Análisis de los factores relacionados con el maltrato infantil familiar

Núñez Grapain, Macario (2006) Análisis de los factores relacionados con el maltrato infantil familiar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020154394.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (689kB) | Vista previa

Resumen

Se reporta el análisis entre los factores relacionados con el Maltrato Infantil Familiar; estos factores son individuales, familiares y sociales, maltrato infantil familiar en la infancia de los padres maltratadores, la edad que tenían los padres cuando maltrataron a sus hijos, la mayoría de los padres maltratadores son las madres, y el maltrato infantil familiar es mas frecuente hacia los niños de sexo femenino. Los participantes fueron 110 individuos entre sentenciados, procesados y ejecutoriados por el delito de Maltrato Familiar; siendo en su totalidad hombres. Se les aplicó un cuestionario para medir datos generales y una escala Likert para medir los factores. Se encontró que los factores individuales, familiares y sociales influyen indirectamente en el comportamiento del sujeto criminal, principalmente los individuales y lo sociales; En el Maltrato Infantil Familiar en la infancia de los padres maltratadores se determino la marcada ausencia del padre; En la edad que tenían los padres maltratadores cuando maltrataron a sus hijos destacó la edad de entre 31 y 40 años seguida de la de entre 18 y 21 años; La mayoría de los padres maltratadores son las madres, seguidas por una combinación de maltratos hechos entre padre y madre; Se determino así mismo que el Maltrato Infantil Familiar es mas frecuente en las niñas. Por lo tanto se resume que los aspectos individual (biológico), familiar (psicológico) y social son los más adecuados para explicar los factores estudiados y el papel que juegan en los padres maltratadores, de manera que si se perciben como adversos y sin poderlos controlar, el Maltrato Infantil Familiar será mayor.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Criminología
Palabras claves no controlados: maltrato infantil familiar, factores individuales, factores familiares, factores sociales, y padres maltratadores.
Materias: H Ciencias sociales > HV Patología social, Criminología
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Núñez Grapain, MacarioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Nov 2020 14:28
Última modificación: 25 Nov 2020 14:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20273

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year