Diseño de un alimento con el uso de ingredientes vegetales con aportes de aminoácidos esenciales de la carne como una alternativa a reducir su consumo.

Durán Lugo, Reyna y Flores Fernández, J. y Báez González, Juan Gabriel (2021) Diseño de un alimento con el uso de ingredientes vegetales con aportes de aminoácidos esenciales de la carne como una alternativa a reducir su consumo. Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, 6. pp. 236-247.

[img]
Vista previa
Texto
17.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (581kB) | Vista previa

Resumen

RESUMEN: El propósito de la presente investigación es diseñar un alimento que pueda sustituir el consumo de la carne roja, pero con proteínas de origen vegetal y conservando la calidad proteica, mediante la identificación de aquellos alimentos vegetales que se asemejen a los niveles nutricionales de la carne para después complementarlos y compararlo. Por lo que, la metodología empleada fue una investigación cuantitativa, con análisis proximal, en cuanto a la información nutricional de los alimentos examinados, además de usar la técnica comparativa y el método Cata para la evaluación de los atributos del alimento diseñado, aplicada a 35 jueces no entrenados del municipio de Chimalhuacán.

Tipo de elemento: Article
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Durán Lugo, ReynaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Flores Fernández, J.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Báez González, Juan GabrielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Jul 2022 21:13
Última modificación: 23 Ene 2023 21:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/23506

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year