Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento | No agrupado
Número de elementos: 36.

Article

Abundis de León, Felipe (2012) Universidad y formación de valores en un contexto posmoderno. Visión educativa IUNAES, 5 (12). pp. 51-62.

Fabela Cárdenas, Martha Armida (2012) The Impact of Teacher Training for Autonomous Learning. Studies in Self-Access Learning Journal, 3 (3). pp. 215-236. ISSN 21853762

González, Lizette Berenice (2012) Las teorías de la información y su integración al proceso educativo. Ciencia UANL, 15 (59). pp. 30-38. (Entregado)

Muela Meza, Zapopan Martín y Torres Reyes, José Antonio (2012) Necesidades de información documental para creación de programa de instrucción bibliográfica en ciencias del ejercicio, caso FOD, UANL. Revista de Ciencias del Ejercicio --FOD, 7 (1). pp. 91-100. ISSN 1870-3941

Nieves Lahaba, Yadira Rosario y Martínez Sánchez, María Luisa (2012) Reflexiones acerca de la resignificación social de los conocimientos organizacionales. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud (ACIMED), 23 (4). pp. 412-422. ISSN 1561-2880

Torres Reyes, José Antonio (2012) Lectura y bibliotecas en la obra de José Saramago. Crítica bibliotecológica: revista de las ciencias de la información documental, 5 (1). pp. 86-91. ISSN En trámite

Sección de libro.

Alanís Uresti, Gabriela Saturnina y Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Traducción e ideología. Análisis de elementos culturales como racismo y religión en el doblaje y la subtitulación del filme: "The green mile". In: Memoria del 5to. Congreso Internacional de Traducción e Interpretación. traduciendo culturas: Más que un desafío. Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, pp. 29-40. ISBN 9786076071090

Flores Treviño, María Eugenia (2012) El hombre de barro: mirador del agro «norestense». In: Diez ensayos sobre la narrativa del noreste: Diez voces sobre literatura neolonesa. Universidad Autonoma de Nuevo Leon/ Universidad Autonoma de Zacatecas, México, pp. 27-43. ISBN 9786077678656

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Estudio preliminar. In: Lengua española, nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 15-38. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2012) La descripción del habla oral como estrategia para la enseñanza del español. In: Lengua española, nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 57-67. ISBN 9786071712110

Flores Treviño, María Eugenia (2012) Polisemia y funciones de "bastante" en el habla de Monterrey 1985-1986. In: Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. Secretaría de Publicaciones y Extensión Cultural, San Nicolás de los Garza, N. L., México, pp. 239-258. ISBN 9786074338133

Flores Treviño, María Eugenia y Hernádez Medina, Alma Isabel (2012) Polisemia del vocablo bastante en „El Habla de Monterrey‟. Una aproximación diacrónica. In: Memorias en extenso del v coloquio de humanidades. Facultad de Filosofía y Letras, México. ISBN 9786074338362

Flores Treviño, María Eugenia y Pérez Aguirre, Tzitel (2012) Consideraciones sobre algunos aspectos fonéticos y paralingúisticos en la enseñanza del español. In: La enseñanza del español y las variaciones metodológicas. No aplica, 1 (S/N). López Chávez, Juan, México, pp. 49-58. ISBN 9786071712110

Lozano Flores, Guillermo y Flores Treviño, María Eugenia (2012) El discurso de identidad en "El retorno de los chúntaros" y "Las pochas de California", una aproximación ligúistico-cultural. In: Cultura e identidad transfronteras. Historia, arte y discurso. Legas, Canadá, pp. 385-401. ISBN 9781897493335

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales (Introducción). In: Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. UANL. Secretaria de Publicaciones y Extensión Cultural, San Nicolás de los Garza, N.L., México, pp. 7-12. ISBN 9786074338133

Rodríguez Alfano, Lidia y Flores Treviño, María Eugenia (2012) Introducción : Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. In: Estudios lingüístico-discursivos en emisiones lingüísticas reales. Secretaria de Publicaciones y Extensión Cultural, San Nicolás de los Garza, N.L., México, pp. 7-12. ISBN 9786074338133

Conferencia o artículo de un taller.

Flores Alanís, Irma María (2012) El liderazgo transformacional en los profesores universitarios. Estudio de caso: Colegio de educación de la de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: VI Coloquio de Humanidades (Facultad de Filosofía y Letras, UANL), 3-4 de Mayo de 2012, San Nicolás de los Garza, N.L.. (Entregado)

Libro

Avila Ávila, J. Jesús y Martínez Cárdenas, Leticia y Morado Macías, César (2012) Santiago Vidaurri. La formación de un liderazgo regional desde Monterrey, 1809-1867. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León.

Morado Macías, César y Estrada Valdez, Sonia y Villarreal Galarzo, Diana y Sanabria, Daniel y Urzúa Lopez, María del Rosario y Villa Salinas, Consuelo y Arévalo, Angélica y Herrera Pérez, Octavio y Derbez García, Edmundo y Olvera Sandoval, José Antonio y Martínez Hernández, Leonardo (2012) Los archivos históricos de Nuevo León. UANL & Grupo GENTE, Monterrey, Mexico. ISBN 9786074333007

Tesis

Abundis de León, Felipe (2012) Valores en el proceso de la formación de los estudiantes de las áreas de humanidades y ciencias de la conducta e ingeniería : estudio comparativo. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Abundis de León, Felipe (2012) Valores en el proceso de la formación de los estudiantes de las áreas de humanidades y ciencias de la conducta e ingeniería: estudio comparativo. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarado Martínez, Elizabeth (2012) Modelos pedagógicos de los formadores de docentes. Caso : Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Baeza Vera, Cristina (2012) El cambio institucional en la UANL, la perspectiva de los profesores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carrizales Guerra, Yazmín Máyela (2012) Entrada de diccionario del verbo "ir" basada en el corpus El habla de Monterrey (1985-1986). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgado Santos, Arturo (2012) El liderazgo del director escolar. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Rodríguez, Nallely (2012) Las narrativas sobre la escuela preparatoria. Una perspectiva de los estudiantes del bachillerato bilingüe progresivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Martínez, Lizette Berenice (2012) La inserción de la tecnología al proceso educativo de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez García, Alma Roxana (2012) Miniquests como una herramienta útil para desarrollar la comprensión y la reflexión para el aprendizaje de las ciencias sociales en alumnos de preparatoria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Ramírez, Ana Fabiola (2012) Una hermenéutica de la imagen en el texto infantil. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Ramírez, Ana Fabiola (2012) Una hermenéutica de la imagen en el texto infantil. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Meneses Espino, Cecilia (2012) Valores profesionales de los estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez García, Susana (2012) Impacto del auto concepto académico en las participaciones en las comunidades educativas virtuales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Martínez, Alma Elisa (2012) Originalidad e hibridación en Amor es más laberinto. Comedia escrita por Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Guevara en 1689. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salas Navarro, Patricia (2012) El desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer semestre del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otro

Herrera Martínez, Manuel Santiago y Flores Treviño, María Eugenia (2012) El género femenino y el género literario en las genealogías de Margo Glantz. UANL. Facultad de Filosofía y Letras, VI Coloquio de Humanidades. Diálogos sobre Cultura, Arte y Sociedad. (Por publicarse)

esta lista se generó en Thu Mar 28 02:10:16 2024 CDT.