Metodología para realizar invenciones competentes modelo MORIC

Garza Ruíz, Marisela y Rodríguez Padilla, Cristina (2016) Metodología para realizar invenciones competentes modelo MORIC. In: 2º taller de generación de proyectos de investigación e innovación tecnológica, 25-26 Jul 2016, SAn Nicolás de los Garza, Nuevo León.

[img]
Vista previa
Imagen
Diapositiva1.jpg - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

MORIC es un modelo estratégico para crear y fortalecer capacidades científicas y tecnológicas asociadas a estándares normativos, mediante el diseño de un Modelo de elaboración y evaluación de invenciones biotecnológicas competentes que integra la normativa de calidad, del sistema de patentes y de gestión de tecnología. La integración de procesos de diseño, de análisis y de gestión de invenciones, así como su interacción y habilitación dentro de un solo Modelo, facilitará la aplicación de conocimiento del sector inventivo, que repercutirá en beneficios medibles mediante indicadores a corto plazo. Será una herramienta de auto evaluación que permitirá al investigador conocer criterios de estimación propios de examinadores de forma y fondo de patentes, así como paso a paso en el diseño de la investigación fortaleciendo prácticas de búsquedas de información, de análisis experimental y de resultados aplicables que resuelvan problemáticas actuales. El beneficio de tener un Modelo de elaboración y evaluación de invenciones patentables se reflejará en el nivel de maduración de la investigación.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Poster)
Información adicional: Para dar cumplimiento a la visión 2020 de la UANL de generar investigadores competentes e innovadores y a la necesidad de incrementar el número de patentes mexicanas, se expone éste trabajo de iniciativa en la elaboración de gestión de la innovación.
Palabras claves no controlados: MORIC; Estrategia de innovación; Invenciones
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Q Ciencia > Q Ciencias en General
T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Ciencias Biológicas
Usuario depositante: M.C. MARISELA GARZA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Ruíz, Mariselaqbp_marigarzar@yahoo.com.mxNO ESPECIFICADO
Rodríguez Padilla, CristinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Feb 2017 21:44
Última modificación: 15 Feb 2017 21:44
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11997

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year