Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento | No agrupado
Jump to: Tesis
Número de elementos: 86.

Tesis

Acevedo Canteros, Carolina (1999) Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Angel González, Lucina del (1999) Programa-guía para asesorías de matemáticas I del nivel medio superior, basado en el trabajo independiente del alumno. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bailey Moreno, Josefina (1999) Actitudes y motivación en el aula : un estudio etnográfico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Balderas Cruz, Francisco (1999) Propuesta didáctica la aplicación de procedimientos heurísticos y situaciones problémicas en la resolución de problemas de matemáticas I. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barbosa Tijerina, Nora Alicia (1999) Propuesta didáctica diseño de estrategias didácticas que permitan relacionar las unidades de estructura atómica, periodicidad y enlace químico, para lograr un conocimiento integral en el curso de química I. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrera Canales, Félix Amador (1999) Propuesta didáctica métodos y técnicas participativas para el logro de un aprendizaje significativo en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Benavides Nájera, Sergio Antonio (1999) Propuesta didáctica resolución de problemas en el álgebra de preparatoria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bernal Castillo, Rosa María (1999) Sistema de tareas para el desarrollo de habilidades matemáticas generales en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bosque Villarreal, Hervey del (1999) Reestructuración de las prácticas de laboratorio como un recurso didáctico para la comprensión y asimilación de conceptos en Biología II, para el nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Camacho Sustaita, Leopoldo (1999) Autolimitación, la política educativa de los últimos cincuenta años (1940-1994). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Cantú, Juan Héctor (1999) Influencia de las habilidades docentes y académicas en la mejoría de la calidad del aprendizaje de matemáticas I. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Hernández, Juan José (1999) Propuesta didáctica : desarrollo de habilidades para la identificación y graficación de funciones en la asignatura de Matemáticas IV en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Morales, Griselda (1999) Propuesta didáctica : una estrategia didáctica para el aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cavazos González, Ramón Rafael (1999) Relación del rendimiento y deserción escolar con la aplicación del examen de selección en los alumnos de la Preparatoria número 20 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez González, Guadalupe (1999) El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Cordero, Juan Francisco (1999) Diseño y evaluación de una estrategia para el mejor aprovechamiento del curso práctico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortés Hernández, María Lucila (1999) Aprendizaje significativo de los conceptos metal y no metal a través de redes proposicionales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortés Loredo, Agustín (1999) Cómo aumentar el rendimiento en matemáticas módulo I en el alumno del nivel medio superior de oportunidades extemporáneas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Covarrubias Salazar, Blanca Esther (1999) Análisis de las opiniones de los alumnos sobre el plan de estudios de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cázares Serna, Gloria Martha (1999) Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cázares Serna, Héctor (1999) La identificación en la resolución de problemas de geometría plana para matemáticas II en nivel de preparatoria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Domínguez Cantú, Patricia (1999) Metodología para impartir los contenidos del tema de evolución en nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Douglas Beltrán, Leticia (1999) Uso de técnicas y habilidades de estudio y su relación con promedios en materias de preparatoria (evaluación curricular de orientación educativa). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávila Sánchez, Elsa María Guadalupe (1999) Propuesta curricular para la formación de recursos humanos para la educación en un contexto intercultural. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Ayala, Jesús (1999) Propuesta de un curso propedéutico en el área de física para estudiantes de Ingeniería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Eufracio, Eduardo (1999) El uso de una metodología diferente como una estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos de física en el tema solución de circuitos eléctricos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Castillo, Ramiro René (1999) Propuesta didáctica : seminario de termometría para curso en el módulo 8 de preparatorias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esparza Hernández, Blanca Leticia (1999) Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estrada Castillo, Magda Patricia (1999) Propuesta didáctica el desarrollo de las habilidades matemáticas en función de su repercusión interdisciplinaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fascovich Chimilevsky, Raquel (1999) Pluralismo multicultural : el rostro de un inmigrante judeo-polaco y su presencia en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fernández Mata, Elizenda (1999) Propuesta didáctica la estructuración del conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Figueroa Martínez, Jorge Enrique (1999) Utilización del software como recurso para mejorar el rendimiento de un curso de física moderna : propuesta didáctica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Martínez, Dora Elia (1999) Estrategias didácticas para la comprensión de textos de química un modelo de entrenamiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Moreno, Norma Esthela (1999) Propuesta didáctica la comunicación como recurso para mejorar el rendimiento de un curso de física moderna. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galindo Galindo, Edgar Iván (1999) Propuesta didáctica trascendencia del estudio de la química orgánica en su enfoque social y la importancia en la relación con la industria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Cavazos, Alma del Rosario (1999) La elucidación del concepto espacio : multidisciplinariedad vs. interdisciplinariedad : una aportación metodológica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Compeán, Arcelia (1999) Taller de reciclado en el nivel medio superior y su implementación para la elaboración de material didáctico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Quiroga, Laura (1999) Propuesta didáctica tratamiento metodológico para el tema de función de F.I.M.E. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Cantú, Arturo (1999) Propuesta didáctica : programa interactivo para el aprendizaje del tema de gases en el sistema abierto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Cantú, Graciela (1999) Aprendizaje asistido por computadora en la enseñanza del espectro electromagnético en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Estrada, Martha Beatriz (1999) Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Martínez, María Teresa (1999) Relación entre la habilidad de lectura de textos científicos y el rendimiento académico en el nivel superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gracia Leal, Héctor (1999) Propuesta didáctica: enseñanza del tema de ácidos y bases a través de prácticas de laboratorio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guajardo Cruz, Gilberto (1999) Propuesta didáctica: El uso de demostraciones y prácticas de laboratorio como una estrategia a utilizar para el logro en el cambio de las preconcepciones de los alumnos que les posibilite la construcción del conocimiento en el tema de Mecánica de los Fluidos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Hernández, Evangelina Edith (1999) Propuesta didáctica: instrumentación de un programa de química II módulo IV diseñado para alumnos en tercera oportunidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Cela, Pablo R. (1999) Reprobación en matemáticas y estructuras cognoscitivas en alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Huerta Delgadillo, Javier (1999) Propuesta didáctica: espacios interactivos de ciencia y tecnología en el nivel medio superior (ESPACyT). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jiménez Martínez, María de los Ángeles (1999) Usos educativos de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Contreras, Armando Cesáreo (1999) Propuesta didáctica el maestro de preparatoria como promotor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lerma Hernández, Marco Antonio (1999) Propuesta didáctica estrategias para el desarrollo de la habilidad de representación gráfica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Murillo, Juan Manuel (1999) Formación de habilidades matemáticas para la resolución de problemas de química II en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Valdés, José Eleazar (1999) Desarrollo de la habilidad de elaborar gráficas, esquemas y diagramas en el aprendizaje de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Villarreal, Elizabeth (1999) Propuesta didáctica diseño de estrategias de enseñanza para el tema: hibridación del átomo de carbono. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Castruita, Mario Antonio (1999) Propuesta didáctica aplicación de las dinámicas grupales en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Saldaña, Minerva (1999) Propuesta didáctica diseño de un sistema didáctico para la enseñanza de la clasificación de la materia en los cursos de química I de las escuelas preparatorias de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Matta Garza, José Antonio (1999) Propuesta didáctica el uso de experimentos demostrativos y la contextualización de conceptos como una ayuda a la construcción del conocimiento en los temas de mecánica de fluídos y calor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Tamez, Esthela del Socorro (1999) Bases didácticas para la elaboración de un libro de texto de química para el nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miranda Estevané, Francisco Javier (1999) El uso de una metodología diferente como una estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos de física en el tema de calor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mondragón Mata, Salvador (1999) Propuesta didáctica metodología para la integración de los medios de enseñanza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas [en el nivel superior]. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñiz Martínez, José Rodolfo (1999) El reciclaje de los desechos sólidos en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Náñez Rodríguez, Emma Laura (1999) La integración de los métodos de enseñanza en función del aprendizaje matemático. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Padilla Soto, María Elena (1999) Propuesta didáctica uso de computadoras y calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas una área de oportunidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Paniagua Sánchez Aldana, María del Carmen (1999) Propuesta didáctica : indicaciones metodológicas para el tratamiento de diferencias individuales en un grupo heterogéneo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Patlán Rodríguez, Miguel Ángel (1999) Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Quiroga Castañón, Ana Guadalupe (1999) Propuesta didáctica : El uso de la prensa en la enseñanza de la matemática. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos Gaytán, Gloria (1999) Propuesta didáctica aplicación de métodos productivos en el curso propedéutico de matemáticas del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Hernández, Asunción (1999) Propuesta didáctica juegos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Salas, Juana María (1999) Propuesta didáctica sistema de tareas para el desarrollo de la cualidad de generalización acerca de los conocimientos de la estructura electrónica en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rojas Pedraza, María de Lourdes (1999) Requerimientos didácticos y metodológicos en el diseño de libros de texto de química para el sistema abierto de la Escuela Preparatoria Num. 3 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santacruz Santos, Manuel y Hortiales Pacheco, Noé (1999) La investigación acción como modelo teórico metodológico para el mejoramiento académico del CBTIS No.22. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santos Elizondo, Servando (1999) Diagnóstico de la investigación científica en el estado de Nuevo León : avance y perspectiva en ciencias naturales de la tierra y agropecuarias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Soria Rodríguez, María Amparo (1999) Propuesta didáctica unidad didáctica para la enseñanza del método científico en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Martínez, Alicia Verónica (1999) La macro-operación descriptiva : sus operaciones lógico-discursivas y sus organizadores locales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tamez Cantú, Elsa María (1999) Manual de histología estrategia didáctica en la enseñanza para el nivel superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tamez Villalón, Gloria Azucena (1999) Propuesta didáctica metodología para la enseñanza de las matemáticas en las carreras técnicas del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tijerina Medina, Gilberto (1999) Restructuración del módulo VI de biología: estrategia para incorporar la educación ambiental en el nivel medio superior de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Bugdud, Arturo (1999) Propuesta didáctica: propuesta de un curso de capacitación docente tomando como premisa para el mismo las preconcepciones erróneas de los estudiantes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tovar Gómez, Angélica (1999) Propuesta de un modelo de instrucción que facilite el aprendizaje significativo de los contenidos de Cálculo I, Cálculo II y Cálculo III de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador en la Facultad de Ciencias Químicas de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Castillo, Manuela (1999) La formación de conocimientos y habilidades para la formulación y descripción de ecuaciones químicas en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Tijerina, María Concepción (1999) Detección de necesidades de capacitación y diseño de una propuesta para apoyar la formación de recursos humanos en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde la perspectiva de la administración del currículum. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Triana Contreras, Marco Tulio (1999) Propuesta didáctica metodología para elevar los niveles de profundidad del conocimiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal González, Silvia Graciela (1999) Propuesta didáctica sistema de tareas para el aprendizaje significativo en matemáticas III, en las condiciones de la Preparatoria 15 de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal de Salinas, Blanca Esmeralda (1999) Propuesta didáctica sistema didáctico para la formación del concepto de densidad en la preparatoria bilingüe de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vásquez Beltrán, Manuel (1999) Propuesta didáctica el uso de las computadoras y las calculadoras gráficas en la enseñanza de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zarate Hernández, Raúl (1999) Factores que influyen en mayor grado en la elección de una licenciatura o ingeniería química en los alumnos de la Preparatoria No. 15, generación 1997-1999, Unidad Florida de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zárate Hernández, María Luisa (1999) Modelo de enseñanza para la resolución de problemas en el laboratorio de química II en el nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

esta lista se generó en Tue Apr 23 01:13:26 2024 MDT.