Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales

Lobo Hinojosa, María Eugenia y Davis Moncada, Nélida y Martínez Chapa, Olga Lidia (2013) Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 1 (10). pp. 1-16. ISSN 2007 - 2619

[img]
Vista previa
Texto
175.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (806kB) | Vista previa

Resumen

La formación profesional debe responder a un perfil y a una estructura curricular que obliga a desarrollarse desde una visión dinámica, insertada en una realidad en cambio constante. Bajo este entendido, es importante preguntarse ¿qué competencias o qué saberes se requieren en la preparación universitaria? ¿Se debe trabajar con el enfoque de competencias… o continuar con el de saberes? En la búsqueda de respuestas, se quería constatar si los diferentes aportes teóricos existentes sobre el particular empataban con la realidad del entorno del Área Metropolitana de Monterrey, N.L., México, por lo que se utilizó como base una investigación a empleadores de egresados de la UANL

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Competencias profesionales; Saberes; Educación superior; Formación profesional
Materias: L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lobo Hinojosa, María EugeniaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Davis Moncada, NélidaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Martínez Chapa, Olga LidiaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Mayo 2023 17:28
Última modificación: 23 Mayo 2023 22:19
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25501

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year