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Medina Fuentes, Alejandro y Muñiz, Carlos (2022) Framing de la pobreza: análisis del uso del enfoque individualista frente al enfoque estructuralista en la prensa mexicana. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), 4 (16). ISSN 2386-3730

Salazar, Alondra y Muñiz, Carlos y Saldierna, Alma Rosa (2021) De la participación simbólica a la participación política de la niñez: aproximación cualitativa en estudiantes de educación primaria. Desafíos, 33 (2). ISSN 0124-4035

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos y Barrientos, Rodolfo (2021) Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales. Revista de Comunicación, 20 (2). pp. 207-222. ISSN 1684-0933

Hernández, Miriam y Saldierna Salas, Alma Rosa y Muñiz, Carlos y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús (2019) Brecha de género en el conocimiento político infantil: influencia de las redes sociales y la socialización política. Palabra clave, 23 (4). pp. 1-32. ISSN 0122-8285

Muñiz, Carlos y Saldierna, Alma Rosa y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús (2018) Framing of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the News. Palabra clave, 21 (3). pp. 740-771. ISSN 0122-8285

Muñiz, Carlos y Echeverría, Martín y Rodríguez Estrada, Alejandra y Díaz Jiménez, Oniel Francisco (2018) Los hábitos comunicativos y su influencia en la sofisticación política ciudadana. Revista Convergencia (77). pp. 99-123. ISSN 1405-1435

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos y Saldierna Salas, Alma Rosa (2017) La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos. Daena: international journal of good conscience, 12 (2). pp. 148-158. ISSN 1870-557X

Díaz Jiménez, Oniel Francisco y Muñiz, Carlos (2017) Los efectos de la comunicación política en el compromiso político de los jóvenes en la elección presidencial mexicana de 2012. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 62 (229). pp. 181-221. ISSN 01851918

Rodelo, Frida V. y Muñiz, Carlos (2016) La orientación política del periódico y su influencia en la presencia de encuadres y asuntos dentro de las noticias. Estudios sobre el mensaje periodístico, 23 (1). pp. 241-256. ISSN 1134-1629

Leyva Cordero, Oswaldo y Muñiz, Carlos y Flores Hernández, María de los Ángeles (2016) La conformación de actitudes políticas de los jóvenes universitarios en el contexto preelectoral 2015 en Nuevo León. Revista mexicana de opinión pública, 21 (2). pp. 51-70. ISSN 1870-7300

Muñiz, Carlos y Téllez, Nilsa Marlen y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Maldonado, Lauro (2016) El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana. In: Estudios sobre comunicación política en latinoamericana. Fontamara, Monterrey, Nuevo León, pp. 199-224. ISBN 9786077362722

Muñiz, Carlos y Saldierna Salas, Alma Rosa y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Maldonado, Lauro (2016) Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica. Fontamara, Monterrey, México. ISBN 9786077362722

Rodelo, Frida V. y Muñiz, Carlos (2016) Uso del análisis de conglomerados para la detección de encuadres en el tratamiento periodístico de la Iniciativa Mérida = Use of cluster analysis to detect news frames in the media coverage of the Merida Initiative. Comunicación y sociedad, 27. pp. 53-77. ISSN 0188-252X

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos y Saldierna Salas, Alma Rosa (2015) El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos: aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano The Role of Communication in the Generation of Interest and Political Knowledge Among the Pre-citizens: An Application of the O-S-R-O-R Model to the Mexican Case. El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los pre ciudadanos: aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano. pp. 147-165. ISSN 1870-7300

Ballesteros, Carlos A. y Dader, José Luis y Muñiz, Carlos (2015) Los marcos informativos del cannabis en la prensa española. Evidencia empírica desde la teoría del framing = Kalamuaren informazio-eremuak Espainiako prentsan. Ebidentzia enpirikoa framingaren teoriatik = Cannabis news frames in the spanish press. Applicattion of the theory of framing. Zer-Revista de estudios de comunicación, 20 (38). pp. 67-85. ISSN 1137-1102

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Saldierna, Alma Rosa y Muñiz, Carlos (2015) El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos: aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano = The role of communication in the generation of interest and political knowledge among the pre-citizens: an application of the O-S-R-O-R model to the mexican case. Revista mexicana de opinión pública, 19. pp. 147-165. ISSN 1870-7300

Saldierna Salas, Alma Rosa y Muñiz, Carlos (2015) Influencia de los hábitos comunicativos en la generación de participación y cinismo político entre los preciudadanos = Influence of communicative habits in generating participation and political cynicism among the pre-citizens = Influência dos hábitos comunicativos na geração de participação e cinismo político entre os pré-cidadãos. Disertaciones. Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, 8 (2). pp. 37-59. ISSN 1856-9536

Muñiz, Carlos (2015) La política como debate temático o estratégico: framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital = Politics as an issue or strategic debate: framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press Politics as an issue or strategic debate. Framing of the 2012 Mexican electoral campaign in the digital press. Comunicación y sociedad, 23. pp. 67-95. ISSN 0188-252X

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos (2015) Análisis de las rutas persuasivas en los spots políticos de las campañas electorales mexicanas. In: Discursos mediáticos en contextos electorales. Universidad Autónoma de Nuevo León, pp. 149-173. ISBN 9786072705340

Muñiz, Carlos y Ramírez, Jacobo (2015) Los empresarios frente al narcotráfico en México: tratamiento informativo de las reacciones empresariales ante situaciones de violencia e inseguridad Entrepreneurs against Drug Trafficking in Mexico. Framing of Entrepreneurs’ Reactions to Violence and Insecurity Situations. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (1). pp. 437-453. ISSN 1134­-1629

Muñiz, Carlos y Alvídrez Villegas, José Salvador y Téllez, Nilsa Marlen (2015) Shaping the online public debate: The relationship between the news framing of the expropriation of YPF and readers’ comments. International journal of communication, 9. pp. 3245-3263. ISSN 1932–8036

Muñiz, Carlos y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Saldierna, Alma Rosa (2014) ¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la televisión mexicana Portraying Reality? An Analysis of Indigenous Stereotypes in Fictional Programs on Mexican Television. Palabra clave, 17 (2). pp. 263-293. ISSN 0122-8285

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos y Saldierna Salas, Alma Rosa (2014) ¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la televisión mexicana. Revista Palabra Clave, 17 (2). pp. 263-293. ISSN 0122-8285

Segoviano Hernández, José y Maldonado, Lauro y Saldierna, Alma Rosa y Muñiz, Carlos (2014) El papel de las variables comunicativas en el desarrollo de sofisticación política entre los ciudadanos. Evidencias en la zona metropolitana de Monterrey. In: La investigación de la comunicación ante la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión en México. Universidad Autónoma de San Luis Potosí., pp. 241-248. ISBN 9786079343750

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Saldierna Salas, Alma Rosa y Muñiz, Carlos (2013) La presencia indígena en los programas de ficción y entretenimiento de la televisión mexicana. In: Medios de comunicación y prejuicio hacia los indígenas. Fontamara, pp. 51-66. ISBN 9786077360097

Muñiz, Carlos y Saldierna, Alma Rosa y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Rodríguez, Alba Belinda (2013) Pantallas para ver el mundo: estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio = Screens to see the world: television stereotypes of the mexican indigenous population and the generation of prejudice. Revista latina de comunicación social (68). pp. 290-309. ISSN 1138-5820

Muñiz, Carlos y Saldierna, Alma Rosa y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Rodríguez, Alba Belinda (2013) Screens to see the world. Television stereotypes of the mexican indigenous population and the generation of prejudice. Revista latina de comunicación social (68). pp. 290-308. ISSN 1138-5820

Muñiz, Carlos (2012) Estereotipos mediáticos de los indígenas. Análisis de las representaciones en programas de ficción y entretenimiento de televisoras en Nuevo León. Razón y palabra, 17 (80). pp. 1-24. ISSN 1605-4806

Muñiz, Carlos (2012) Aportación de los hábitos comunicativos al desarrollo de la sofisticación política entre los jóvenes. Revista mexicana de opinión pública (12). pp. 55-74. ISSN 1870-7300

Muñiz, Carlos (2012) El diálogo político juvenil. Cómo los medios y la sofisticación influyen en la conversación política. Youth Political Dialogue: How the Media and the Sophistication Influence the Political Conversation. Comunicación y ciudadanía (5). pp. 36-52. ISSN 2346-2086

Aruguete, Natalia y Muñiz, Carlos (2012) Hábitos comunicativos y política: efectos en las actitudes políticas de la población mexicana (Communicative Habits and Policy: Their Effects in the Political Attitudes of Mexican Population). Anagramas, 10 (20). pp. 129-146. ISSN 1692-2522

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Muñiz, Carlos (2012) Estereotipos mediáticos de los indígenas en México: análisis de las representaciones en programas de ficción y entretenimiento de televisoras en N. L. In: Memoria: XXIV Encuentro Nacional AMIC - Saltillo, Coahuila. Universidad Autónoma de Coahuila, pp. 1682-1693. ISBN 9786079551124

Muñiz, Carlos (2011) Encuadres noticiosos sobre migración en la prensa digital mexicana. Un análisis de contenido exploratorio desde la teoría del framing News approaches on migration in Mexican digital press; an analysis of exploratory nature from the framing theory. Convergencia. revista de ciencias sociales, 18 (55). pp. 213-239. ISSN 1405-1435

Muñiz, Carlos (2011) Búsqueda de información durante tiempos de crisis. Efectos de la comunicación interpersonal y masiva en la percepción de riesgo personal ante la gripe AH1N1 = The Search for Information During Times of Crisis. Effects of Interpersonal and Mass Communication on Personal Risk Perception Regarding the AH1N1 Flu. Revista de ciencias sociales, 17 (1). pp. 9-21. ISSN 1315-9518

Muñiz, Carlos y Maldonado, Lauro (2011) Entre la movilización y el malestar mediático: impacto de las prácticas comunicativas en las actitudes políticas de los jóvenes = Between mobilization and mass media discomfort: the impact of communicative practices in political attitudes of young people. Perspectivas de la comunicación, 4 (2). pp. 32-54. ISSN 0718-4867

Muñiz, Carlos y Maldonado Maldonado, Lauro y Leyva Cordero, Oswaldo y López Fuentes, Rosa Enelda y Saldierna Salas, Alma Rosa y Hernández, Tabita y Rodríguez, Edith (2011) Hábitos comunicativos y sofisticación política. In: Comunicación, política y ciudadanía. Fontamara, México, pp. 237-253. ISBN 9786077971405

Téllez, Nilsa Marlen y Muñiz, Carlos y Ramírez, Jacobo (2010) Función discursiva en los debates televisados. Un estudio transcultural de los debates políticos en México, España y Estados Unidos = The discourse function in televised debates. A cross-cultural study of political debates in Mexico, Spain and the United States. Palabra clave, 13 (2). pp. 251-270. ISSN 0122-8285

Díaz Soloaga, Paloma y Muñiz, Carlos y Quintas Froufe, Natalia (2010) La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 The feminine image in fashion print advertising: a longitudinal analysis 2002 through 2008. La imagen femenina en la publicidad gráfica de moda: un análisis longitudinal de 2002 a 2008 (84). pp. 122-133. ISSN 0213-084X

Muñiz, Carlos y Serrano, Francisco Javier y Aguilera Portales, Rafael Enrique y Rodríguez, Alejandra (2010) Estereotipos mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos. Global media journal México, 7 (14). pp. 93-113. ISSN 1550-7521

Díaz Soloaga, Paloma y Quintas Froufe, Natalia y Muñiz, Carlos (2010) Cuerpos mediáticos versus cuerpos reales: un estudio de la representación del cuerpo femenino en la publicidad de marcas de moda en España. Revista Icono 14, 8. pp. 244-256. ISSN 1697-8293

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