La importancia de la elección profesional en los alumnos de la preparatoria número dos de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Sepúlveda Treviño, Guillermo (2007) La importancia de la elección profesional en los alumnos de la preparatoria número dos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020159502.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (482kB) | Vista previa

Resumen

El desarrollo del presente trabajo de investigación obedece en forma principal al desenlace que se establece en las diversas formas de elección profesional es decir quienes realizan una elección de forma positiva con resultados esperados y con expectativas cumplidas, y en otros casos podemos establecer las personas que no resuelven con tino la elección y por ende resultan escasos los logros que de la misma, podemos mencionar tomando en cuenta y considerando principalmente estos dos aspectos, me abocare a dar análisis de los diversos conceptos a manejar para cada caso. La elección profesional como principio y consecuencia Elementos a considerar para una buena elección profesional tales como, proceso reflexivo, auto-evaluación, autoestima y cúmulo de conocimientos. Se analizaran de igual forma los diversos puntos de vista que tiene el estudiante tales como el campo de trabajo, la expectativa de retribución salarial, estatus social, características principales de las diversas profesiones. Por otra parte serán sujetos de estudio los diversos grupos que pueden en determinado momento influir sobre la elección profesional, como lo son, la familia, amigos, grupos religiosos, etc. Resultan ser innumerables los aspectos positivos que se contraen con el efecto de haber realizado una adecuada elección profesional, tales como, una aceptación de logros, un trabajo esperado, una realización satisfactoria, fuente de ingresos económicos complacientes para satisfacer necesidades que la vida presenta. Es de especial interés en esta propuesta el hecho de que se considere los alcances que se establecen con una elección adecuada, tomando en cuenta, las diversas manifestaciones que a través de encuestas podemos establecer como principales focos de atención a estudio y de esta valiosa información nos podemos ubicar en el mas cercano de los elementos, pues como ya se manifestó esto se obtiene por los individuos que están a punto de elegir la carrera.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Administración con Especialidad en Relaciones Industriales
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Sepúlveda Treviño, GuillermoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Jul 2021 13:38
Última modificación: 05 Jul 2021 13:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21611

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year