El enfoque criminológico de la violencia de género contra las mujeres del municipio de Cadereyta Jiménez N L. (Polígono Bella Vista)

Martínez Contreras, Janet Iraís (2021) El enfoque criminológico de la violencia de género contra las mujeres del municipio de Cadereyta Jiménez N L. (Polígono Bella Vista). Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314661.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Esta tesis permite conocer las principales problemáticas por las cuales las mujeres sufren algún tipo de violencia es donde, se quiere demostrar las diferentes formas de discriminación, violentando los derechos humanos por lo cual, se tiene una gran dimensión de género, es decir que daña y limita a las personas, por el simplemente hecho de ser mujer esta condición se da en cualquier tipo de clases social, pero esta investigación va en caminada a las más vulnerables. En éste sentido, se menciona que las mujeres sufren de violencia de género dentro de su entorno familiar primario, teniendo en cuenta que, el presente estudio y por documentos leídos, la violencia en contra de las mujeres es también infringida en algunos casos por el mismo estado por no contar con los espacios, áreas de crecimiento tanto educativas, como de salud, el trato desigualdad, la competencia económica. En ese sentido, esta investigación es una herramienta fundamental que nos ayudará a comprender, el alcance y dimensiones de la Violencia de género contra las mujeres haciendo énfasis en el núcleo familiar primario como mecanismo generador.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Criminología
Materias: H Ciencias sociales > HV Patología social, Criminología
Divisiones: Derecho y Criminología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Contreras, Janet Iraísjanet.irais.mtz@live.com.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Mar 2021 14:24
Última modificación: 23 Mar 2021 14:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21022

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year