Experimento de medición de la percepción de identidad, tema, composición y contraste en veinte imágenes fotográficas de productores locales

Cabrera Ibarra, Nora Diana (2007) Experimento de medición de la percepción de identidad, tema, composición y contraste en veinte imágenes fotográficas de productores locales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020156700.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Intentando conocer la identidad artística regiomontana y cómo ha sido afectada por la globalización, se estudió el concepto bajo diversas disciplinas y se dimensionó históricamente la evolución del arte visual en el Estado. Utilizando como hipótesis la opinión de los críticos locales relativa a una transición artística evolutiva alrededor de 1970, se realizó un experimento con un muestreo de veinte universitarios de ambos sexos, con alta exposición al arte, ubicando la identidad local, nacional o internacional de acuerdo a su percepción de veinte fotografías de diferentes autores locales, la mitad anteriores a 1970 y el resto posteriores a este año, utilizando y valorando tema, composición y contraste para esto. Mediante diferentes enfoques estadísticos se obtuvieron importantes resultados como la confirmación de la hipótesis; el peso específico que los espectadores dieron al tema; la identificación entre el contraste y la identidad internacional y sobretodo el valor de la estadística experimental que puede conducir a verdades certeras y actuales.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Artes con Especialidad en Difusión Cultural
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
T Tecnología > TR Fotografía
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cabrera Ibarra, Nora DianaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Dic 2020 02:25
Última modificación: 16 Dic 2020 02:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/20395

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year