Establecimiento de una Plataforma basada en Cromatografía de Líquidos-Espectrometría de Masas para la Determinación de Compuestos Polifenólicos en Extractos de Uva.

Estrada Velázquez, E. N. y Garza Tapia, Marsela y Chávez Montes, Abelardo y Nuñez Burcio, O. y Waksman de Torres, Noemí y Castro Ríos, Rocío (2018) Establecimiento de una Plataforma basada en Cromatografía de Líquidos-Espectrometría de Masas para la Determinación de Compuestos Polifenólicos en Extractos de Uva. Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, 3. pp. 697-702.

[img]
Vista previa
Texto
70.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (639kB) | Vista previa

Resumen

El empleo de productos vegetales como fuente de compuestos bioactivos presenta algunos inconvenientes que pueden poner en riesgo la salud del consumidor. La información respaldada científicamente sobre su actividad biológica es escasa y es difícil asegurar la identidad de las plantas y detectar adulteraciones. La principal limitante en el control es la falta de métodos analíticos adecuados. Este trabajo presenta el desarrollo de una plataforma analítica basada en LC-MS para determinar compuestos polifenólicos en extractos de cáscara y semillas de uva. Se estudiaron extractos acuosos de semilla y cáscara de uva. Se optimizaron la separación cromatográfica y la detección, evaluando métodos de análisis dirigido y no dirigido, combinando el barrido completo, con la fragmentación utilizando análisis dependiente e independiente de datos. Para la identificación de los compuestos, los datos se analizaron con ayuda de una base de datos de espectros de masas y datos de la literatura. El uso de análisis dependiente de datos con y sin energía escalonada produce cromatogramas y espectros similares; ya que el uso de energía escalonada puede abarcar distintas energías de fragmentación fue el modo de trabajo seleccionado. Los compuestos identificados coinciden con los reportados por otros autores para el mismo tipo de muestras.

Tipo de elemento: Article
Materias: T Tecnología > TP Tecnología Química
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Estrada Velázquez, E. N.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Garza Tapia, MarselaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Chávez Montes, AbelardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Nuñez Burcio, O.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Waksman de Torres, NoemíNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Castro Ríos, RocíoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Ago 2022 12:28
Última modificación: 01 Mar 2024 21:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/23729

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year