Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes del colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL acerca de la instrucción de la pronunciación del inglés.

Múnera Martínez, Adrian (2018) Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes del colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL acerca de la instrucción de la pronunciación del inglés. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León. (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
TESIS-DE-MAESTRIA-FINAL-30-DE-JULIO.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación surgió con la inquietud de explorar las percepciones de los estudiantes del colegio de Ciencias del Lenguaje de la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre la instrucción de fonética y fonología del inglés que reciben y la manera como es abordada la enseñanza de la pronunciación. Se buscó aclarar, por otra parte, la apreciación de los estudiantes frente a la instrucción implícita y explicita de la pronunciación del inglés en su colegio. Esta investigación se apoyó en estudios previos realizados que buscan investigar las percepciones de los estudiantes de inglés como lengua extranjera frente a la enseñanza de la pronunciación y la importancia que se le da a este aspecto en las clases. Finalmente, a través de encuestas realizadas a estudiantes de diversos semestres, se buscó esclarecer diferentes aspectos relacionados con la enseñanza de la pronunciación que permitan proponer una forma de enseñanza de la misma más efectiva tanto para los estudiantes como para los profesores.

Tipo de elemento: Otro
Información adicional: Maestro en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras
Palabras claves no controlados: Enseñanza del inglés como lengua extranjera, percepciones, pronunciación, instrucción implícita, instrucción explicita, fonética y fonología
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras > Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Usuario depositante: Juan L. Loera
Creadores:
CreadorEmailORCID
Múnera Martínez, AdrianNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Ago 2020 17:34
Última modificación: 03 Ago 2020 17:34
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19578

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year