Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva

Elguézabal López, Patricia del Carmen y Rivera Loredo, Delia Imelda y Cantú Mata, José Luis (2014) Percepción de la capacidad de innovación en estudiantes de educación superior como habilidad directiva. Vinculatégica (1). pp. 2362-2383. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
130.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (315kB) | Vista previa

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los jóvenes universitarios como capacidad de innovación de acuerdo a su liderazgo, autoeficacia y toma de decisiones. Se trata de un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional, con recolección de datos en un solo momento (Febrero 2015), se abordó el análisis de tipo descriptivo en el que participaron 166 estudiantes de 9° semestre de la carrera de Lic. en Administración (L.A.), el género de los participantes corresponden a Hombres: 36.75 % y Mujeres a 63.25 % con rango de edad entre 21 y 31 años, de igual manera para la carrera de Lic. en Negocios Internacionales (L.N.I.) se utilizó el mismo enfoque en un total de 83 participantes de 9° semestre y el género de los participantes corresponden a Hombres: 34.94 % y Mujeres a 65.06 % con rango de edad entre 21 y 25 años. Ambos Planes Educativos pertenecen a la Escuela de Negocios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA -Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L.) ABSTRACT This research aims to know the perception having young University as innovation capacity according to their leadership, self-efficacy, and decision-making. It's a study with quantitative non experimental design approach, transactional, with collection of data in a single moment (February 2015), addressed the descriptive analysis in which 166 students of 9th semester of Bachelor in administration (L.A.), the gender of the participants correspond to men: 36.75% and women at 63,25% with range of age between 21 and 31 years in the same way for the career of Bachelor in international business (L.N.I.), the same approach was used in a total of 83 participants of 9th semester and the gender of the participants correspond to men: 34.94% and women at 65.06% with age between 21 and 25 years. Both educational plans belong to the School of Business of the Universidad Autónoma de Nuevo León (FACPyA – Facultad de Contaduría Pública y Administración of the U.A.N.L.)

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Innovación, Liderazgo, Autoeficacia, Toma de decisiones.
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Elguézabal López, Patricia del CarmenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Rivera Loredo, Delia ImeldaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cantú Mata, José LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Mayo 2020 16:16
Última modificación: 01 Mayo 2020 16:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17333

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year