Lesión de la musculatura isquiotibial de un jugador de fútbol soccer profesional, readaptación y regreso a la competencia. Reporte de caso

Castillo Acosta, Ismael (2022) Lesión de la musculatura isquiotibial de un jugador de fútbol soccer profesional, readaptación y regreso a la competencia. Reporte de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img] Texto
28669.pdf.crdownload - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Resumen

La lesión de la musculatura Isquiotibial es una de las más comunes en los jugadores de fútbol soccer, en donde existen factores de riesgo relacionados con cada deportista y en donde se compromete su rendimiento individual (causando una pérdida de entrenamientos y juegos de competencia), colectivo y financiero de un equipo. Representa la afección más común de la extremidad inferior en el deportista de fútbol soccer (afectando la porción larga del bíceps femoral principalmente), seguida de los gemelos, aductores y cuádriceps. Nuestro objetivo es diseñar un plan de fisioterapia y readaptación para un jugador joven de fútbol profesional con lesión en la porción larga del bíceps femoral, reportando la cronología y evolución de dicha lesión a través de sus diferentes fases hasta su regreso a la competencia deportiva. Se describirá la patología, anatomía de la musculatura isquiotibial, factores de riesgo involucrados, su clasificación, así como su diagnóstico y plan terapéutico, su rehabilitación, plan de readaptación y vuelta a la competencia, así como medidas preventivas para dicha patología. Este trabajo junto con su plan de rehabilitación y de readaptación pueden ser utilizados como referencia para la adecuación y diseños individualizados en jugadores de fútbol o en atletas en general en quienes se presenten este tipo de lesión.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en terapia física y readaptación deportiva
Materias: R Medicina > RM Terapéutica, Farmacología
Divisiones: Organización Deportiva
Medicina
Usuario depositante: Lic. Sandra Rdz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Castillo Acosta, IsmaelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Dic 2024 16:01
Última modificación: 04 Dic 2024 16:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/28669

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year