Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Número de elementos en este nivel 382.

Article

Agramon Mata, Juan Francisco y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Arjona Granados, María del Pilar (2021) Las repercusiones de la apertura económica de Cuba con Estados Unidos en el contexto de las relaciones internacionales. Revista Relaciones Internacionales (94.1). pp. 37-54. ISSN 1018-0583

Aguilar Herrera, Ma. de Jesús y González López, Arturo y Céspedes del Fierro, Selene (2013) Marketing desde la perspectiva cognitiva para el reposicionamiento del egresado. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo (10). ISSN 2007-2619

Almaguer Rocha, Alberto y Maldonado Maldonado, Lauro y Lozano Treviño, David Fernando (2017) ¿Qué es el Síndrome Lozano Barragán en las Organizaciones de Producción Cinematográficas? Daena: international journal of good conscience, 12 (2). pp. 171-189. ISSN 1870-557X

Aranda Contreras, Elda Aurora y Guerra Moya, Sergio Armando y Rebolledo Iglesias, Gilberto (2021) Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico. Vinculatégica, 7 (1). pp. 267-281. ISSN 2448-5101

Aranda Contreras, Elda Aurora y Rebolledo Iglesias, Gilberto y Luna Gómez, Alba (2022) Tratados Comerciales: Implicaciones para la Internacionalización del Diseñador de Moda. Vinculatégica, 8 (2). pp. 145-152. ISSN 2448-5101

Avila Hernández, Laura Elizabeth y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2014) Factores críticos de éxito de las empresas innovadoras: una investigación documental (Critical success factors of innovative companies: documentary research). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 143-167. ISSN 1665-9627

Avila Hernández, Laura Elizabeth y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2015) Rol y mejores prácticas del equipo líder y su impacto en la innovación de empresas de la Zona Metropolitana de Monterrey. Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 113-131. ISSN 2007-1191

Balmori Mastachi, Gabriela y Flores Juárez, José Benito (2014) MECSI: Modelo para evaluar la calidad del servicio interno (MECSI: Evaluation model for internal service quality). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 191-213. ISSN 1665-9627

Banda Ortiz, Humberto y Pérez Sosa, Felipe y Gómez Hernández, Denise (2014) Value at Risk (VaR) in uncertainty: Analysis with parametric method and Black & Scholes simulations (Valor en Riesgo (VaR) en incertidumbre: Análisis con el método paramétrico y simulaciones con Black & Scholes). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 177-190. ISSN 1665-9627

Barragán Codina, José Nicolás y Rpbichaud, Yves y Charles Cachon, Jean y McGraw, Egbert (2023) Determinantes del desempeño de las pequeñas empresas en México: un estudio empírico. Innovaciones de negocios, 20 (39). pp. 1-42. ISSN 2007-1191

Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra y Flores Villanueva, Cesario Armando y Núñez García, Aleida (2022) El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19. Vinculatégica, 8 (2). pp. 134-144. ISSN 2448-5101

Blanco Jiménez, Mónica y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Castillo, Jorge (2010) La evolución de la industria del sector automotriz en Japón, crecimiento de las empresas automotrices japonesas y su impacto en la economía de Japón (The evolution of the automobile industry in Japan, growth of the Japanese automobile enterprises and their impact in the Japanese economy). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 1-24. ISSN 1665-9627

Bortoni Herrera, Daniel (2012) Who's who in the steel consumption in the world: global trends and impact (Quién es quién en el consumo mundial de acero: impactos y tendencias globales). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 233-251. ISSN 1665-9627

Caltzoncit Hernández, Diego Enrrique y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2018) Análisis de precio spot del acero en México: Caso de las importaciones Chinas en territorio nacional (Analysis of spot price of steel in Mexico: Case of the chinese imports in national territory). Innovaciones de negocios, 14 (27). pp. 39-55. ISSN 2007-1191

Camarena Adame, María Elena (2014) Hacia la determinación de la competitividad de la Pyme latinoamericana (By determining the competitiveness of the Latin American SMEs). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 169-176. ISSN 1665-9627

Cantú Mata, José Luis y Palomo González, Miguel Ángel y Torres Castillo, Fernando (2011) Consideraciones contractuales del outsourcing, para el desarrollo de Software (Outsourcing contractual considerations, for Software development). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 1-10. ISSN 1665-9627

Carrera Sánchez, María Margarita y Partida Puente, Abel y Villarreal Villarreal, Luis Alberto (2016) Visión empresarial a través del espíritu emprendedor de los estudiantes que cursan la unidad de aprendizaje del ámbito empresarial en la UANL, FACPYA (Business vision through its entrepreneurial spirit of the students who attend the Learning Unit of the business sector in the UANL, FACPYA). Innovaciones de Negocios, 13 (26). pp. 299-316. ISSN 2007-1191

Castro Rodríguez, Pablo Alejandro (2018) Análisis comparativo de la innovación de las empresas mexicanas y extranjeras en el sector farmacéutico (Comparative analysis of the innovation of mexican and foreign companies in the pharmaceutical sector). Innovaciones de negocios, 15 (30). pp. 199-221. ISSN 2007-1191

Ceballos Hornero, David y Ramírez Sarrió, Dídac (2011) Intangibles en la valoración financiera de proyectos de inversión (Intangibles in the financial valuation of investment projects). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 175-195. ISSN 1665-9627

Cervantes Contreras, Daniel Alberto y Rositas Martínez, Juan y Torres Gutiérrez, Carlos (2021) La concentración de los servicios de auditoría financiera en México. Caso aplicado a la Bolsa Mexicana de Valores. Vinculatégica, 7 (1). pp. 753-764. ISSN 2448-5101

Cortez Alejandro, Klender Aimer y Rodríguez García, Martha del Pilar y Wong Boren, Adrián (2011) Dinámica no lineal estocástica del mercado cambiario mexicano (Non-linear stochastic dynamic of the Mexican exchange rate market). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 197-223. ISSN 1665-9627

Cruz Páez, Fabio Orlando y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2019) Evaluación del Centro de Mercadeo Agropecuario: Servicio Nacional de Aprendizaje, Centro de Biotecnología, Agropecuaria, Mosquera. In vestigium ire, 13 (1). pp. 28-41. ISSN 20119836

Cruz Reyes, Rafael (2008) Innovación en servicios en la era del conocimiento = Services innovation in the era of knowledge. Innovaciones de negocios, 5 (1). pp. 39-52. ISSN 2007-1191

Cruz Reyes, Rafael (2012) La gestión del conocimiento y la innovación en servicios de telecomunicaciones en las empresas de México (Knowledge management and telecommunication services innovation in Mexican firms). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 367-384. ISSN 1665-9627

Cruz Reyes, Rafael (2012) La gestión del conocimiento y la innovación en servicios de telecomunicaciones en las empresas de México = Knowledge management and telecommunication services innovation in Mexican firms. Innovaciones de negocios, 8 (18). pp. 367-384. ISSN 2007-1191

Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2012) Design for Six Sigma: Approach for reliability and low-cost manufacturing (Diseño para Seis Sigma: Enfoque para la fiabilidad y fabricación de bajo costo). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 319-340. ISSN 1665-9627

Cuevas Gutiérrez, Ana Irene y Pérez Martínez, Katia Site y Patiño Rodríguez, Irasema (2023) Factores del comportamiento del Consumidor que determinan la decisión de compra de los jóvenes de la UANL. Vinculatégica, 9 (1). pp. 132-146. ISSN 2448-5101

Cuevas Gutiérrez, Ana Irene y Pérez Martínez, Katia Site y Patiño Rodríguez, Irasema (2023) Factores del comportamiento del consumidor que determinan la decisión de compra de los jóvenes de la UANL. Vinculatégica, 9 (1). pp. 132-146. ISSN 2448-5101

Dávila Ruiz, Diana y Sibaja Ramírez, Ruviel (2014) Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo (Integrated marketing communication strategy for an NGO with educational approach). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 15-34. ISSN 1665-9627

Dörfer, Claudia y Araiza Vázquez, María de Jesús y Jardines Garza, Francisco Javier (2014) ¿Qué aprenden nuestros estudiantes en el extranjero? un estudio de caso. Vinculatégica, 1 (1). pp. 2101-2117. ISSN 2448-5101

Dörfer, Claudia y Madrigal Lozano, María Magdalena y Ulloa Duque, Gabriela Soledad y Osorio Calderón, Jesús (2020) Digitality in ethics learning units. International journal on lifelong education and leadership, 6 (2). pp. 39-43. ISSN 2458-911X

Dörfer, Claudia y Ulloa Duque, Gabriela Soledad (2016) Medición de la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de licenciatura en administración: un estudio piloto. Vinculatégica EFAN, 2 (1). pp. 1329-1348. ISSN 2448-5101

Echeverría Ríos, Osiris María y Tavizón Salazar, Arturo (2019) La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio (Brand reputation on brand image of beer in Mexico: An exploratory analysis). Innovaciones de negocios, 15 (29). pp. 27-40. ISSN 2007-1191

Escamilla Vielma, Roxana Dalila y Segovia Romo, Adriana y Mendoza Gómez, Joel (2021) La comunicación efectiva como habilidad impulsora del Servicio al Cliente en el área de ventas en tiempos del Covid-19. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 56-66. ISSN 2007-1191

Espinoza Domínguez, Amparo Guadalupe y Vara Horna, Arístides Alfredo y Cantú González, María Elvira (2021) Análisis dicotómico en las definiciones del concepto de trabajo significativo. Vinculatégica, 7 (1). pp. 461-472. ISSN 2448-5101

Estrada Berlanga, Ángel Virgilio y Treviño Saldívar, Eduardo Javier y Cortez Alejandro, Klender Aimer (2021) Factores determinantes de la insolvencia empresarial: caso aplicado a la Bolsa Mexicana de Valores. Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 22-44. ISSN 2007-1191

Gadea Cavazos, Erika Alexandra y Medina Villanueva, Mireya y Morquecho Sánchez, Raquel y Duelos Martínez, Jesús Eduardo y Ruiz Ponce, María del Carmen (2011) Modelo de gestión académico deportivo motivos de deserción escolar en el club Deportivo Tigres sinergia deportiva S.A. de C.V. Revista del Ciencias del Ejercicio FOD, 7 (7). pp. 22-28. ISSN 20078463

Gallego Botero, John Hernando (1986) La mercadotecnia y las relaciones públicas.

García, Miguel A. y Martínez, Heriberto y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2009) Aspectos a considerar en los cálculos de efectividad de una cobertura de valor razonable en donde el swap de tasa de interés intercambia una tasa flotante por otra tasa flotante (Key points to consider during the implementation of the effectiveness testing for a variable-to-variable interest rate swap hedging relationship). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 325-339. ISSN 1665-9627

García Leal, Hilda Elena y Mendoza Gómez, Joel (2022) Factores Organizacionales que afectan la cultura ética de los colaboradores: Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento de medición. Innovaciones de negocios, 19 (38). pp. 59-75. ISSN 1665-9627

García Pérez, María Laura y Vargas Hernández, José G. (2013) Impacto estratégico del proteccionismo implementado por Brasil y Argentina en el ámbito de la industria automotriz mexicana (Strategic impact of protectionism implemented by Brazil and Argentina within the scope of the Mexican automotive industry). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 65-84. ISSN 1665-9627

Garza, Israel (2016) Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar (Emotions perceived by customers at service encounters to ensure loyalty in a long-term relationship: Preliminary theoretical review). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 135-144. ISSN 2007-1191

Garza, J. B. y Mendoza Gómez, Joel (2008) Creatividad, velocidad y eficiencia para la innovación y su impacto en la efectividad organizacional (Creativity, speed and efficiency for innovation and their impact in the organizational effectiveness). Innovaciones de negocios, 5 (10). pp. 147-164. ISSN 1665-9627

Garza Ruíz, Marisela y Salas de la Rosa, Nora Luisa (2016) Transferencia de conocimiento: un mecanismo de competitividad para las pymes en el estado de Nuevo León. Inquietud Empresarial, XVI (1). pp. 147-173. ISSN 0121-1048

Garza Villegas, Juan Baldemar (2013) Aplicación de diseño de experimentos para el análisis de secado de un producto (Experiment design application for analysis of the drying a product). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 145-158. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Abrego Traslaviña, Ramiro Alfonso (2015) Reducción y control de costos en empresa de manufactura con Seis Sigma (Reduction and control of costs in manufacturing company with Six Sigma). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 207-235. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Cortez Alejandro, Dante Vladimir (2011) El uso del método MICMAC y MACTOR análisis prospectivo en un área operativa para la búsqueda de la excelencia operativa a través del Lean Manufacturing (Use of the MICMAC and MACTOR method prospective analysis in an operational area for the pursuit of operational excellence through the Lean Manufacturing). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 335-356. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Lerma Castillo, Cristobal y Terriquez Nava, Omar (2014) Modelo Baldrige en una empresa manufacturera y su modelación de ecuaciones estructurales con mínimos parciales cuadrados. Caso de estudio (Baldrige model in a manufacturing company with partial least squares structural equation modeling. Case study). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 329-359. ISSN 1665-9627

González Ayala, Flavio Rafael y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2020) Comercio internacional entre Alianza del Pacífico y ANSEA: un análisis comparativo International trade between the Pacific Alliance and ASEAN: a comparative analysis. Clío América, 14 (28). pp. 493-503. ISSN 2389-7848

González Lozano, Jorge Eugenio (2014) La voz del mercado: el comportamiento del precio. Trading and Risk Magazine. pp. 10-13.

Guajardo Quiroga, Ramón Guadalupe (2010) Effect of NAFTA, EUMFTA and China addition to WTO on the cucumber world market (Efectos de NAFTA, EUMFTA y la incorporación de China en el mercado mundial del pepino). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 229-244. ISSN 1665-9627

Gualán Oviedo, Jimy Rodrigo y Partida Puente, Abel y López Lira Arjona, Alfonso (2022) Factores que promueven el crecimiento de las asociaciones no financieras de la “economía popular y solidaria” en Ecuador. Innovaciones de negocios, 19 (37). pp. 68-83. ISSN 1665-9627

Gutierrez Rangel, Hector Fabian y Morales, Betzabeth Dafne (2014) Perspectiva y futuro de la contaduría pública. Un análisis crítico-reflexivo. Caso de estudio de la Universidad de Guanajuato (Perspective and future of public accounting. A critical-reflective analysis. Case study of the University of Guanajuato). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 313-327. ISSN 1665-9627

Hernández Campos, Alfonso (2016) El control interno contable y fiscal como medida para contribuir a la maximizacion de los resultados financieros de los negocios (The accounting and fiscal internal control as a measure to contribute to the increasing of the business financial results). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 47-69. ISSN 2007-1191

Hernández Campos, Alfonso y Martínez Pérez, Vicente Esteban y Luna Gómez, Alba y Hernández Flores, Jessica Lizet (2019) La auditoria de estados financieros para efectos fiscales como control interno para reducir las contingencias fiscales de las empresas (The financial audit for fiscal pourposes like fiscal internal control as a measure to contribute to the decreasing of fiscal contingencies). Innovaciones de negocios, 16 (31). pp. 55-86. ISSN 2007-1191

Islas Pineda, Jorge Alberto y Palomo González, Miguel Ángel (2019) Impacto de las capacidades de las TIC que contribuyen a mejorar el desempeño de las MIPyMES (Impact of ITC capabilities that contribute to improve the performace of MSMEs). Innovaciones de negocios, 16 (31). pp. 118-142. ISSN 2007-1191

Jaramillo Garza, Juvencio y Isaac García, Jesús Fernando (2013) Modelo probabilístico de quiebra para pequeñas y medianas empresas mexicanas. Ciencia UANL, 16 (64). pp. 103-113. ISSN 1405-9177

Jáuregui Nolen, Elena Catalina y Salazar Cantú, José de Jesús y Rodríguez Guajardo, Raymundo Cruz y González García, Héctor (2010) Free trade and pollution in the manufacturing industry in Mexico: A verification of the inverse kuznets curve at a State Level. Ensayos: revista de economía, 29 (2). pp. 99-119. ISSN 1870-221X

Lafarga Canales, Lidia Berenice y Vargas Hernández, José G. y Joroba Mata, Agustín (2013) Dirección estratégica de AIESEC como enfoque innovador aplicable a PYMES de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gestión por competencias (Strategic direction of AIESEC as an innovative approach applicable to SMEs in the Guadalajara Metropolitan Area. Management by competencies). Innovaciones de negocios, 10 (20). pp. 159-174. ISSN 1665-9627

Landeros García, Carlos y Barragán Codina, José Nicolás y Saldaña Pérez, Juan Enrique (2014) Proyecto de exportación de garbanzo a turquía, estudio de mercado. Vinculatégica (1). pp. 663-681. ISSN 2448-5101

Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo y Treviño Saldívar, Eduardo Javier (2014) Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación (Tools to evaluate strategies in accordance to their profitability: Bibliographic analysis of the different evaluation methodologies). Innovaciones de Negocios, 11 (21). pp. 35-63. ISSN 1665-9627

Leal Iga, Jorge (2004) Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 109-129. ISSN 2007-1191

Leal Iga, Jorge (2004) Mapa de mercado, una herramienta estratégica = (Market map, a strategic tool). Innovaciones de Negocios, 1 (1). pp. 109-124. ISSN 1665-­9627

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2016) Analizar los productos y servicios bancarios más utilizados por las Pymes exportadoras en la ciudad de Barranquilla. Administración contemporánea, 8 (27). pp. 26-35. ISSN 1665-9066

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2018) Análisis del comportamiento de las exportaciones del Departamento del Atlántico (Colombia) entre 2012 – 2016 = Analysis of the Behavior of the Exports of the Atlántico Department among 2012 – 2016. Espacios, 39 (22). pp. 22-40. ISSN 0798-1015

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2017) Diagnóstico Sobre la planeación del Mercadeo en las Pymes de Boyacá. Desarrollo Gerencial, 9 (2). pp. 68-87. ISSN 2145-5147

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2020) Diplomacia comercial china-estados unidos: enfoques metodológicos y sistémicos. Razón Critica (9). pp. 21-41. ISSN 25007807

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Leyva Cordero, Oswaldo y Núñez García, Aleida (2020) Estrategia de internacionalización en la industria artesanal: el caso Galapa-Colombia. Revista Academia & Negocios., 5 (2). pp. 99-106. ISSN 0719-7713

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Leyva Cordero, Oswaldo y Pamanes Durán, Alejandro Raisuli (2020) Uso de acuerdos comerciales: Caso Nuevo León (México). Revista Espacios, 41 (50). pp. 249-269. ISSN 0798-1015

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Núñez García, Aleida y Leyva Cordero, Oswaldo (2019) Contexto sociojurídico de la Lex mercatoria en Colombia sociojuridical. Revista Ciencia Jurídica y Política, 3 (6). pp. 42-56. ISSN 24102768

Lira Arjona, Alfonso López y Cobas Flores, Elisa y Calderón Valencia, Cecilia (2014) Reducing SMEs informal economy through institutionalization: the MNC-academia-SMEs business model (Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 101-115. ISSN 1665-9627

Lozano Treviño, David Fernando (2017) Héroes protagónicos y satisfacción en el entretenimiento de los espectadores = Heroic main characters and the entertainment needs of the movies consumers. Mercados y Negocios, 1 (35). pp. 75-100. ISSN 1665-7039

Lozano Treviño, David Fernando (2015) La producción de series de televisión por las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) como herramienta educativa. Caso de estudio CSI: Miami = The production of TV Series by the Motion Pictures Production Organizations (OPC) as educational tool. Case study CSI: Miami. Daena: international journal of good conscience, 10 (2). pp. 196-219. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando (2015) Las organizaciones de producción cinematográfica (OPC) como productoras de bienes económicos y políticos: Caso House of Cards. Revista Autónoma de Comunicación, 2015 (9). pp. 1-19.

Lozano Treviño, David Fernando (2016) Qué es el efecto sharknado en las organizaciones de producción cinematográficas = What is the sharknado effect in motion pictures production organizations? Daena: international journal of good conscience, 11 (1). pp. 1-9. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Abreu Quintero, José Luis y Almaguer Rocha, Alberto y Cabral Aviña, Cristóbal Eduardo (2016) Development of economic, political and ecological values in entrepreneurs. Study focused on filmmakers. Daena: international journal of good conscience, 11 (2). pp. 60-72. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto (2017) Cómo establecer una industria cinematográfica en Nuevo León, México. Daena: international journal of good conscience, 12 (2). pp. 90-106. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto (2017) Desarrollo de valores teóricos en cineastas emprendedores (Development of theoretical values in filmmaker entrepreneurs). Daena: international journal of good conscience, 12 (1). pp. 60-68. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Maldonado Maldonado, Lauro (2016) Objetivos del cine latinoamericano para su exportación = Objectives of latin american cinema for export. Daena: international journal of good conscience, 11 (2). pp. 42-59. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Molina Martínez, Deisy (2017) Análisis de la industria cinematográfica mexicana en el 2015 (Analysis of the mexican film industry in 2015). Daena: international journal of good conscience, 12 (1). pp. 49-59. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia (2015) La promoción de los valores sociales por las organizaciones de producción cinematográficas para crear comunidades de paz en México = The promotion of social values by the motion pictures organizations to create peace communities in Mexico. Daena: international journal of good conscience, 10 (1). pp. 19-50. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Treviño Ayala, María Eloísa (2014) Cómo incrementan el valor estético y el valor económico las organizaciones de producción cinematográfica cuando evitan el síndrome Lozano-Barragán. Daena: international journal of good conscience, 9 (3). pp. 34-52. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás (2016) Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan = (How it affects the Lozano-Barragan Syndrome and the Sharknado effect to the film productions organizations: Analyzing the path of M. Night Shyamalan). Innovaciones de negocios, 13 (26). pp. 191-120. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando (2009) El cine: el negocio de la cultura. Innovaciones de Negocios, 2 (6). pp. 207-224.

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Treviño Ayala, María Eloísa (2011) Superando el síndrome Lozano-Barragán en las organizaciones de producción cinematográficas mexicanas. Daena: international journal of good conscience, 6 (2). pp. 1-16. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula (2012) Factores narrativos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica y su impacto en los ingresos en taquilla. Innovaciones de negocios, 18 (9). pp. 279-317. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula (2012) Factores narrativos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica y su impacto en los ingresos en taquilla (Narrative factors used by the motion pictures production organizations and it´s impact on box office revenues). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 279-317. ISSN 1665-9627

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula (2010) Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos. Innovaciones de negocios, 7 (2). pp. 277-291. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, María Eloísa y Puerco de León, José Luis (2012) Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas (OPCM) y su impacto en los ingresos en taquilla: caso de estudio Área Metropolitana de Nuevo León (Marketing factors used by the Mexican motion pictures production organizations, OPCM, and it´s impact on box office revenues: case study in the Metropolitan Area of Nuevo Leon). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 57-84. ISSN 1665-9627

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, María Eloísa y Pureco de León, José Luis (2012) Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas (OPCM) y su impacto en los ingresos en taquilla: caso de estudio área metropolitana de Nuevo León. Innovaciones de negocios, 17 (9). pp. 57-84. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Zúñiga Sánchez de la Vega, Jorge (2010) Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos = Development strategies for mexican commercial film to the United States. Innovaciones de negocios, 7 (1). pp. 89-104. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Treviño Ayala, María Eloísa (2013) Necesidades de entretenimiento de los espectadores: cómo lograr que los cineastas mexicanos no caigan en el síndrome Lozano-Barragán. Daena: international journal of good conscience, 8 (3). pp. 126-156. ISSN 1870-557X

López Treviño, Oscar Enrique y Blanco Jiménez, Mónica (2010) Factores clave para el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos en el sector PyMEs, caso de estudio la industria de tecnologías de la información en Nuevo León (Key factors for the process innovation management for new product development in the SME sector, case study information technology in Nuevo León). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 345-372. ISSN 1665-9627

López Treviño, Oscar Enrique y Blanco Jiménez, Mónica y Guerra Moya, Sergio Armando (2010) Creatividad organizacional como un factor clave en el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos, sector de estudio las PyMEs (Organizational creativity as a key element in the process of innovation management for new product development, SME sector study). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 65-88. ISSN 1665-9627

Mari Scheliga, Mauricio (2021) Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México. Vinculatégica, 7 (1). pp. 419-440. ISSN 2448-5101

Martínez García, María Elena y González Duran, Nora Hilda y Guerra Rodríguez, Pablo (2023) Relación de la lealtad y la confianza en los usuarios de servicios móviles en tiempos de pandemia. Vinculatégica, 9 (1). pp. 1-16. ISSN 2448-5101

Martínez Quezadas, Miguel y Garza Villegas, Juan Baldemar (2013) Reducción de costos asociados a los desperdicios de un producto perteneciente a una empresa manufacturera (Reducing costs associated with waste from a product of a manufacturing company). Innovaciones de negocios, 10 (20). pp. 197-219. ISSN 1665-9627

Mayagoitia Yong, Gabriel y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2009) Competitividad en la cadena de suministro en la industria de aire acondicionado y refrigeración: síntomas, reacciones y propuestas (Competitiveness in supply chain in the air condition industry and refrigeration: Symptoms , reactions and proposals). Innovaciones de negocios, 6 (11). pp. 143-154. ISSN 1665-9627

Mayagoitia Yong, Gabriel y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2009) Herramientas de productividad en los inventarios: diferencias y similitudes (Prodctivity tools in inventories: similarities and differences). Innovaciones de negocios, 6 (11). pp. 105-124. ISSN 1665-9627

Mayorga Torres, Carlos Alberto y Segovia Romo, Adriana (2014) Importación de paneles solares para el mercado mexicano: un plan de negocios. Vinculatégica (1). pp. 571-588. ISSN 2448-5101

Mendivil Saldivar, Glendon y López Lira, Alfonso y Vázquez Zacarías, Manuel Alexis (2023) Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca. Vinculatégica, 9 (3). pp. 52-64. ISSN 2448-5101

Monge, Carlos y Cruz, Jesús y López, Fabián (2013) Impacto de la Manufactura Esbelta, Manufactura Sustentable y Mejora Continua en la Eficiencia Operacional y Responsabilidad Ambiental en México. Información tecnológica, 24 (4). pp. 5-6. ISSN 0718-0764

Monroy Osorio, Alejandro (2015) Valor en Riesgo mediante Simulación Histórica en un entorno de tasas negativas Value at Risk using Historical Simulation upon negative rates. Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 97-111. ISSN 1665-9627

Morán Huertas, Alexis Jazmín y López, Alfonso y Mendoza, Joel y Alarcón, Gustavo (2021) Validez de contenido y confiabilidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 21-29. ISSN 2007-1191

Morán Huertas, Alexis Jazmín y López Lira, Alfonso y Terán Cázares, María Mayela (2021) El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales. Vinculatégica, 7 (1). pp. 194-202. ISSN 2448-5101

Muñoz Querales, Edgardo Enrique y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Pulido Rojano, Alexander de Jesús (2020) Percepción de los decisores de centros comerciales sobre aplicación de acciones de marketing. Revista de ciencias sociales, 26 (2). pp. 148-162. ISSN 1315-9518

Narvaez, Claudia y Rivas, Luis Arturo y Chavez, Adela (2015) Modelos de gestión de la calidad en instituciones públicas de salud en México (Models of quality management in health public institutions in Mexico). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 177-205. ISSN 1665-9627

Náhuat Arreguín, Juan Jesús y Blanco Jiménez, Mónica y Buenrostro Núñez, Diego (2014) Propuesta teórica de los factores estratégicos que fomentan la internacionalización de la industria del acero en el noreste de México (Theoretical proposal of strategic factors promoting the internationalization of the steel Industry in Northeast Mexico). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 117-142. ISSN 1665-9627

Olague de la Cruz, José Trinidad (2016) Efecto determinante de la motivación de viaje sobre la imagen de destino en turistas de ocio a un destino urbano: El caso de Monterrey, México. Una aproximación por medio de mínimos cuadrados parciales (PLS) = Determinant effect of travel motivation on the destination image of leisure tourist in an urban destination: the case of Monterrey, México. An approach through partial least squares (PLS). Turismo y sociedad, 18. pp. 61-77. ISSN 2346-206X

Palomo González, Miguel Ángel (2000) El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas. Ingenierías, 3 (8). pp. 41-48. ISSN 1405-0676

Palomo González, Miguel Ángel y Cantú, José (2009) Outsourcing de software: Variables críticas en el proceso de toma de decisiones (Software outsourcing: Variables involved in decision making). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 257-276. ISSN 1665-9627

Partida Puente, Abel y Carrera Sánchez, María Margarita y Villarreal Villarreal, Luis Alberto (2012) Análisis de las motivaciones, factores de éxito y obstáculos al espíritu empresarial: estudio comparativo entre México, EEUU y Turquía (Analysis of motivations, factors of success and obstacles to the Business spirit: comparative study between Mexico, USA and Turkey). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 207-231. ISSN 1665-9627

Piedra Méndez, Andrea Fabiola y Hinojosa Cruz, Adriana y Guevarra Segarra, María y Erazo Garzón, José (2019) Responsabilidad social en las cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador: una medición desde la web. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 21 (3). pp. 618-642. ISSN 13170570

Porchini Cano, Rolando José y Villalpando Cadena, Paula y Blanco Jiménez, Mónica (2010) Propuesta teórica de factores que impulsan la colaboración interempresarial en la etapa de la conformación de los Clusters (Theoretical proposal on factors in promoting intercompanies collaboration on the early phase of cluster conformation). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 139-155. ISSN 1665-9627

Portales, Luis (2015) Integración de organizaciones y empresas al territorio por medio de innovaciones sociales (Integration of organizations and companies at territories through social innovations). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 1-29. ISSN 1665-9627

Prieto de Hoyos, Manuel (2010) Identificación de conglomerados (clusters) para implementar objetos de software (Identification of clusters in order to implement software objects). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 391-403. ISSN 1665-9627

Pérez Martínez, Katia Site y Martínez Valdez, Ruth Isela y Luna Mosqueda, Sara Sofía (2021) Efecto del Covid-19: cambio en los hábitos de compra en línea del consumidor con la declaración de la pandemia en hombres y mujeres. Vinculatégica, 7 (1). pp. 30-40. ISSN 2448-5101

Pérez Martínez, Katia Site y Martínez Valdés, Ruth Isela y Cuevas Gutiérrez, Ana Irene (2023) El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL. Vinculatégica, 9 (1). pp. 34-50. ISSN 2448-5101

Pérez Martínez, Katia Site y Martínez Valdés, Ruth Isela y Cuevas Gutiérrez, Ana Irene (2023) El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la UANL. Vinculatégica, 9 (1). pp. 34-50. ISSN 2448-5101

Rebolledo Iglesias, Gilberto y Aranda Contreras, Elda Aurora y Luna Gómez, Alba (2023) Estrategias de imitación en productos de limpieza (Imitation strategies in cleaning products). Vinculatégica, 9 (1). pp. 147-158. ISSN 2448-5101

Reich López, Christian y Terán Cázares, María Mayela (2022) Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction. (La intención de la recomendación de boca en boca en la industria restaurantera en México, un enfoque de ecuaciones estructurales mediada por la satisfacción del cliente.). Innovaciones de negocios, 19 (37). pp. 89-106. ISSN 2007-1191

Reyes Pedraza, María Eugenia y García González, Janet y Téllez Castilla, María Delia (2019) Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco. Vinculatégica, 5 (1). pp. 312-325. ISSN 2448-5101

Rico Martínez, Noe Francisco y Hinojosa Cruz, Adriana Verónica (2021) Operaciones simuladas: EFOS y EDOS (Artículo 69–B del Código Fiscal de la Federación). Vinculatégica, 7 (1). pp. 642-649. ISSN 2448-5101

Rodríguez Miechielsen, Alejandro Javier y Alarcón Martinez, Gustavo Juan y Mendoza Gómez, Joel (2013) Desarrollo conceptual de los factores críticos de éxito en la adquisición y fusión de empresas: contexto para un estudio de organizaciones mexicanas. Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 1-36. ISSN 1665-9627

Romero Amado, Jorge y Lopéz Toache, Vania (2015) La innovación en el sector servicios: la contribución de los servicios empresariales intensivos en conocimiento (SEIC) (Innovation in services: The contribution of Knowledge Intensive Business Services (KIBS)). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 31-52. ISSN 1665-9627

Rositas Martínez, Juan (2014) Los tamaños de las muestras en encuestas de las ciencias sociales y su repercusión en la generación del conocimiento (Sample sizes for social science surveys and impact on knowledge generation). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 235-268. ISSN 2007-1191

Ruiz Pérez., Roberto y Aguirre Choix, Ricardo y Tavizón Salazar, Arturo y Vázquez Jiménez, Imelda Lorena (2014) Propuesta metodológica para la elaboración de un marco de referencia sobre de redes de vinculación en los pct. Vinculatégica (1). pp. 735-753. ISSN 2448-5101

Saldaña Pérez, Juan Enrique y Jasso Arrambide, Hilda Margarita y Patiño Rodríguez, Irasema (2021) Influencia del Covid-19 en las transacciones online antes y durante la pandemia. Vinculatégica, 7 (1). pp. 374-383. ISSN 2448-5101

Saucedo Elizondo, Edward Antonio y Blanco Jiménez, Mónica y Barragán Codina, José Nicolás (2014) Globalización: Las tecnologías de la información como reto actual de los negocios (Globalization: Technology information as a business challenge). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 1-14. ISSN 1665-9627

Seijas Rodríguez, Beatriz (2021) Gestión de inventarios eficiente por la aplicación de control interno. Vinculatégica, 7 (1). pp. 660-669. ISSN 2448-5101

Solís Galván, Juan Carlos y Palomo González, Miguel Ángel (2010) La gestión de la tecnología: Modelos y sus elementos clave. (Management of technology: Models and their key elements). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 315-343. ISSN 1665-9627

Sáenz López, Karla Annett Cynthia (2004) El Instituto Federal Electoral, un análisis de sus elementos democratizadores = (The Federal Electoral Institute, an analysis of its democratization elements). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 1-24. ISSN 2007-1191

Tamez Garza, Silverio y Montesinos Julve, Vicente (2011) La auditoría como medio de fiscalización de las cuentas públicas mexicanas (The audit as a control of means by the Mexican public account). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 137-174. ISSN 1665-9627

Tamez Garza, Silverio y Montesinos Julve, Vicente y Hernández Campos, Alfonso y Leal Martínez, José Luis (2014) La investigación empírica en materia de rendición y fiscalización de cuentas públicas (Empirical research on audit of public accounts). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 65-99. ISSN 1665-9627

Tejeda Villanueva, Angélica y Blanco Jiménez, Mónica y Cabeza Llanos, Luis Vicente (2016) Propuesta teórica de los factores que impulsan las importaciones de alimentos procesados en las empresas alimenticias (Theoretical proposal of the factors driving imports of processed foods in food companies). Innovaciones de Negocios, 13 (26). pp. 273-297. ISSN 2007-1191

Terán Cázares, María Mayela y García de la Peña, María Eugenia y Blanco Jiménez, Mónica (2015) El entorno social como elemento a considerar para predecir la ciudadanización de los trabajadores dentro de la organización (The social environment as element to consider in predicting citizenship of workers within the organization). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 133-151. ISSN 1665-9627

Torres, Francisco y Alarcón Galván, Gabriela y Palomo González, Miguel Ángel (2009) Modelos de desarrollo de software de exportación en el contexto de una región emergente: Caso área metropolitana de Monterrey, análisis de campo por el método de regresión lineal múltiple (Software development exportation model in an emergent region “MAM”: Field study via linear multiple regression model). Innovaciones de negocios, 6 (11). pp. 125-142. ISSN 1665-9627

Torres, Francisco y Barragán Codina, José Nicolás y Neira Tovar, Leticia A. y Pérez, Teresa (2010) Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León (Structure of the buying decision process among college students in cellular phone equipment: case of study on the college student population in Monterrey Nuevo Leon). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 157-176. ISSN 1665-9627

Treviño, Francisco y Blanco Jiménez, Mónica y Barragán Codina, José Nicolás (2009) Factores que influyen en la generación de productos obsoletos en los inventarios de las empresas mexicanas (Factors that influence the generation of obsolete products in inventories of Mexican companies). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 155-171. ISSN 1665-9627

Treviño, Rodolfo y Guerra, Sergio y Treviño, Eloísa (2019) La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca (The store image in customer satisfaction through word to mouth communication). Innovaciones de negocios, 16 (32). pp. 202-231. ISSN 2007-1191

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás (2011) Recomendaciones de Liderazgo para los dueños de Pymes familiares exportadoras y no exportadoras en Nuevo León. Innovaciones de negocios, 16 (8). pp. 241-272. ISSN 2007-1191

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Lozano Treviño, David Fernando y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Barragán Codina, José Nicolás y Flores Estrada, María Aurora (2012) Obtención de financiamiento para Pymes exportadoras de Nuevo León. Innovaciones de negocios, 17 (9). pp. 149-176. ISSN 2007-1191

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Lozano Treviño, David Fernando (2013) La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades. Innovaciones de negocios, 19 (10). pp. 125-144. ISSN 2007-1191

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Lozano Treviño, David Fernando (2013) La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 125-144. ISSN 1665-9627

Vela Quintero, Juan Humberto y Rositas Martínez, Juan y Hernández González, José Fernando (2015) Satisfacción laboral en los tecnológicos nacionales de México de la región noreste: Un modelo de ecuaciones estructurales (Labor satisfaction in national technological institutions from the northeastern region of Mexico: A structural equation model). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 255-280. ISSN 1665-9627

Velarde Moreno, Óscar Elí y Blanco Jiménez, Mónica y Guerra Moya, Sergio Armando (2016) El sector de electrodomésticos de Nuevo León y un análisis teórico de los factores que influyen el desarrollo de proveedores nacionales por parte de las empresas multinacionales (The home appliance industry of Nuevo León and a theoretical Analysis of the factors influencing domestic supplier development on behalf of multinational subsidiaries). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 117-134. ISSN 2007-1191

Velarde Moreno, Óscar Elí y Blanco Jiménez, Mónica y Martínez Manríquez, Juan Carlos (2014) La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar. Vinculatégica (1). pp. 603-620. ISSN 2448-5101

Villalpando Cadena, Paula (2004) La evolución de la industria maquiladora en México (The evolution of maquiladora industry in México). Innovaciones de negocios, 1 (2). pp. 321-330. ISSN 2007-1191

Vásquez Treviño, Diana Maricela y Cabeza Llanos, Luis Vicente y Galindo Mora, Juan Patricio (2021) Impacto del ecommerce mediante plataformas digitales en México. Vinculatégica, 7 (1). pp. 576-583. ISSN 2448-5101

Zamora Torres, América Ivonne y Pedraza Rendón, Oscar Hugo (2014) Eficiencia del transporte férreo de carga Internacional: Un análisis a través de la envolvente de datos (Efficiency of railways international freight: an analysis with data envelopment). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 215-233. ISSN 2007-1191

Zubirán Shetler, Sergio Rolando y López Pérez, Jesús Fabián (2009) Factores críticos que determinan la intención de compra en línea en el comercio electrónico mexicano (Critical factors which determine purchase online intent in the Mexican electronic commerce). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 237-256. ISSN 1665-9627

Sección de libro.

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2018) Innovación como eje transversal en los negocios internacionales. In: La producción de conocimiento desde el campo de las ciencias económicas, Administrativas y Contables. UNERMB, Barranquilla, Colombia, pp. 272-304. ISBN 9789804270185

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2017) Modelización del sistema tarifario en el servicio público regular de transporte fluvial por el río Magdalena Modelization of the tariff system in the regular public service of fluvial transport by the river Magdalena. In: Marketing y competitividad en las organizaciones: enfoques y perspectivas. Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, pp. 63-82. ISBN 9789588930824

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Cruz Páez, Fabio Orlando y Callazo Antúnez, Ana María (2018) Grupos de interés en la estrategia de responsabilidad social corporativa de organizaciones. In: Sustentabilidad en las organizaciones. Ediciones Universidad Simón Bolívar, pp. 71-96. ISBN 9789585533240

Olague de la Cruz, José Trinidad (2014) Operacionalización del constructo imagen de destino en el desarrollo de un modelo explicativo de la satisfacción y lealtad del turista en destinos de turismo urbano de ocio. In: La administración como promotor de innovación y desarrollo en las organizaciones turísticas. UABC, Tijuana, pp. 152-161. ISBN 9780990823674

Conferencia o artículo de un taller.

Abreu Quintero, José Luis y Araiza Vázquez, María de Jesús y Jardines Garza, Francisco Javier y Barragán Codina, José Nicolás (2013) Actitudes de los estudiantes hacia la enseñanza de la RSE en posgrados de negocios. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2017) Análisis de las franquicias internacionales del mercado de Comidas rápidas en Barranquilla = Analysis of the international franchises of the fast food Market in Barranquilla. In: 2 Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales, 27-29 Sep. 2017, Bucaramanga, Colombia.

Olague de la Cruz, José Trinidad (2015) El método de mínimos cuadrados parciales (PLS) como herramienta de análisis causal: un modelo explicativo de los componentes de imagen de destino en función de las motivaciones de viaje del turista urbano. In: Congreso de Investigación Turística Aplicada, 17 - 19 de junio de 2015, Toluca de Lerdo, Méx.. (Por publicarse)

Romo Jiménez, Ana María y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia y Tamez González, Gerardo y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2014) Valoración por parte del consumidor universitario de los criterios en la actuación de la responsabilidad social empresarial. In: II Coloquio de Investigación Doctoral Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Universidad Autónoma de Nuevo León, 30 Ago, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. (Sin publicar)

Libro

Céspedes del Fierro, Selene y Alvarez Monsiváis, Edrei (2023) Relaciones Públicas y la gestión del Branding axiológico de las marcas en México. Universidad Autónoma de Nuevo León, México. ISBN 9786072720442

Olguín Ramírez, Mayra Mayela y Guajardo Muñoz, Luz Tania y Herrera Alvarado, Cristina (2017) OADN. Organización, Análisis y Desarrollo de Negocios. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México. ISBN 9786072707481

Tesis

Adame Welsh, Rafael Antonio (2000) Costeo basado en actividades (ABC) conceptos teóricos y metodología de implementación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alapizco Bonardel, Samuel Joseph (2020) La psicología del consumidor como eje central en las metodologías de desarrollo de nuevos productos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alejo Cantú, Claudia Ruth (2001) La participación del manejo de los recursos humanos para la ventaja competitiva. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Flores, Lorena (2020) Efectos de la calidad de vida laboral en el desempeño financiero del Mercado Integrado Latinoamericano. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Risco, Aldo Rodrigo (2019) Factores críticos en la intención de compra de alimentos orgánicos: caso de estudio en consumidores del área metropolitana de Lima, Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Zapata, Basilio Salomón (1997) Proyecto técnico - económico para implementar un sistema de televisión por cable (CATV) en la ciudad de Trujillo-Perú. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ancira Garza, Ricardo (2002) Auditoría interna en las empresas industriales y comerciales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aragón Palacios, Africa Yanira (2021) Factores económicos, sociodemográficos e institucionales y su relación con la recaudación de ingresos tributarios en México, durante el periodo 2000-2019. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arellano Dávila, Vicente (2002) La educación y los nuevos retos de la cultura del conocimiento y un caso práctico sobre implantación de la educación virtual. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ariza Ricaldi, Pedro Junior (2019) Factores que tienen relación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector metalmecánico de Lima-Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arroyo Guerra, Javier (2003) La regulación jurídica de las prácticas desleales de comercio internacional el Dumping y los subsidios gubernamentales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ascencio Sosa, Rosendo René (1990) Modernización de la administración de recursos humanos para la Dirección General de Institutos Tecnológicos dependiente de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avantes Valenzuela, José Alfredo (1990) Sistema administrativo automatizado para la Escuela de Ciencias Sociales de Mazatlán en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ayala Bazán, Alexis Amhet (1992) Diagnóstico y propuestas para la solución de problemas de comunicación interdepartamentales de una empresa de servicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Baca Neglia, América Silvia (2019) Marketing relacional: elementos de la imagen que permiten la lealtad de los estudiantes en las facultades de administración en Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Belendez Castañeda, Mauricio (2020) Propuesta de reformulación de las cuotas obrero-patronales como medida para incrementar la recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social mediante un enfoque de simulación a través de Montecarlo y curva de Laffer. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra (2023) Factores del comportamiento de compra en línea compartiendo raíces culturales: la influencia del origen hispano entre consumidores de Nuevo León y Texas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bermúdez Avendaño, José Luis (2016) Caracterización y estudio de oportunidades para la cadena de suministro de la vainilla mexicana: el caso de los productores en la Selva Lacandona. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bustos Luna, Blanca Alicia (2002) Importancia del ambiente en la calidad de trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabello Arredondo, Ricardo (2001) Nueva administración de proyectos eléctricos de precio firme. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabral Rodríguez, Jesús (2002) Análisis y evaluación de los esquemas de alta disponibilidad de sistemas para una operación continua. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabrera Taque, Francisco (2002) La seguridad en el comercio electrónico como solución a una nueva forma de llevar a cabo transacciones comerciales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cailliette, Audrey (2001) Los mercados digitales: una solución estratégica para las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Campos Reyes, Víctor (2020) Evaluación de la calidad de la contabilidad a través de la gestión de los resultados de las empresas públicas en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Martínez, Elda Carolina (2000) Aplicación de la tecnología como base para la simplificación de procesos administrativos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Castro, Nancy (1999) La investigación de mercados y su aplicación en una institución educativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Salas, Carlos (1999) Modelo de reingeniería aplicable al área de créditos y cobranzas: la evolución de los sistemas tradicionales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castro Palacios, Jorge (2002) Intervención de la auditoría en el control operativo en una entidad de transporte. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Celestino Moreno, Griselda (1999) Herramientas de motivación y efectividad para el personal de la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cervantes Contreras, Daniel Alberto (2023) Análisis de los factores que impactan en el cumplimiento fiscal en las organizaciones de la sociedad civil para permanecer como donatarias autorizadas para efectos fiscales en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chapa Trujillo, Gerardo Alonso (2016) Propuesta de taller de desarrollo de competencias de liderazgo para disminuir la rotación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Charles Torres, Ruperto (1997) La pausa regenerativa ultradiana como herramienta para el desarrollo de recursos humanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chunga Liu, Zeidy Edith (2019) Influencia de los recursos, capacidades y orientación emprendedora en el desempeño económico de las PYMES rurales de Andahuaylillas, Ccatca y Ocongate en Cusco – Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez Pullas, María Alexandra (2019) El impacto de las NIIF en la calidad de la información financiera de las empresas que cotizan en bolsa de valores de Guayaquil. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Coello Ríos, Manuel (2000) Planeación punto focal de la auditoría financiera. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Comendeiro Borrego, Humberto (2021) El efecto del control interno en la productividad en ventas de las empresas de Nuevo León que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cornu Sandoval, Samanta (2004) Fundamento de la transmisión del riesgo en el contrato de compraventa internacional de mercaderías. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Corona Medina, Elvia (2002) Análisis, administración y control de inventarios en empresas de manufactura (Un enfoque conceptual). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortázar Martínez, Ernesto Manuel (2002) La mercadotecnia en la política. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Covarrubias Salazar, Blanca Esther (1999) Análisis de las opiniones de los alumnos sobre el plan de estudios de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuevas Merecías, Imelda (2020) Factores financieros de la eco innovación que impactan en la productividad del sector agrícola del Valle de San Quintín, Baja California, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuéllar Aguirre, María Esther (1999) Diseño de modelo de reclutamiento en el área de recursos humanos, aplicable al nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Daza Ordóñez, Ivette Carolina (2023) Factores que inciden en la divulgación voluntaria de información de responsabilidad social corporativa y gobernanza: un estudio en empresas públicas de países emergentes latinoamericanos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dela Rosa Gracia, Jorge Ernesto (2007) El cibermarketing como una oportunidad de desarrollo para las PyMES mexicanas, dentro de un esquema global de negocios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgado Escobar, Daniel (2019) Análisis de las mejoras en la adopción de la NIIF 9 y su impacto en la calidad de la información en las empresas que cotizan en la bolsa de valores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgado Limón, David Reynaldo (1993) Los servicios de información de comercio exterior en el estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Domínguez Vera, Edgar Danilo (2014) Las orientaciones de la imagen corporativa sobre el poder legislativo mexicano que impactan en el prestigio institucional de los partidos políticos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávalos González, Daniel (2019) Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávila Flores, Eugenio (2024) La fiscalización superior y su impacto en la eficacia del gobierno de los países de la OCDE. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Ortíz, Blanca Nora Guadalupe (2001) Código de ética profesional del contador público factores que inciden en la práctica profesional un estudio aplicado a los alumnos que cursan la maestría en contaduría pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Ortíz, Blanca Nora Guadalupe (2003) Factores que inciden en la aplicación del código de ética profesional en el desempeño de las funciones del Contador Público. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escamilla Almaguer, Omar (2002) La mercadotecnia de los patrocinios deportivos como modelo estratégico para el posicionamiento de la marca de un producto en el mercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escobar Ramos, Francisco Javier (1999) Administración de la compensación fija y variable. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esparza Carrillo, Josué Francisco (2000) Rediseño de un programa de mercadotecnia en un supermercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espindola Carrillo, Janet (2009) Impacto de los modelos de gestión de las tic en los sistemas de calidad en el servicio y operación de las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinosa Leal, David (2002) Aplicación de las finanzas en la toma de decisiones: (Enfoque conceptual ). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinoza Farfán, Verónica Natalia (2019) Factores de control interno que impactan en la gestión del crédito de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 en el Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinoza Vilca, Sofía (2020) Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esquinca Moreno, Gabriel (2000) Modelo de exportación aplicable al comercio exterior, entre México y Guatemala, con beneficios sustanciales para la micro, pequeña y mediana empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esquivel Lozano, Fernando (1999) ¿Cómo vender ayuda? : programa de mercadotecnia para una institución de beneficencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estrada Berlanga, Ángel Virgilio (2021) Factores determinantes de la insolvencia empresarial: caso aplicado a la bolsa mexicana de valores. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Farfán Pérez, Lianet (2023) Ensayos sobre la estructura de deuda: un análisis de las empresas y los hogares mexicanos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Felix Torres, Amalia (1991) Criterios para la evaluación de cursos de capacitación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ganchozo López, Miguel Ángel (2022) La nacionalización CELEC EP y su efecto en el crecimiento de las ventas y la producción. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Cervantes, Celia Iveth (2002) El proceso de la administración de Recursos Humanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Gallegos, Gabriela G. (2002) Reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la cámara de comercio internacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Lozano, José Fidencio (2001) Creación de una escuela de capacitación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Lozano, Sergio Gerardo (2001) Herramientas computacionales para planeación de la demanda. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Martínez, Alejandro Nicolás (2022) La incorrecta clasificación arancelaria de las mercancías capítulo 63 TIGIE de fibras para fabricación de trapeadores por parte del clasificador arancelario en las agencias aduanales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Martínez, Héctor Javier (1999) Evaluación del régimen fiscal de los programas de apoyo al comercio exterior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Zúñiga, Carlos Alejandro (2021) Factores que impactan en la decisión de compra a través del comercio electrónico en estudiantes universitarios: estudio comparativo México – España. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Castaño, Ricardo y Zurita Alarcón, Raúl de Jesús (1995) Primeros efectos del T.L.C. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Garza, Rodolfo (1999) Planeación de informática para una nueva empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Jaldón, Irene Alejandra (2015) Metodología de alineación de la cadena de suministro hacia abastecimiento estratégico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sepúlveda, Jorge Christopher (2014) Análisis multicriterio de puntos de inflexión de precio en el mercado de divisas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sánchez, María Magdalena (2001) Análisis y evaluación de sistemas de seguridad para el comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Tamez, Rodolfo (2002) La detección de necesidades de capacitación y adiestramiento como base para el mejoramiento de los trabajadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Vargas, Eunice Lidice (2010) IFRS adopción en México, aspectos básicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gasca Martínez, Arturo (2002) Análisis de la situación financiera a través del estudio del capital contable en una empresa con activos no monetarios adquiridos en moneda extranjera dentro de un entorno de incertidumbre cambiaria en su moneda corriente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gaytán Ramírez, María del Carmen (2019) Factores de responsabilidad social y organizacionales que determinan el desempeño económico empresarial: un análisis en el mercado socialmente responsable mexicano. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Ayala, Flavio Rafael (2021) Elementos de la integración económica de los países emergentes en Asia Pacífico. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Esquivel, David Antonio (2002) Motivación laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Guerra, Adriana Guadalupe (2001) Estrategias para el desarrollo exitoso de una empresa de fiestas infantiles. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González López, Alba Anayence (1999) Modelo de evaluación de eficiencia publicitaria en el mercado consumidor análisis de impacto publicitario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Ruelas, Víctor (2001) Reforma a la regulación de mercancías cuya importación y exportación no está sujeta a tarifas arancelarias metodología para evaluar regulaciones ambientales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Uribe, Ricardo (1999) Una propuesta al plan de estudios y el perfil de la carrera del contador público para el siglo XXI : en el contexto institucional de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guajardo Castro, Blanca Esthela (1996) Un estudio de las actitudes hacia la productividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guajardo Martínez, Manuel Angel (1997) Diseño de un sistema de contabilidad para instituciones públicas de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra González, Humberto (1999) Implementación del sistema de nominas aplicado a una empresa comercial de servicio e industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Tamez, Cristóbal Rodolfo (2021) Elementos de la teoría del flujo y percepción de valor que influyen en la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal en Monterrey, Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Sarzosa, Lorena Fernanda (2019) Factores determinantes en la evasión tributaria del impuesto a la renta de las pequeñas empresas dedicadas al comercio de la ciudad de Quito. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Zavala, José (2000) Implementación, mantenimiento y evaluación del programa Adopte un cliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Alanís, María Guadalupe (1995) Factor humano en el desarrollo organizacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Dávila, César (2022) Influencia de las TIC en la creación de valor de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Ortega, Jorge Alfredo (2020) Un estudio sobre el emprendimiento y el crecimiento económico en México. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán Elisea, Julián (2003) Desarrollo de campaña publicitaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Morales, Modesto (2002) La importancia de una estructura financiera en las empresas para la toma de decisiones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Andrade, Esther Amalia (2000) Administración de recursos humanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Campos, Alfonso (2011) Análisis crítico del control interno fiscal y su incidencia en las contingencias fiscales en la industria manufacturera de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Espinosa, Oscar Leonardo (2002) Los sistemas de información como herramientas que ayuda a integrar información del personal entre los departamentos de recursos humanos de una organización del ramo cervecero. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Hernández, Enrique (1993) Auditoria de informática (un enfoque metodológico). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Martínez, Jesús Gerardo (2004) El análisis de la formación y capacitación con enfoque en competencia laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Estrella, Miguel Paul (2019) El efecto social en la convergencia de la ley tributaria ecuatoriana con las Normas Internacionales de Información Financiera a partir de la reforma fiscal del 2015. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Garza, Jorge Alberto (2000) Modelo para la automatización de sistemas de operación aplicable en la pequeña y mediana empresa para el desarrollo del comercio exterior trabajo de campo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamps. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hinojosa García, Rubí Aglael (2021) El personal branding como herramienta para incrementar la productividad y compromiso en la organización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Huerta Cerda, Zita Mirthala (2001) La administración financiera y resultados de la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jara Molina, Miriam Rosario (2019) Impacto de los elementos del capital de trabajo en la rentabilidad de las pequeñas empresas comerciales de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jaramillo Domínguez, Jorge Ventura (2005) Auditoría interna aplicada al sistema de calidad de la empresa de Telecomunicaciones de S.A. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jasso Arrambide, Hilda Margarita (1998) Outsourcing: niveles de utilización y satisfacción de las empresas regiomontanas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jiménez Fernández, María del Consuelo (1994) Estrategias para lograr el desarrollo e implantación de un sistema de información con calidad en los negocios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jáuregui Sánchez, Arturo (1999) Análisis y diseño de un sistema de distribución para una pequeña empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lambretón Torres, Viviana (2020) Efecto del reconocimiento de los arrendamientos operativos en los estados financieros y en métricas críticas en el mercado integrado latinoamericano. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lankenau Caballero, Elisa María (2000) Un modelo de técnicas de negociación aplicación de la mercadotecnia al proceso de ventas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lavín Morales, María Elena (2008) Tipo de cambio y posiciones netas de los especuladores en economías desarrolladas: ¿Son diferentes al caso de México? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lazalde Nuñez, Francisco Javier (2002) Administración función básica en las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lazo Pérez, Jorge Arturo (2003) Estudio de casos de empresas del Estado de Nuevo León que utilizan el Help Desk como herramienta de soporte a usuarios en informática. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal González, Rebeca (1999) Importancia de la interpretación de los estados financieros. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Rangel, Elías Ramón (1998) Análisis comparativo de métodos de reclutamiento y selección de personal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leos Pérez, Jesús (2000) Reingeniería de procesos, coadyuvante de la administración escolar en universidades públicas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano González, Jorge Alejandro (1996) Políticas y estrategias para emprender un negocio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano Treviño, David Fernando (2013) Modelo de internacionalización aplicable a la producción cinematográfica comercial mexicana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lucio Treviño, Guadalupe (1998) Análisis comparativo entre el costo estándar tradicional y el costo estándar determinado con la técnica del ABC (control de costos por actividad) un estudio de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Gómez, Alba (2018) Impacto de los controles de gestión sobre los ingresos extraordinarios de las universidades públicas en México: Un enfoque de regresión cuantílica. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Ruiz, César Arturo (2002) Sistemas justo a tiempo: Administrando la diferencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Martínez, Sara Isabel Guadalupe (2000) Modelo de planeación estratégica de mercadotecnia aplicado a instituciones de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Tapia, Giancarlo René (2019) Las redes sociales como un canal de comunicación para la generación de valor de marca: un estudio del caso de la cerveza artesanal en Lima – Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Treviño, Oscar Enrique (2010) Factores clave para el proceso de gestión de la innovación en el desarrollo de nuevos productos para el sector PyMEs, estudio cluster de tecnologías de información en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mardaye, Radja (2002) Los tratados de libre comercio de México: ¿ Fuente de crecimiento económico? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Alvarez, Norma (2004) Diagnóstico de perfil motivacional del personal secretarial de una organización pública de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Chavarría, Adriana (2003) Prelación de la revisión del dictamen de estados financieros respecto de las otras facultades de comprobación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Lozano, María Rosalinda (1998) Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez López, Leticia (2005) El impacto de la descripción del puesto como factor en la motivación y satisfacción laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Mora, Jesús Gerardo (2024) Branding personal: propuestas para la promoción y difusión de los luchadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Nalón, Jesús (2003) Análisis del congestionamiento de los sistemas de transmisión en mercados eléctricos competitivos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Pérez, Vicente Esteban (2001) Los costos como herramienta de mejora contínua. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Salazar, José Ramón (1999) Diseño de un sistema de contabilidad para instituciones públicas de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez de León, Heriberto Gerardo (2015) Factores determinantes de la pérdida de valor accionario en octubre de 2008: aplicación a las empresas que integran el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Villanueva, Mireya (2001) Administración de personal del Departamento de Sistemas de la Facultad de Organización Deportiva de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mejía Rodríguez, Lorena Griselda (2020) El impacto de los factores que inciden en el proceso de innovación empresarial en México: aplicación de la función de producción Cobb-Douglas en las PyMEs de la industria manufacturera. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Salas, José Ángel (1997) Operación de una tienda de conveniencia bajo el régimen de franquicia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Valdez, Ricardo Daniel (2001) Desarrollo de un sistema de control integral de procesos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Meza Sánchez, Berenice (2003) Proyecto : guía práctica para la exportación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Montiel, María Luz (1996) El concepto de calidad aplicada a las empresas de servicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Montiel Tamez, Saida Graciela (2000) Desarrollo de una metodología para la implementación del comercio electrónico en la pequeña y mediana empresa mexicana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Becerra, María Elena (2002) Estudio sobre los factores a evaluar para lograr una adecuada selección del medio de transporte en la logística internacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moyeda Mendoza, Roberto (2002) Un modelo de administración estratégica aplicable en la administración de ventas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñoz Alvarado, Laura Berenice (2022) Factores que inciden en el posicionamiento de marcas de moda mexicanas en el mercado internacional. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Sáenz, Alma Berenice (2015) Factores de la responsabilidad social empresarial y su efecto en el desempeño financiero de las empresas públicas en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarro Chávez, Henry Alberto (2023) Factores que inciden en el crecimiento empresarial de las pequeñas empresas en Lima Metropolitana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Neira Tovar, Leticia A. (1990) Los sistemas de información aplicados en el área de relaciones industriales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nieto Castillo, Roberto Elías (1996) Centro de información de mercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Noui, Karim (2002) La inversión extranjera directa en México: ¿Fuente de crecimiento económico? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nuñez Pérez, Jorge (2014) Modelo para una política óptima de dividendos. Evidencia de las empresas en la bolsa mexicana de valores. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Núñez García, Aleida (2023) Factores que determinan la fiscalización aduanera de las operaciones de importación en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Núñez Santander, Guadalupe Isabel (2002) Ventaja competitiva apoyada en tecnología de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Obregón Angulo, María del Mar (2020) Factores del comportamiento tributario que inciden en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los microempresarios ante la Reforma Fiscal del 2014. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ochoa Ruelas, Jorge Alberto (2019) Factores para el éxito en el desarrollo de nuevos productos en pymes del sector manufactura. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olivier Gómez, Gustavo Adolfo (2000) Modelo de evaluación de programas de publicidad la eficiencia v.s. la inversión en promoción. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Oropeza Zorrilla, Carla Cecilia (2001) La auditoría internacional y sus normas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Parodi Midence, Luis Mauricio (1990) ¿Es la publicidad una necesidad para las empresas? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pedraza Serna, Rafael (2001) Propuesta para la difusión y utilización de la mercadotecnia directa como la mejor alternativa para los negocios en el nuevo milenio estudio de caso de aplicación al mercado mexicano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peinado Ruiz, Laura Soledad (2000) Calidad total : efectos psicológicos de su implementación en trabajadores de empresas manufactureras del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pequeño Nevárez, José Pantaleón (1999) Métodos de enseñanza de contabilidad en forma simplificada para la licenciatura de ingeniería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Serna, Teresita (1992) Metodología para la auditoría de sistemas de información con aplicación de un sistema contable. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Piedra Méndez, Andrea Fabiola (2019) Responsabilidad social y su influencia en el desempeño financiero de las cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Piguillem Mulhall,, Juan Pablo (2004) Competitividad del pepino mexicano en el mercado internacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ponce Menchaca, Melissa (2014) Diseño centrado en el usuario para estaciones de producción en la industria manufacturera. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Martínez, Eduardo Gerardo (1998) Alianzas estratégicas de las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Quino Martínez, Juan Gabriel (2000) El mercado mundial del aguacate un modelo de equilibrio espacial con precios endógenos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Grimaldo, Nelly Cristina (2019) Efectos del impuesto sobre nóminas en la economía de Nuevo León: un enfoque de equilibrio general. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reich López, Christian (2021) Factores que influyen en la recomendación de boca en boca a través de la satisfacción del cliente: estudio de la industria restaurantera en el área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reséndiz Prado, Adriana Nayeli (2018) Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Guzmán, Eugenio José (2015) Factores críticos que mejoran el servicio en los centros de apoyo a MIPYMES y estimulan la generación de empleos: estudio comparativo internacional del sector manufacturero agroalimentario en: EE.UU., Brasil, Chile y México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Gómez, Dulce Citlaly (2001) Mercadotecnia de servicio: modelo y aplicación en la pequeña empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Martínez, Alvaro (2001) Texto de apoyo para la materia [de] sistemas de información III de la licenciatura en ciencias computacionales de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Mendoza, Angélica (2020) Factores clave de rendimiento para optimizar costos en proyectos de empresas manufactureras de Tecate-Tijuana, B.C. México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Ruiz, Javier Guadalupe (1996) Auditoría de la administración de informática: campo de actuación de la auditoría interna. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ricaño Consejo, Héctor (1995) Planeación y desarrollo de recursos humanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rico Martínez, Noe Francisco (2024) Causas determinantes de la evasión fiscal de ISR en el sector comercio de las empresas agremiadas a la COPARMEX del estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez García, Martha del Pilar (2000) Modelo para evaluar el EVA su aplicación como herramienta de valoración de la empresa mexicana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez González, Patricia (1998) Aplicación práctica de un assesment center. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Orozco, Francisco J. (1989) Transferencia de tecnología. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Rodríguez, Gustavo Alonso (2002) Manual de entrenamiento para personal involucrado en ventas de equipos de transmisión de potencia, análisis de mercado, segmentos y nichos de mercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosa Brandi, Eleonora Janette de la (2001) Cómo exportar a los Estados Unidos caso: una pequeña empresa elaboradora de tortillas de trigo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosales Luna, Juan Lucio (2004) Diagnóstico de necesidades de capacitación e implementación de un programa de mejora continua en una empresa del ramo joyero. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Río Muñoz, Sandra Elizabeth del (2001) Investigación de mercados con desarrollo sustentado en software y tecnología. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Medellín, Liliana (2007) Factores críticos del comportamiento del vendedor en las ventas personales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo Espinosa, Francisco (2018) Identificación de las capacidades organizacionales en las empresas nacidas globales que impulsan su internacionalización temprana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segovia González, Rogelio (2003) Aspectos legales del comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segovia Romo, Adriana (2001) Análisis diferencial y estructural del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea propuesta del estudio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Seijas Rodríguez, Beatriz (2021) Beneficios del control interno en la gestión eficiente de inventarios de las empresas que cotizan en la BMV en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sepúlveda Treviño, Deborah Aurora (2002) Elaboración del manual de operaciones del personal administrativo en la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Solís Peña, Carolina (2021) Determinantes que influyen en la veracidad del inventario en las grandes empresas de la industria manufacturera de autopartes en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sordia Salinas, César (1995) Administración de la información como herramienta de competitividad en las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sotelo Ocampo, Patricia (2020) Factores que inciden en la evasión del impuesto sobre honorarios en el estado de Tamaulipas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Soto Reyes, María de Lourdes (1997) Los facilitadores de equipo en una organización de clase mundial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sáenz Ramírez, Mónica Josefina (1999) Deficiencias percibidas en habilidades y conocimientos relacionados con sistemas de información en las empresas de Monterrey y su área metropolitana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Thomas Montoya, Melanie Arianna (2024) Elementos urbanos y su influencia en la selección de Nuevo León como destino turístico internacional. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tijerina Acosta, José Ignacio (1999) Benchmarking-metodología de desarrollo y aplicación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tobías Lozano, Luis (2002) Análisis de los métodos de planeación financiera. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Toledo Borrego, Ángeles Mayela (2003) Administración de tecnologías emergentes aplicado al comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Ayala, Rodolfo Antonio (2020) Factores que determinan la satisfacción del cliente en empresas transnacionales en el sector autoservicio del área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño González, Gerardo (2001) Utilidades: ¿dónde están? : la importancia de las cuentas de balance en los análisis de estados financieros. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tristán Garza, Sandra Edith (2012) Impuesto de tasa fija (Flat Tax) en sustitución de los impuestos federales directos al ingreso (ISR y IETU). Estudio teórico-comparado y análisis empírico aplicado a México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Téllez Villanueva, Carmen Teresa (1992) Identificación de problemas críticos en el área de sistemas de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valadez Botello, Jesús (1997) Efecto del uso de herramientas de apoyo para grupos de decisión en una institución de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez Pérez, Hermilo (2004) El presupuesto como herramienta de control en la auditoría administrativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez de la Rosa, Luz María (2020) Factores clave de gestión y tecnología que inciden en la competitividad de la manufactura de proveedores de partes de la industria automotriz del estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valencia Suárez, José Luis (2002) El comercio informal en el estadio universitario: un problema con solución. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vallejo Salinas, Jaime César (1996) El proceso de reclutamiento y selección de recursos humanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Cepeda, Romualdo (2003) Metodología en el proceso de auditores internos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Saldaña, María del Carmen (2003) Customer relationship management (CRM ) : Administración de las relaciones con el cliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Vaqueiro, Nelly Polette (2021) Análisis del comportamiento de compra por internet del consumidor docente aplicado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vela Villarreal, Cástulo Emigdio (1994) Administración estratégica indicadores financieros. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Velarde Guanajuato, Magaly Maygreth (2000) Diseño de un modelo de satisfacción de clientes de un supermercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Velázquez Mendoza, Rubén Miguel (2015) Aplicación del problema de particionamiento de conjuntos para la agrupación por familias en el proceso de certificación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villafaña Martínez, Jesús (1999) Auditorías internas de calidad con fundamento en ISO 9000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Rivera, Rosa Azeneth (2001) Modelo de comercialización basado en comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vincent Jacome, Rubén (2002) Guía práctica de auditoría. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zapata Rebolloso, Apolinar (1998) Determinación de la máxima perturbación total del flujo externo en redes balanceadas y factibles. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Imagen

Revilla, Carlos Evolución del oro. [Imagen]

esta lista se generó en Thu Nov 21 02:01:59 2024 MST.