La asimilación de los temas impartidos de la materia “Ambiente y Sustentabilidad” en alumnos de nivel superior de la UANL
Elizondo Treviño, María Lourdes (2015) La asimilación de los temas impartidos de la materia “Ambiente y Sustentabilidad” en alumnos de nivel superior de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080314209.pdf - Versión Aceptada Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
Objetivos. Indagar la influencia de los temas impartidos en la materia “Ambiente y sustentabilidad” en alumnos de nivel superior de la UANL de 10 facultades, observar si hay una diferencia entre quienes ya cursaron la materia y los que no, y si es diferente la forma de asimilarlo de un estudiante de carreras enfocadas a las ciencias naturales y otros que sólo la llevan como materia de estudios generales de licenciatura. Objetivos particulares. 1) Analizar el nivel de internalización entre los alumnos que la han cursado con los que aún no la toman. 2)Establecer si existe alguna diferencia en la forma de aplicación de estos conceptos en alumnos de carreras enfocadas a las ciencias naturales y de alumnos de otras áreas. 3) Indagar el conocimiento que tienen los estudiantes de nivel superior de la UANL, sobre los temas impartidos en la materia ambiente y sustentabilidad, y las acciones que realizan en la práctica ambiental. 4) Cuál es el tipo y nivel de conocimiento que tienen los estudiantes que ya cursaron la materia sobre ambiente y sustentabilidad, en relación con los temas abordados en la materia, en comparación con alumnos que no la han cursado. 5) Establecer si existe una relación en estudiar carreras enfocadas a las ciencias naturales para tener mayor conocimiento y aplicación en temas ambientales y sustentables.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable), 2015 | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GE Ecología Humana H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación |
||||||
Divisiones: | Instituto de Investigaciones Sociales | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 14 Jul 2020 17:16 | ||||||
Última modificación: | 14 Jul 2020 17:16 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19381 |
Actions (login required)
Ver elemento |