Aprovechamiento de cáscara de papa generada en la cafetería de Ciencias Biológicas de la UANL para la elaboración de harina rica en antioxidantes.

López Silva, C. B. y Rodríguez Jiménez, Jenny Rosa Elvira y Amaya Guerra, Carlos Abel (2019) Aprovechamiento de cáscara de papa generada en la cafetería de Ciencias Biológicas de la UANL para la elaboración de harina rica en antioxidantes. Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, 4. pp. 887-890.

[img]
Vista previa
Texto
51.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (217kB) | Vista previa

Resumen

La importancia del consumo de alimentos funcionales ha llevado a la industria alimentaria a buscar fuentes alternativas de ingredientes de origen natural. La papa es el cuarto alimento de mayor consumo a nivel mundial, en México se consume aproximadamente 1 millón de toneladas anual. La cáscara conforma alrededor de un 2% de la papa, generando un desperdicio en las industrias y en el hogar. Existen cada vez más estudios sobre el potencial uso de la cáscara de papa como un aditivo en alimentos gracias a su alto contenido de compuestos fenólicos y nutraceúticos. Por lo que, este trabajo esta inclinado al aprovechamiento de las cáscaras de papa generada en la cafetería de la Facultad de Ciencias Biológicas unidad B de la UANL, Monterrey, N.L. México, como una propuesta para la elaboración de harina rica en antioxidantes. Los resultados mostraron que la cáscara recolectada tiene un efecto de inhibición de 10.66 % y para la cáscara fresca un 16.26 % en el ensayo ABTS. Y para el ensayo de DPPH se mostró un efecto de inhibición para la cáscara fresca de 12% y para la cáscara recolectada 7%.

Tipo de elemento: Article
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Silva, C. B.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Rodríguez Jiménez, Jenny Rosa ElviraNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0002-6525-8323
Amaya Guerra, Carlos AbelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Ago 2022 21:42
Última modificación: 22 Mayo 2023 15:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/23676

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year