Up a level |
Aguilera Ramírez, Lariza Elvira y Flores Treviño, María Eugenia (2018) “México en Paz”: la construcción del referente “seguridad nacional” en discursos del Presidente Enrique Peña Nieto. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 708-738. ISBN 9786072709386
Almaguer Beltrán, Víctor Hugo y Llanas Mendoza, Jorge Alfonso (2018) La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria = The conflict solution and the academic tutoring as predictors of the school environment in preparatory students. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 38-47. ISSN 2007-8250
Alonso González, Tania Gissel y Morado Macías, César (2018) Pertinencia de la teoría institucional del arte y el capital social para explicar el rol de la Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la práctica artística de Monterrey, México = Relevance of the institutional theory of art and social capital to explain the role of the Faculty of Visual Arts (FAV) of the Autonomous University of Nuevo Leon (UANL) in the artistic practice of Monterrey, Mexico. INDEX Revista de Arte Contemporáneo, 1 (5). pp. 144-154. ISSN 1390-4825
Banda Robles, Abraham (2018) El sentido de vida en el discurso religioso evangélico/protestante: un estudio de caso de doce sermones emitidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, en el año 2015. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Banda Robles, Abraham y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Condiciones de posibilidad del sermón evangélico /protestante. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, México, pp. 533-566. ISBN 9786072709386
Cantú Martínez, Pedro César y Rojas Márquez, Julia Magdalena (2018) Estilos de aprendizaje: La experiencia de la Escuela Preparatoria Técnica Médica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Revista Electrónica Educare, 22 (2). pp. 1-8. ISSN 1409-4258
Castillo Aguirre, Nora Lizet (2018) Loreley y la mujer de talento. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Chaparro Medina, Paola Margarita (2018) El cuerpo femenino y la nuda vida: el dispositivo de excepción en la conformación de subjetividades dispuestas para la violencia. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Charles Lara, Laura Imelda (2018) La construcción de los imaginarios sociales en torno al pueblo de Real de Catorce. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cortes Coss, Dina Elizabeth (2018) Indicadores de negación en el discurso de mujeres víctimas de violencia en el ámbito doméstico. Estudio de caso en la situación comunicativa de la entrevista. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cortez Soto, Ana Berenice y Serrato Salazar, Dan Isaí (2018) Co-Teaching: a successful factor on teacher training through collaborative practices and professional advice. Verbum et Lingua (11). ISSN 2007-7319
Flores Espínola, Artemisa (2018) La historia no contada de las mujeres en la ciencia = The untold story of women in science. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 48-59. ISSN 2007-8250
Flores Treviño, María Eugenia y Haidar, Julieta y Rojas Blanco, Clara Eugenia y De los Santos, Ernesto (2018) Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso. ISBN 9786072709386
González Martínez, Lizette Berenice y Flores Mendoza, Javier Oziel (2018) Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior. In: Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L., pp. 172-180. ISBN 9786072710177
Heredia Murillo, Jorge Alberto (2018) La tutoría Amigo-UANL y su contribución a la construcción del capital social. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Martínez Cantú, Aurora Guadalupe (2018) El impacto del desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la escritura de los estudiantes de francés como lengua extranjera de nivel DELF B1. Caso: Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mendoza Negrete, Jesús Erbey (2018) Juan José Arreola en lengua inglesa: de la recepción a la traducción. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Mesías Rodríguez, Norma Esperanza y Martínez Flores, María Eugenia y González Martínez, Lizette Berenice y Torres Reyes, José Antonio (2018) Tutoría virtual: propuesta de integración al programa institucional de tutorías (PIT) y al programa académico de tutorías (PAT). In: Taller de Tutorias. (Por publicarse)
Morado Macías, César (2018) Una historia con futuro: 85 años de la UANL. Tomo 2 (1933-2018). Libros UANL, 2 . Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. ISBN 9786072709393
Morado Macías, César y Treviño Villarreal, Mario y Salinas, César y Flores Torres, Óscar (2018) Una historia con futuro. 85 años de la UANL. 1933-1969. Tomo 1. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, N.L.. ISBN 9786072709393
Nieves Lahaba, Yadira Rosario (2018) Ciudades inteligentes, una oportunidad para la ciencia de la información. Ciencia UANL (92). ISSN 1405-9177
Nieves Lahaba, Yadira Rosario (2018) Los activos del conocimiento de los estudiosos de la información. In: Estudios de la información: teoría, metodología y práctica. Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 125-144. ISBN 9786073012324
Nieves Lahaba, Yadira Rosario (2018) Paradigmas gerenciales actuales. Una mirada enunciativa. GECONTEC: Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología, 6 (1). pp. 39-58. ISSN 2255-5648
Ramírez Paredes, Karina Gabriela (2018) La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de una formación centrada en la investigación. Una intervención educativa. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ramírez Paredes, Karina Gabriela y Flores Treviño, María Eugenia y Galindo Treviño, Mariana Guadalupe (2018) Las formaciones imaginarias del diseñador gráfico idóneo en el discurso del campo académico. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 930-957. ISBN 9786072709386
Rivas Lara, Heidi Alicia (2018) Bordear la paz. Singularidad y poder en el pensamiento político de Hannah Arendt. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sepúlveda Legorreta, Norma Patricia y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Las representaciones racistas en las opiniones de los usuarios de sitios de noticias en Facebook: un análisis por medio de la teoría de la valoración. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, San Nicolás de los Garza, N.L., pp. 130-175. ISBN 9786072709386
Torres Reyes, José Antonio (2018) Análisis de la obra de José Saramago en cuanto a los tópicos: lectura y bibliotecas. Deslinde; revista de literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (72). pp. 177-181.
Torres Reyes, José Antonio y Oliva Cruz, Eduardo y Mesías Rodríguez, Norma Esperanza y Treviño Martínez, Maria de Lourdes y Jhoel Eduardo, Padilla Gaona (2018) Estudio sobre la industria editorial en México durante los siglos XX y XXI. In: 5to. Foro de Nacional de Profesionales de la Información, 6-7 Sep. 2018, Ciudad de México.
Torres Torija González, Mónica (2018) Placeres: una geopoética en la cartografía narrativa de Jesús Gardea. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tovar de la Cruz, Ma. de la Luz y Córdova Rivera, Luis Antonio (2018) El impacto de la promoción de la salud en el rendimiento académico en el nivel medio superior. Presencia universitaria, 6 (12). pp. 12-19. ISSN 2007-8250 (Por publicarse)
Valdez Vega, Orlando y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Impacto de las representaciones sociales en el desarrollo de la competencia fonológica del francés. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 401-428. ISBN 9786072709386
Valdez Vega, Orlando y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación en los procesos comunicativos del francés. ELUA (Anexo4). pp. 323-339. ISSN 0212-7636
Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio y Flores Treviño, María Eugenia (2018) Discurso e intersemiosis en relatos orales sobre brujería del sureste de Coahuila. In: Discurso, cultura, emoción; prácticas discursivas interculturales, transculturales y alternativas. Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, Delegación México, pp. 511-532. ISBN 9786072709386