía y microfacies de la formación cuesta del cura (cretácico inferior) en la Cañada Guadalupe del municipio de Iturbide, Nuevo León, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290144.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (60MB) | Vista previa

Resumen

La falta de interés en los trabajos relacionados con las ciencias ligadas al estudio del pasado ha mermado la información a través de los años, sobre todo los relacionados con la bioestratigrafía y el paleoambiente en el Noreste de México. La escaza información que se tiene a la mano relacionada con los puntos focales de esta investigación está basada en organismos más complejos como lo son los ammonoideos y demás organismos macroscópicos, es por ello que la carencia de estudios basados en los foraminíferos no ha permitido que se establezcan secuencias bioestratigráficas más concretas. Los resultados de esta investigación proporcionaron un total de tres biozonas de intervalo en las que se estable un rango de edad que va del Albiano Superior hasta las primeras deposiciones del Turoniano, en un ambiente de cuenca profunda para la Formación Cuesta del Cura. ABSTRACT The lack of interest in the work related to the sciences linked to the study of the past has reduced the information over the years, especially those related to biostratigraphy and paleoenvironment in Northeast Mexico. The scarcity of information available to the focal points of this research is based on more complex organisms such as ammonoids and other macroscopic organisms, which is why the lack of studies based on foraminifera has not allowed establish more concrete biostratigraphic sequences. The results of this investigation provided a total of three interval biozones in which an age range ranging from Upper Albian to the first Turonian depositions was established, in a deep basin environment in a deep basin environment for the Cuesta del Cura Formation.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría Ciencias con acentuación en Manejo de Vida Silvestre y Desarrollo Sustentable
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Coronado Díaz, MiroslavaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Jun 2019 21:49
Última modificación: 26 Jun 2019 21:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15885

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year