Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento | No agrupado
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Número de elementos: 495.

A

Aceves Rojas, Roberto (2001) Análisis de la administración de una unidad médico-hospitalaria dependiente de una institución de seguridad social. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Acha Daza, Salvador y Acha Izquierdo, Diana (2001) Ajuste de datos experimentales por medio de mínimos cuadrados. Ingenierías, 4 (10). pp. 21-26. ISSN 1405-0676

Aguilar Cuestas, Gloria (2001) Determinación de la actividad hipoglucemiante de Phoradendron tomentosum (DC) Engelm, sobre un modelo de ratas diabéticas de experimentación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguilar Garib, Juan Antonio (2001) Procesamiento de materiales por medio de microondas en la FIME. Ingenierías, 4 (13). pp. 32-39. ISSN 1405-0676

Aguilar Zamarripa, María del Rocío (2001) Los proyectos de inversión de la micro empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguirre Sotelo, Víctor Néstor (2001) Gestión de calidad en la educación superior en México, una prospectiva futura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aispuro Rivera, María Jesús (2001) Mujer y maltrato infantil: bajo qué circunstancias las mujeres maltratan a las y los menores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Alanís, Mayra Elizabeth (2001) Efecto de la cristalización dinámica en la autoafinidad de superficies de i-pp. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alcalá Flores, Ernesto (2001) Estrategias para liberar un crédito hipotecario de casa habitación reestructurado con unidades de inversión, período 1995-2001. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alcorta García, Efraín (2001) Detectando fallas mediante redundancia analítica. Ingenierías, 4 (11). pp. 43-48. ISSN 1405-0676

Aldapa Campos, Juan Carlos Ernesto (2001) Mejoramiento de eficiencia del floculador de paletas de eje horizontal, mediante cambio a un sistema hidráulico de flujo vertical en la Potabilizadora Centro de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alejo Cantú, Claudia Ruth (2001) La participación del manejo de los recursos humanos para la ventaja competitiva. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Bermúdez, Javier (2001) Los jóvenes y los hábitos de salud investigación e intervención educativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Escobedo, Abraham (2001) Los documentos electrónicos : modelización y consulta de documentos estructurados bajo un ambiente orientado a objetos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Vargas, Aurelio (2001) Detección molecular de mutaciones de genes asociados al síndrome de deficiencia de la hormona del crecimiento humano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Zamora, Ana Luisa y González Mendoza, María Teresa y Villarreal Herrera, Ana María (2001) Relación entre los estilos de vida y la percepción de las madres de la obesidad de sus hijos en etapa escolar como un factor de riesgo para la salud. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Andrade Casillas, Juan Carlos (2001) Dosimetría termoluminiscente en el proceso de soldadura por arco eléctrico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Araiza González, José Abelardo (2001) Diseño de una interfaz eléctrica aplicada a la transmisión de datos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Araiza Mendoza, Mirna Esthela (2001) Efecto de extractos de plantas medicinales sobre el crecimiento, la producción de enterotoxina y la esporulación de Clostridium perfringens. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Araiza Vázquez, María de Jesús (2001) Causa de resistencia al uso de la tecnología de información como herramienta pedagógica por el personal docente de FACPYA. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arango Morales, Xóchitl A. (2001) Necesidad de implementar bloques estructurales para la enseñanza del idioma inglés de nivel básico a nivel superior como una propuesta a una política pública educativa en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arato Tovar, Ana María (2001) Obtención de la espinela aluminato de magnesio sinterizada a baja temperatura. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arizpe Islas, Jorge Luis (2001) Estudio de fluctuaciones de tensión en una red eléctrica industrial por operación de cargas de gran tamaño y de las alternativas para controlarlas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arriaga Meza, María del Rosario (2001) Estrategias constructivistas para mejorar la habilidad de razonamiento en solución de problemas (4o semestre de preparatoria). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arrioja Morales, Graciela (2001) Estilo de vida en el paciente con hipertensión arterial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arteaga García, Julio César y Flores Curiel, Daniel (2001) Los precios del gas natural en México. Entorno económico, 39 (233). pp. 1-4.

Au Ahumada, Azucena (2001) Implicaciones y limitantes fiscales en la escisión de sociedades mercantiles en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avalos Zubieta, Eduardo (2001) Utilización del frijol Phaseolus vulgaris como fuente proteica en dietas para el camarón Litopenaeus vannamei. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avendaño López, Ruperto Javier (2001) Análisis de la tecnología de información como herramienta de apoyo en la toma de decisiones en el área de operaciones, caso de estudio la distribución de hidrocarburos por ducto en la región norte del país. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avila García, Carlos (2001) Evolución [del] boletín D-4. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avila Sánchez, Blanca Susana (2001) Planeación estratégica de una empresa de servicio especializada en instalación, soporte y consultoría a sistemas, aplicaciones y servidores de misión crítica (Plataforma Unix). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avila Sánchez, María de Jesús y Jáuregui Díaz, José Alfredo (2001) Índice chiapaneco de marginación. Gobierno del Estado de Chiapas, Chiapas.

B

Balderas Herreras, Gloria y Zoidet Gil, Zaira y López Sánchez, Laura Aiza (2001) Efectos neurológicos por la exposición a tetraetilo de plomo en trabajadores de carga y descarga de autotanques de gasolina en Monterrey, Nuevo León en febrero de 1989. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Baños Alvarez, Ana Jocabed (2001) Inspiración de la musa : la solución de un enigma. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bello Acosta, Francisco Román Angel (2001) Nuevo enfoque en el diseño y entrenamiento de redes neuronales para la clasificación. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Berlanga Coronado, Rogelio (2001) El análisis de procesos como herramienta de control en la administración. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Blanco Jerez, Leonor María y Flores Lira, Ricardo (2001) Método electroquímico de evaluación de aditivos para baterías de plomo-ácido. Ingenierías, 4 (10). pp. 46-52. ISSN 1405-0676

Bobadilla Utrera, María Cristina (2001) Estado de la susceptibilidad de poblaciones larvarias de Aedes aegypti (L) (Diptera: culicidae) a insecticidas de uso común y alternativos en el estado de Veracruz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bolaños Lozano, Ernesto (2001) Elección de carrera, Facultad de economía, UANL. Entorno económico, 39 (235). pp. 1-4.

Bolaños Lozano, Ernesto (2001) Facultad de Economía de la UANL: análisis y perspectivas. Entorno económico, 39 (231). pp. 7-13.

Bolaños Lozano, Ernesto (2001) Facultad de Economía de la UANL: su evolución. Entorno económico, 39 (230). pp. 1-7.

Bollain y Goytia Lozano, Claudia Selene (2001) Estudio comparativo de la lámpara de luz halógena con aditamento power slot y lámpara de diodo emisor de luz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Burciaga Dávila, Hilda Cecilia (2001) Comportamiento físico-químico durante el desarrollo del tubérculo de jícama. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

C

Caballero Chávez, Ana Luisa (2001) Proceso de apertura y privatización de la industria telefónica : tarifa de interconexión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Caballero Hernández, Diana Elia y Tamez Guerra, Reyes Silvestre y Rodríguez Padilla, Cristina y Tamez Guerra, Patricia y Weber, Richard J. y Gómez Flores, Ricardo Alberto (2001) Regulación neuroendocrina del sistema inmune. Ciencia UANL, 4 (2). pp. 205-214. ISSN 1405-9177

Cabello Arredondo, Ricardo (2001) Nueva administración de proyectos eléctricos de precio firme. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cailliette, Audrey (2001) Los mercados digitales: una solución estratégica para las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Calzado Flores, Carmina Carlota (2001) Determinación de la actividad de la castela texana (Torr & Gray) rose en los procesos de enquistamiento y desenquistamiento de entamoeba in vitro. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Camacho Villanueva, Francisco Javier (2001) Estudio electroquímico de aceros aleados al manganeso embebidos en mortero para la determinación de su resistencia a la corrosión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Campa Morales, Dalia Hilda (2001) Las políticas de bienestar social y la acción del municipio en las colonias de la periferia de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Campos Garza, Carlos Alejandro (2001) Variables que afectan las propiedades de soldabilidad e integridad del recubrimiento de Galvanneal en un acero IF. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cano Cantú, José Clemente (2001) Administración de producción en la empresa Carojy con variedad de modelos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Hernández, Juan Manuel (2001) Silogística del sistema universal de telecomunicaciones móviles. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Leal, Leonel (2001) Capacitación y adiestramiento factor base en la productividad, competitividad en las empresas mexicanas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Villarreal, Antonio Carlos (2001) Modelo de capacitación a vendedores de sistemas de multinivel. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Casas Sánchez, Delia (2001) Las guarderías en México y su marco legal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Casas Zavala, Ramón (2001) Material instruccional para el estudio de los números reales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castellanos Contreras, Edith (2001) Beneficios y barreras percibidas para la práctica de la autoexploración de mamas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Covarrubias, Julio César (2001) Desarrollo de una técnica de diseño de troqueles de alta velocidad para producir laminación rotor-estator grapado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Garza, Pedro Javier (2001) Estudio sobre el contenido en Internet su influencia en el trabajo del profesionista. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Ocañas, José Luis (2001) Ingeniero en manufactura, nueva oferta educativa en la FIME-UANL. Ingenierías, 4 (13). pp. 59-63. ISSN 1405-0676

Castillo Pacheco, Ricardo Aarón (2001) Cambios curriculares en la educación superior; el caso de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castro Peralta, Felipa (2001) Diseño, construcción y análisis funcional de vectores adenovirales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cepeda Bravo, Juan Antonio (2001) Cicatrización periodontal en pacientes fumadores tratados con regeneración tisular guiada. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cerda Flores, Ricardo Martín (2001) Estructura y mezcla genética de las poblaciones mestizas del noreste de México mediante el uso de marcadores moleculares autosómicos, mitocondriales y del cromosoma "Y". Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cerutti Pereyra, Natalia (2001) Determinación de la temperatura óptima de esporulación de cuatro cepas de Clostridium perfringens tipo A. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cerutti Pignat, Mario Italo (2001) Grupo IMSA: crisis y respuesta empresarial (1982-2000). Entorno económico, 39 (231). pp. 14-22.

Cervantes Cantú, Ramón (2001) Evaluación de proyectos de inversión en equipos computo IBM contra UNISYS. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chavarría Alatorre, María del Rocío (2001) Análisis y evaluación de proyectos de inversión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez Reyes, Arturo (2001) La expresión transgénica del gen supresor de tumores p53 modifica el espectro de tumores desarrollados en un fondo genético carente de p53. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Colunga González, Lucía Yareli (2001) Validación de un método analítico para la determinación de contaminantes orgánicos volátiles en agua por cromatografía de gases. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Balderas, Armando Jesús y García Salas, Juan Antonio y Guzmán Velasco, Antonio y González Rojas, José Ignacio (2001) Aprovechamiento de las aves cinegéticas, de ornato y canoras de Nuevo León, México. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

Contreras Camacho, Agustina C. y López Cárdenas, Adriana (2001) Alteraciones fisiológicas en trabajadores con exposición a turnos rotativos y fijos en la empresa Rayón del complejo industrial CYDSA. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras González, María Teresa (2001) Diseño de un sistema de evaluación para desarrollar las habilidades profesionales en los alumnos del laboratorio de química general de la licenciatura de químico clínico biólogo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Hernández, Juan Carlos (2001) Rediseño de eslabones en el mecanismo de abrir y cerrar moldes de la maquina formadora de envases de vidrio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Morales, Olga Elva (2001) Propuesta de reingeniería para la pequeña y mediana empresa desde el punto de vista del área de la administración de las organizaciones con el objetivo de cumplir con una adecuada calidad fiscal en la información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cornejo Garza, José Gerardo Ramón (2001) Implementación de un programa de salud e higiene enfocado a la prevención de enfermedades gastrointestinales para estudiantes de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cornejo Niño, Ivonne Ruth Jeannette (2001) El futuro de la banca de la sucursal a la banca virtual. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortaza Ramírez, Leticia (2001) Afecto y consumo de alcohol en trabajadores de la industria petroquímica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortés Gutiérrez, Elva Irene (2001) Papilomavirus humano e inestabilidad cromosomica en pacientes con cáncer cervicouterino en el noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortés Pérez, Naima Gisela (2001) Expresión de la oncoproteína E7 del papilomavirus humano HPU.16 sobre la superficie de lactococus lactis y evaluación de su potencial inmunológico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Covarrubias Alvarado, Octavio y Rodríguez López, Patricia (2001) Propiedades de resistencia a la corrosión de aceros aleados al Si embebidos en mortero. Ciencia UANL, 4 (2). pp. 182-190. ISSN 1405-9177

Cruz Cantú, Javier (2001) Activación mecánica de arcillas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Castruita, Rosa María y Muñoz Ibarra, José Arturo y Chazarreta González, María Margarita (2001) Factores que influyen para que el paciente con hipertensión no modifique sus estilos de vida. Revista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (1).

Cruz Garza, Oswaldo Gustavo (2001) Sincronización de operaciones como estrategia para incrementar la productividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Quevedo, Juana Edith (2001) Autoeficacia y estilo de vida promotor de la salud en trabajadores de la industria alimentaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuervo Cuervo, Antonia (2001) Factores personales, apoyo social y estilo de vida del paciente con diabetes mellitus tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuevas Colunga, Ana Cecilia (2001) Sistema de información geográfica para el manejo de información de accidentes, en la red carretera federal del estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cárdenas Avila, María Luisa (2001) Cultivo de callo in vitro como una alternativa para evaluar resistencia a salinidad y sequía en frijol Phaseolus vulgaris L. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

D

De La Garza González, Alberto Sergio (2001) Modelo administrativo de alta productividad. Cobranza de créditos hipotecarios de vivienda media impacto, riesgos y consecuencias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

De la Garza Salinas, Laura Hermila (2001) Años de vida saludable perdidos por secuelas de accidentes de trabajo entre la rama metal mecánica y otras ramas de la industria en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Defilló Ramírez, Martha Patricia (2001) Estudio comparativo de la colonización microbiana entre ligaduras elásticas y ligaduras metálicas de pacientes con tratamiento ortodóntico activo del posgrado de ortodoncia de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgadillo Villalobos, Jonás Adán (2001) Ecología nutricional del oso negro en la sierra Maderas del Carmen, Coahuila, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dimas Rangel, María Isabel (2001) Sistemas de costeo industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávila Rangel, J. Ignacio (2001) Caracterización radiológica de agua potable en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, del estado de Zacatecas, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávila Rodríguez, Martha Imelda (2001) Caracterización citogenética y molecular de un grupo de pacientes con leucemia mieloide crónica en el noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Morales, Karina (2001) Influencias interpersonales y el consumo de alcohol en jóvenes universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Moroles, Nora Emma y Alfaro Barbosa, Juan Manuel y Garza Ulloa, Humberto Jesús (2001) Método analítico para detectar hidrocarburos aromáticos policíclicos en agua potable. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

Díaz Ortíz, Blanca Nora Guadalupe (2001) Código de ética profesional del contador público factores que inciden en la práctica profesional un estudio aplicado a los alumnos que cursan la maestría en contaduría pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Rivera, Flor Esthela (2001) Estudio molecular y celular bajo la influencia de condiciones de cultivo durante la producción de proteínas heterólogas en Pichia pastoris. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Vega, Felícitas Elena (2001) Percepción del estado de salud y estilo de vida de trabajadores de una refinería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

E

Elias Chavez, Adolfo Arturo (2001) Tres métodos para el análisis estructural de silos de concreto reforzado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Garza, Fernando Javier (2001) Mas vale prevenir que... controlar el ruido. Ingenierías, 4 (12). pp. 31-36. ISSN 1405-0676

Elizondo Monsivais, Silvia (2001) La preclusión en materia mercantil. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Regalado, Gabriela Adriana (2001) Perfil actitudinal del docente de la Facultad de Filosofía y Letras en el marco del proyecto Visión UANL 2006. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Treviño, Blanca Esthela (2001) Propuesta para incrementar la rentabilidad en la Compañía de Seguros Elit, S.A. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Enríquez Hernández, Claudia Beatriz (2001) Factores personales, barreras percibidas y asistencia a consulta depersonas con diabetes tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escobar Aguilar, Marco Arturo (2001) Actividad de extractos de plantas medicinales sobre el crecimiento,la producción de verotoxinas y la adhesión de E. coli 0157:H7 sobre células HeLa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esquivias Morales, Jesús Manuel (2001) Relación entre los hábitos de higiene sexual y las infecciones cervico-vaginales en una comunidad de Ciudad Guadalupe, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

F

Fitch, Jesús M. y Morillón, David (2001) El confort térmico como variable adicional al método tradicional de valuación de inmuebles: caso vivienda del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 5. ISSN 0329-5184

Flores Aréchiga, Amador y Llaca Díaz, Jorge Martín y Ramos Peña, Esteban Gilberto (2001) Evaluación de la sensibilidad y especificidad de dos métodos de baciloscopia. Revista de salud pública y nutrición, 2 (2). ISSN 1870-0160

Flores Curiel, Daniel (2001) Reflexiones en torno de la regulación telefónica en México. Entorno económico, 39 (230). pp. 15-18.

Flores García, Yadira Iztascihuatl Ludivina (2001) Determinación del factor de ajuste por las paradas de autobús para el análisis de capacidad vial en intersecciones semaforizadas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Treviño, María Eugenia (2001) Recursos de la persuasión en los discursos de proselitismo religioso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Franco Navarro, Rosa Antonia (2001) Factores personales y apoyo social que perciben las mujeres para llevar un tratamiento de displasia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fuentes Mendoza, Jesús (2001) Modelo de auto evaluación de la función de contratación de personal para las pequeñas y medianas empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

G

Gaitán Martos, Roberto (2001) Redes locales una visión general. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galicia Cavazos, Antonio Luis (2001) Módulo de atención al personal para una industria del ramo del vidrio, localizada en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gallegos Oviedo, Virginia Yolanda (2001) La aplicación de los sistemas de información como herramienta que genera ventajas competitivas en la planeación estratégica y financiera de una organización del ramo cervecero. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galán Wong, Luis Jesús (2001) Acciones desarrolladas en la Uanl en apoyo al consejo estatal contra las sdicciones en Nuevo León. Revista de Salud Pública y Nutrición, 2 (4). ISSN 1870-0160

Gamboa Mireles, Carlos Eduardo (2001) Estudio de los factores críticos de éxito para la función de informática en el sector gubernamental. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Ancira, Claudia (2001) Manual de implementación del ISO 9000 para la división de Energyjar perteneciente al grupo Jar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Elizondo, Francisco Javier y Alemán de la Garza, Carolina Eva (2001) El uso y abuso de inhalables y el conocimiento de sus riesgos en alumnos de secundaria de la región citrícola del Estado de Nuevo León,México 1999. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García García, Juan Carlos (2001) Percepción de la mujer sobre el climaterio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Jiménez, Jesús y Garza Ocañas, Fortunato (2001) Conocimiento de los hongos de la familia Boletaceae de México. Ciencia UANL, 4 (3). ISSN 1405-9177

García Lozano, José Fidencio (2001) Creación de una escuela de capacitación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Lozano, Raúl de Jesús (2001) Creación y desarrollo de un departamento hipotecario en una institución financiera. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Lozano, Sergio Gerardo (2001) Herramientas computacionales para planeación de la demanda. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Montelongo, Everardo (2001) Calidad de vida en el estudiante universitario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Moreno, Gerardo Alberto (2001) Efecto de sobrenadantes de cultivo sobre la esporulación de cepas nativas de Clostridium Perfringens tipo A. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Rincón, Omar (2001) Influencia del tratamiento térmico en el comportamiento tribológico de la aleación Co-Cr-Mo-C para uso en implantes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Suárez, Olimpia Guadalupe (2001) El financiamiento de la educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Téllez Madrazo de Landa, Dolores (2001) Las nuevas comunidades humanas, un nuevo orden, una nueva civilización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Almanza, Victoriano y Fernández Salas, Ildefonso y Badii Zabeh, Mohammad Hosein y Háuad Marroquín, Leticia y Villarreal Rivera, Leticia (2001) Evaluación de riesgo a la salud en la comunidad de Loma Blanca (Distrito de Riego 009) Valle de Juárez (México), por exposición a aguas residuales no tratadas. Revista Salud Pública y Nutrición, 2 (3).

Garza Benítez, María Sanjuanita (2001) Administración financiera en las cooperativas de ahorro y préstamo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Cantú, Elda Guadalupe (2001) Estudio descriptivo del manejo de los medicamentos caducos en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Elizondo, María Eugenia (2001) Cultura de prevención en salud de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Flores, Rodolfo Isaac (2001) Financiamiento a través de bolsa mexicana de valores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Gallardo, María Teresa (2001) Excreción de electrolitos en sujetos normales sometidos a regímenes dietéticos con distintos contenidos protéicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Juárez, Aurora de Jesús (2001) Niveles de ácido benzoico en productos lácteos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Leal, Anabell (2001) Estrategias motivacionales para el personal de la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Mata, Juan José y Martínez González, Gustavo Israel (2001) Validación de un método para la estimación del requerimiento energético basal: estudio biométrico comparativo con los métodos factorial, de Harris J.A. y Benedict F.G. y el de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Mendiola, Ricardo (2001) Forma funcional y uso de modelos de respuesta censurada (Tobit y Heckman) en el análisis del consumo de carnes en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Pinal, Aminta (2001) Estudio comparativo de controladores para procesos de galvanización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Reyes, José Arturo (2001) Ingeniería de manufactura aplicada al desarrollo de nuevos productos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Rivera, Rogelio Guillermo (2001) El rol de la física en la formación del ingeniero. Ingenierías, 4 (13). pp. 48-54. ISSN 1405-0676

Garza Rivera, Rogelio Guillermo y Arredondo Díaz, José Luis y Rivas Lozano, Hugo E. (2001) Conmemoración del 53 aniversario de la FIME. Ingenierías, 4 (10). pp. 60-63. ISSN 1405-0676

Garza Rodríguez, María de Lourdes (2001) Estudio molecular de la familia GH. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Saucedo, Julia Adriana y Alfaro Sánchez, Benjamín (2001) Dermatosis en enfermeras de primer nivel de atención a la salud. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Serrato, Gerardo Humberto (2001) Funcionamiento y evolución del sistema de pensiones en México, su importancia para el país y sus trabajadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sánchez, Héctor Horacio (2001) Trascendencia de la certificación del contador público en México en su despempeño profesional y como docente al inico del siglo XX1. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sánchez, María Magdalena (2001) Análisis y evaluación de sistemas de seguridad para el comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Taméz, Miguel Angel (2001) La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gaytán Cavazos, Fernando (2001) Modelo de la comercialización aplicable a productos agrícolas por medio de E-Commerce planteamiento estratégico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gerrero, Carlos y González, Virgilio (2001) Fractales: fundamentos y aplicaciones, parte II: aplicaciones en ingenierías de materiales. Ingenierías, 4 (12). pp. 15-20. ISSN 1405-0676

González Alanís, Graciano (2001) Productividad y calidad de vida en una empresa cementera de clase mundial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Alonso, Laura Mayela y Bernal Wong, Mónica Edith (2001) Factores de riesgo asociados con la obesidad en escolares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Barrientos, Nicolás (2001) Ajuste y validación de modelos para estimar biomasa y crecimiento de biomasa en plantaciones forestales del estado de Durango, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Casanova, José (2001) Manufactura esbelta en el sector maquilador. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Eckermann, Nancy (2001) La organización de aprendizaje y su aplicación en una empresa global. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Beatriz Eugenia y Alva Sandoval, Sandra Luz de (2001) Conocimiento de salud bucal de educadoras y madres de familia en relación a las necesidades de salud bucal de niños de edad preescolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Enrique (2001) Flujos de capital privado y calificaciones soberanas a mercados emergentes. Entorno económico, 39 (234). pp. 7-13.

González González, Francisco Humberto (2001) Diseño de material didáctico para el curso de control digital 1 : sistemas de adquisición de datos basados en computadora y estrategias básicas de control. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, José Gerardo (2001) Prevalencia de insuficiencia suprarrenal en pacientes con infección por el virus de inmunodeficiencia humana : Evaluación con la prueba de Cosyntropin en dosis baja (10 ug.). Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Rigoberto y Morales O., Tomás y Olivares Sáenz, Emilio y Aranda Ruiz, Juana y Gallegos Vázquez, Clemente (2001) Conservación de una variedad de tuna (Burrona) bajo diferentes manejos poscosecha. Ciencia UANL, 4 (3). ISSN 1405-9177

González González, Virgilio Ángel y Guerrero Salazar, Carlos Alberto (2001) Fractales: fundamentos y aplicaciones, parte I: concepción geométrica en la ciencia e ingeniería. Ingenierías, 4 (10). pp. 53-59. ISSN 1405-0676

González González, Virgilio Ángel y Guerrero Salazar, Carlos Alberto y Ortiz Méndez, Ubaldo (2001) Estructura y compatibilidad de mezclas de poliamidas con quitina y quitosán. Ingenierías, 4 (13). pp. 9-19. ISSN 1405-0676

González Guerra, Adriana Guadalupe (2001) Estrategias para el desarrollo exitoso de una empresa de fiestas infantiles. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González López, Javier Rodrigo (2001) Efecto de la temperatura sobre las propiedades físicas de moldes y corazones producidos por el proceso fenol-uretano en caja fría. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Pérez, Myrna Josefina (2001) Desarrollo de un programa de capacitación docente en educación superior en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Ramírez, Artemio (2001) Capacitación hacia una mejora continua en el proceso de ensamble de termostatos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Remigio, Rosalía (2001) Efectividad de la funcionalidad familiar en población estudiantil universitaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Rodríguez, Humberto y Cantú Silva, Israel (2001) Adaptación a la sequía de plantas arbustivas de matorral espinoso tamaulipeco. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

González Rodríguez, Minerva Judith (2001) Modelo para evaluar un proyecto de inversión de una empresa biotecnológica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Rojas, Claudio Randhú (2001) La tecnología de los sensores de fibra óptica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Ruelas, Víctor (2001) Reforma a la regulación de mercancías cuya importación y exportación no está sujeta a tarifas arancelarias metodología para evaluar regulaciones ambientales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Treviño, Javier (2001) El uso del suero antialacrán como tratamiento específico de la intoxicación por picadura de alacrán reduce la hospitalización y la mortalidad en los servicios de salud de Nayarit, de Enero de 1996 a Diciembre de 1999. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González de León, Mario Alberto (2001) Propuesta de reglamentación de la aplicación del gasto en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González de León, Oscar Arnoldo (2001) Estado actual de la rabia, cobertura y porcentaje de vacunación antirrábica en perros Canis familiaris (L.) 1758 y gatos felis catus (L.)1758, durante 1997 y 1998, en el área limítrofe de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Álvarez, Rafael (2001) Estudio molecular del gen de la prolactina en el gato doméstico (Felis catus). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Govea López, Gabriela y Hernández Contreras, Adán Alberto (2001) Determinación de alcoholismo laboral en una empresa metal mecánica en Apodaca, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gracia Salinas, Demetrio (2001) Implementación de un método para la distribución física de la planta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gracia Vásquez, Yolanda Araceli (2001) Evaluación de la calidad de los principales macronutrimentos, proteínas, grasas y carbohidratos en diferentes marcas de granola. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Graciano Luna, José de Jesús (2001) Técnicas de evaluación dasométrica y ecológica de los bosques de coníferas bajo manejo de la Sierra Madre occidental del centro sur de Durango, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ground Romo, Teresa Ara (2001) La asistencia, un factor importante para lograr la productividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guajardo García, María del Rosario (2001) Propuesta didáctica desarrollo de cultivos experimentales como una herramienta didáctica para simplificar el proceso enseñanza aprendizaje en el curso de biología III, en el nivel medio superior, U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Guajardo, Pedro Hugo y García Ruíz, Martha Esthela y Hidalgo Salinas, Genaro Miguel (2001) Profilaxis antibiótica en instrumentación estomatológica y su relación con endocarditis infecciosa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Torres, César (2001) Diseño de controladores y de observadores discretos para sistemas no lineales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Dib, Xavier Enrique (2001) Propagación de grietas autoafines en una aleación de aluminio : caso bidimensional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Olazarán, Martha y Escamilla Treviño, Luis Lauro y Van Wormhoudt, Alain y Sepúlveda Saavedra, Julio y Viader Salvadó, José María (2001) Efecto de la expresión en Pichia pastoris de una serinproteasa sobre enzimas peroxisomales. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

Guevara, Mirna y Verma, Surendra P. y Velasco Tapia, Fernando (2001) Evaluation of GSJ instrusive rocks JG1, JG2, JG1a, and JGb1 by an objective outlier rejection statistical procedure. Revista mexicana de ciencias geológicas, 18 (1). pp. 74-88. ISSN 0185-0962

Gutiérrez Rodríguez, José Candelario (2001) Análisis y solución de la problemática del ensamble mecánico del núcleo y la bobina en planta fabricante de transformadores de tipo industrial inmersos en aceite. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Sánchez, Juan Higinio (2001) Las unidades de inversión (UDIS) en la economía mexicana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Villarreal, Lizette Mayela (2001) Deducibilidad de las cuotas escolares pagadas en las escuelas privadas para las personas físicas : Su deducción en el impuesto sobre la renta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán Hernández, Ana María (2001) Sinterización de materiales refractarios base alúmina-zirconia-sílice. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán Leal, Isaura (2001) Comercio y medio ambiente. Entorno económico, 39 (230). pp. 19-23.

Guzmán Nava, Francisco Javier (2001) Detección de incendios forestales en tiempo real mediante imágenesNOAA-AVHRR en el estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gámez Lozano, Juan Luis (2001) Análisis de la falta de detectabilidad de fallas de los métodos de diagnóstico basados en observadores de estado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Adame, Rubén Roberto y Lucio Sánchez, Olga Alicia (2001) Diabetes mellitus e hipertensión arterial en relación al ausentismo laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Anguiano, Martín (2001) Cartografía geológica del área de San Juan de Matanzas en la porción noroccidental de la Sierra de Catorce, San Luis potosí y correlación estratigráfica y geoquímica de rocas volcanogénicas pre-oxfordianas del noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Meza, Marco Vinicio (2001) Inseguridad en el área metropolitana de Monterrey. Entorno económico, 39 (231). pp. 1-6.

Gómez de la Fuente, Juan Carlos (2001) Determinación del número de variantes y frecuencias génicas de 8 microsatélites de ADN en las razas bovinas Brahman y Brangus en el noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

H

Henric Treviño, Luis Alberto (2001) Detección sensible de Helicobacter pylori en placa dentobacteriana y saliva de pacientes periodontalmente comprometidos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Heredia Escorza, Yolanda (2001) Calidad de la escuela y desempeño escolar: en el caso de las escuelas primarias públicas en el estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Heredia Rojas, José Antonio (2001) Evaluación del potencial genotóxico y citotóxico de campos electromagnéticos de 60 Hz en células de mamífero. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Heredia Rojas, José Antonio y Rodríguez de la Fuente, Abraham Octavio y Roble Velazco Campos, M. del y Leal Garza, Carlos H. y Rodríguez Flores, Laura Ernestina y Fuente Cortez, Beatriz Elizabeth de la (2001) Cytological effects of 60 Hz magnetic fields on human lymphocytes in vitro: sister-chromatid exchanges, cell kinetics and mitotic rate. Bioelectromagnetics, 22 (3). pp. 145-149. ISSN 0197-8462

Hermosillo Morales, Alberto Guillermo (2001) Estudio descriptivo de los métodos utilizados en la valuación inmobiliaria para la determinación de los factores de homologación en las investigaciones de mercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Castillo, Luis Enrique (2001) Modelo bidimensional del enfriamiento de cinta de acero laminada en caliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Flores, Elvia (2001) Enseñanza aprendizaje de la historia en el nivel medio superior: estudio de caso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Gámez, Irma Leticia (2001) Desarrollo de una propuesta didáctica para aumentar la motivación de los alumnos por la química general implementada en las prácticas de laboratorio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Piñero, Jorge Luis (2001) Respuestas biológicas de plantas superiores a la exposición de altas concentraciones de metales pesados. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Ramírez, Mario Alberto (2001) El narcotráfico en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Rodríguez, Marco Antonio Loudovic (2001) Fases intermetálicas en aleación ASTM F75 para prótesis. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Sandoval, Jacobo (2001) Calentamiento adiabático en una aleación termotratable de aluminio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera González, Francisco Javier (2001) La inaplicabilidad del régimen laboral en el fuero militar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Rodríguez, Adriana Mayela (2001) Regeneración tisular guiada en el tratamiento de recesiones gingivales vestibulares utilizando una membrana no reabsorbible de n-PTFE de alta densidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hinojosa Garza, Genoveva y Aguirre Morales, Antonio y Rodríguez Moncayo, Ramiro (2001) Diferencias epidemiológicas en turno rotativo y turno fijo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hinojosa Rivera, Moisés y Chávez Guerrero, Leonardo (2001) Autoafinidad de superficies de fractura del vidrio. Ingenierías, 4 (13). pp. 27-31. ISSN 1405-0676

Hinojosa Rivera, Moisés y Reyes Melo, Martín Édgar (2001) La rugosidad de las superficies: topometría. Ingenierías, 4 (11). pp. 27-33. ISSN 1405-0676

Hoyos Carbajal, Tanya de (2001) Propuesta didáctica : español interactivo, curso de lengua española para extranjeros Módulo 1. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Huerta Cerda, Zita Mirthala (2001) La administración financiera y resultados de la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

I

Ibarra Castanedo, Clemente y Jacquet, Philippe y Rousse, Daniel R. (2001) Intercambiador de calor para el control de humedad en invernaderos. Ciencia UANL, 4 (1). pp. 63-68. ISSN 1405-9177

Imperial González, Iván (2001) Las maquiladoras en México una redefinición de negocios: Caso práctico, maquiladora del sector automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Infante Bonfiglio, José María (2001) Apuntes para un análisis de los procesos científicos en la sociedad. Ingenierías, 4 (12). pp. 46-52. ISSN 1405-0676

Iracheta Cárdenas, María Magdalena y Galán Wong, Luis Jesús y Ferré Manzanero, Juan y Pereyra Alférez, Benito (2001) Selección de toxinas Cry contra Trichoplusia ni. Ciencia UANL, 4 (1). pp. 55-62. ISSN 1405-9177

Iruegas Sánchez, Leonel José (2001) Educación ambiental en la enseñanza media superior, su necesidad de incorporación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

J

Jaime Garza, María Sylvia (2001) Etica y posmodernidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jiménez Amaro, Emma (2001) Apoyo de padres y autocuidado en adolescentes para prevención de VIH. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jiménez Zuñiga, Esther Alice (2001) Acciones de autocuidado en adultos con diabetes tipo 2 en el área no matropolitana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Juárez Flores, Elvia y Morales García, Juana Inés de la Cruz (2001) Colposcopía como método de apoyo a la citología cervical negativa con proceso inflamatorio en mujeres con factores de riesgo para cáncer cérvico uterino. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jímenez Meza, Noemí Elaine (2001) Manual de auditoría con base a la norma ISO 9000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

L

Lagunas Beltrán, Irma Nydia (2001) La comunicación oral y escrita en el contexto educativo una propuesta comunicativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Laureano Villarreal, Ricardo (2001) Investigación, análisis y desarrollo de un manual para el diseñode un sistema neumático. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Vera, Reynol (2001) Actualización del bono de productividad de una empresa metal mecánica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ledezma Menxueiro, Alejandro Rogelio (2001) Fitosociología de Larrea tridentata Cav. en el matorral micrófilo en los municipios de Mina, Nuevo León y Castaños, Coahuila, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Cordero, Oswaldo (2001) Necesidades de los empleadores de los egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lezama Castillo, Gloria (2001) Un estudio de las capacidades cognoscitivas en las personas de edad avanzada con el personal profesional de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

León Santos, Magda y Nieves Lahaba, Yadira Rosario (2001) La influencia de los paradigmas mentales en la gerencia moderna. Un estudio de caso. Ciencias de la información, 32 (1). pp. 17-25.

Litvine, Roman (2001) La Internet en el contexto del uso de los medios de la comunicación : estudio del uso de la Internet en la zona metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lizcano Zulaica, Carlos Javier (2001) Comportamiento mecánico y microestructural de aceros doble fase. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lombardo Coronado, Adriana (2001) El perfil del egresado de ingeniero administrador de sistemas de la FIME-UANL para ser más competitivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lomelí García, Juan Jorge y Vázquez García, Francisco Javier (2001) Invalidez en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 : asociación con carga física laboral y años de vida laboral potencialmente perdidos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lotkova, Irina (2001) La ciberguerrilla zapatista análisis del uso de la Internet para la difusión del Movimiento Zapatista. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano Arredondo, Fernando (2001) Recolección eficiente de los desechos sólidos, una alternativa para contribuir a la solución del problema ecológico de la Ciudad de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano Guzmán, Irma (2001) Autoeficacia y beneficios percibidos en el consumo de alcohol en trabajadores universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luján García, Jorge Ernesto (2001) Pago en parcialidades, su adecuación para una mejor relación entre el fisco y el contribuyente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luján García, Víctor (2001) La banca popular en México su operación, regulación y supervisión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lumbreras Contreras, Nora (2001) Procedimientos de implementación de un sistema ERP para la empresa que utiliza sistemas tradicionales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Cruz, María Teresa de Jesús (2001) La responsabilidad patrimonial de la administración pública del estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Avedaño, Rosa Armida (2001) Autocuidado en adultos con diabetes residentes del sur de Veracruz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Becerra, Alicia (2001) Apego al tratamiento en pacientes con tuberculosis pulmonar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Cavazos, Javier Alonso (2001) Simulación del proceso de formado de tubos sin costura por el método de elemento finito. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Cruz, Pedro (2001) Apoyo social y conducta sexual del adolescente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Escamilla, Adolfo (2001) Protección de equipo sensible contra sobretensiones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Guerrero, Francisco Eugenio y Colás Ortíz, Rafael y Ramírez C., Francisco y Rall, Klaus (2001) Generación de código de maquinado en 3D para modelos basados en mallas. Ingenierías, 4 (10). pp. 13-20. ISSN 1405-0676

López Guerrero, Francisco Eugenio y Colás Ortíz, Rafael y Ramírez C., Francisco y Rall, Klaus (2001) Maquinado de una sucesión de curvas. Ingenierías, 4 (11). pp. 34-42. ISSN 1405-0676

López Guerrero, Francisco Eugenio y Ruiz Gómez, Miguel A. y Colás Ortíz, Rafael (2001) Modelaje de la viruta en el proceso de maquinado, primera parte. Ingenierías, 4 (13). pp. 40-47. ISSN 1405-0676

López Jiménez, Norma (2001) Influencia del amigo en el adolescente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Molar, Patricia (2001) Capacitación y adiestramiento en seguridad industrial y ecología referente a la accidentabilidad en una empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Méndez, Graciela y Montes Reyes, Socorro Araceli (2001) Investigación y desarrollo, innovación y nuevas formas de comercialización ante la apertura comercial : el caso de sector mueblero de Jalisco. Entorno económico, 39 (234). pp. 17-22.

López Méndez, Graciela y Montes Reyes, Socorro Araceli (2001) Investigación y desarrollo, innovación y nuevas formas de comercialización ante la apertura comercial: el caso del sector mueblero de Jalisco (continuación). Entorno económico, 39 (235). pp. 14-23.

López Reyes, Julio (2001) Impuestos sobre servicios de acceso a internet. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Toledo, Eliut (2001) Diseño de un observador Backstepping para un robot con articulación rotaria flexible. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Zertuche, Yolanda (2001) La estimulante recaudación en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

M

Maldonado Ayala, David (2001) Modelos para la evaluación de plantaciones forestales en Durango, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado Blanco, María Guadalupe (2001) Producción y formulación de un bioinsecticida de Bacillus thuringiensis subsp. israelensis H-14 para el control de mosquitos culicidos en el noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado González, Ana Lucía (2001) Farmacodependencia : campañas de comunicación para combatirla y su influencia en menores de 10 a 12 años en Fomerrey 116. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado González, Ana Lucía (2001) Farmacodependencia: campañas de comunicación para combatirla y su influencia en menores de 10 a 12 años en Fomerrey 116. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado Hernández, Alfonso (2001) Evaluación del proceso de erosión hídrica, en la microcuenca de captación de la presa La Estrella, en el municipio de Linares, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado Ortiz, Sergio, y Duque Anguiano, César, (2001) Capacidad física aeróbica y gasto energético en puestos de trabajo de laminación de una empresa de artes gráficas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Manzano Muñoz, Arturo Daniel (2001) Implementación de un programa de desarrollo organizacional en una imprenta de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marfileño de León, María de los Angeles y García Banda, Julieta Esthela (2001) Educación para la disminución de accidentes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez, Javier Ismael (2001) Capacitación del personal para empresas del nuevo milenio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Alday, Héctor y Lozano Gómez, Haydee y Urdiales González, Ileana Carolina (2001) Identificar los factores de riesgo más impactantes que intervienen en la incidencia de infecciones respiratorias agudas en los niños y niñas durante su primer año de vida. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Chapa, Teresita de Jesús (2001) Las perspectivas de los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública con respecto al servicio social y prácticas profesionales como forma de vinculación con el sector productivo 1996-1999. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Jasso, Irma (2001) La disponibilidad de alimentos en México, las hojas de balance alimentario de la FAO. Entorno económico, 39 (232). pp. 11-19.

Martínez Lazcano, Félix y González Elizondo, Jesús (2001) Proporción de embarazo en adolescentes y su relación con información en sexualidad en el Centro de Salud Xochimilco, de los Servicios de Salud de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Luna, Horacio Eleazar (2001) Esquemas de compensación basados en productividad para la mejora del desempeño del recurso humano y de la empresa Stone Container de México, S.de R.L. de C.V. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez M., Alfonso y Hewitt, David (2001) Sobrepoblación de venado cola blanca en el noreste de México. Ciencia UANL, 4 (2). ISSN 1405-9177

Martínez Ochoa, Ruby Angela María (2001) Implementación de un programa de desarrollo organizacional en una imprenta de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Pérez, Vicente Esteban (2001) Los costos como herramienta de mejora contínua. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Quiroga, José Magdiel (2001) El pensamiento sistémico y su contribución para la formación integral del profesional en informática administrativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Rodríguez, Eva Mirella (2001) Implantación de una clase de calidad en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas Poniente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Ruiz, Elia del Carmen (2001) Factores condicionantes básicos y acciones de autocuidado de adolescentes para prevención de VIH. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marín González, Nahielly Alejandra (2001) El perfil del líder académico en la Facultad de Arquitectura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marín González, Nahielly Alejandra (2001) El perfil del líder académico en la Facultad de Arquitectura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marín Martínez, Norma Edith (2001) Identificación de habilidades adquiridas en la formación de profesionistas de sistemas de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mata Briceño, María de los Angeles y Rodríguez Acevedo, Carlos César (2001) Velocidad de infección con brucella en trabajadores de un rastro del área metropolitana del Estado de Nuevo León, en el período comprendido entre enero y junio de 2001. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maynez Cano, Misael (2001) Aplicación de modelos de respuesta censurada en el análisis del consumo de verduras para el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medellín Guerrero, Alpha Berenice (2001) El índice de bienestar nutricional y la condición nutricia en menores de cinco años en Municipios del Estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Nieto, J. Guadalupe y Ibarra Manzano, Oscar G. y Romero Vera, Francisco (2001) Telefonía celular digital. Ingenierías, 4 (11). pp. 49-58. ISSN 1405-0676

Medina Villanueva, Mireya (2001) Administración de personal del Departamento de Sistemas de la Facultad de Organización Deportiva de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Meléndez Ibarra, Gabriela (2001) Como implementar en DCT-3 producto de una planta manufacturera la administración total de calidad con enfoque en la reducción de desperdicios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Alfaro, Roberto Eduardo y Aguilera González, Carlos Javier (2001) Bases fisiológicas del desarrollo de larvas de Atractosteus spatula y perspectivas para su cultivo. Ciencia UANL, 4 (2). pp. 161-168. ISSN 1405-9177

Mendoza Valdez, Ricardo Daniel (2001) Desarrollo de un sistema de control integral de procesos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miranda Méndez, Benito (2001) Factores asociados al apego y abandono del tratamiento de la tuberculosis pulmonar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Molina Garza, Miriam Elizabeth (2001) Análisis de la cultura ética en las empresas del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Molina Velázquez, Mariano (2001) Caracterización, ordenación y clasificación númerica en nopal (Opuntia spp.) mediante atributos morfológicos y físico-químicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moncada Alanís, María Luisa y González Reyes, Anacleto y Rocha Gámez, Rafael (2001) Fractura de cadera subtrocantéricas e intertrocantéricas y los antecedentes personales no patológicos de mujeres de 50-78 años de edad en un hospital de 3er. nivel del área metropolitana de Monterrey, enero 1999 a enero 2000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moncada Galindo, Mayra Verónica (2001) Estudio sobre los métodos que utilizan las instituciones financieras para otorgar créditos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Montiel González, José Mariano Rigoberto (2001) Los filtros biológicos aerobios como una alternativa para aumentar la eficiencia de las lagunas de oxidación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales González, Erika Liliana (2001) Modelo de aseguramiento de calidad para una empresa productora de envases plásticos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Rocha, Martín Mario (2001) La enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en el contexto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales Treviño, Homero (2001) Evaluación de sistemas de alimentación para la engorda intensiva de ganado bovino. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Carreón, Gustavo (2001) Diseño de la metodología para transferir un componente fabricado de una empresa a un proveedor externo (outsourcing). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Vargas, Edith (2001) Perfil del catedrático universitario ante una nueva formación de emprendedores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mota Flores, Irma Patricia (2001) Acciones de autocuidado por desviación de la salud en el adulto con diabetes tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Murillo Sánchez, María Hortensia (2001) Variabilidad genética de subpoblaciones de Anopheles vestitipennis(Díptera: culicidae) mediante el uso de RAPD-PCR. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñiz Montemayor, Liliana (2001) Sistema de evaluación de habilidades. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñoz Canche, Karina Asunción (2001) Ejercicio de resistencia muscular en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñoz Robles, Carlos Alfonso (2001) Elaboración de un modelo espacial de peligro de incendios forestales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Faz, María de Lourdes (2001) Ejercicio desde la perspetiva del adulto mayor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez González, Eduardo (2001) Ecuaciones de biomasa para especies de matorral espinoso tamaulipeco del nordeste de México datos con aplicaciones para inventarios de biomasa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Zamora, Omar (2001) Modelado de elementos en sistemas eléctricos de potencia para estudios sobre energización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

N

Narváez de Luna, Martha Guadalupe (2001) Diferencias individuales y asimilación de la tecnología de información un estudio de campo en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nieto Davalos, Guillermo (2001) Desarrollo e implementación de un programa de diseño mecánico para transformadores de potencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nieves Lahaba, Yadira Rosario y León Santos, Magda (2001) La gestión del conocimiento: una nueva perspectiva en la gerencia de las organizaciones. ACIMED, 9 (2). pp. 121-126. ISSN 1024-9435

Náñez Menchaca, Magdalena Friné (2001) El desarrollo de la profesión odontológica en el área metropolitana de Monterrey, 1945-2000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Núñez González, María Adriana (2001) Bases bioquímicas y ultraestructurales de respuesta al estrés nutrimental en frijol phaseolus vulgaris L. A nivel de plantula. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

O

Obregón Guerra, Ricardo (2001) Investigación de la actividad y selectividad de catalizadores modificados del tipo zeolita en la alquilación del tolueno. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Obregón Solís, Efraín y Rodríguez de Barbarín, Cecilia y Elizondo de Cota, Perla y Nájera Martínez, Blanca (2001) Estudio cristalográfico de los intermediarios del N,N’-bis (2-aminobencil)-1,2-diaminoetano. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

Oliva Rodríguez, Nora Nelly (2001) Accidentes automovilísticos y el consumo de alcohol. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olivas Ochoa, Alfonso (2001) Propuestas de una metodología para justificar pasos peatonales a desnivel utilizando la distribución probabilística de Poisson. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Onofre Rodríguez, Dora Julia (2001) Aspectos sociales y psicosociales del control de la diabetes tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ordóñez González, José Genaro y Mercado Hernández, Roberto y Flores Suárez, Adriana Elizabeth y Fernández Salas, Ildefonso (2001) The use of sticky ovitraps to estimate dispersal of Aedes aegypti in northeastern Mexico. Journal of the American Mosquito Control Association, 17 (2). pp. 93-97. ISSN 8756-971X

Ornelas López, Carlos Servando (2001) Adquisición de recursos computacionales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Oropeza Zorrilla, Carla Cecilia (2001) La auditoría internacional y sus normas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortega Ojeda, Elsa Ruth (2001) Un análisis de la competitividad de la naranja mexicana a través de un modelo de equilibrio parcial con precios endógenos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortega Vázquez, Miguel Angel (2001) Modelado y simulación dinámica de esquemas de cogeneración por Miguel Angel Modelado y simulación dinámica de esquemas de cogeneración. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortiz Dávila, Rosa María (2001) Diagnóstico del clima organizacional para la optimización del recurso humano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortiz López, Rocío y Towbin, Jeffrey A. y Barrera Saldaña, Hugo Alberto (2001) Análisis molecular de la cardiomiopatía dilatada ligada a X. Ciencia UANL, 4 (3). ISSN 1405-9177

Ortiz Méndez, Ubaldo y Aguilar, Juan y Berrún Castañón, Jorge Domingo y Viramontes Brown, Ricardo (2001) Formación de capas de hierro en reactores de reducción directa; parte I: los factores. Ingenierías, 4 (11). pp. 11-19. ISSN 1405-0676

Ortiz Méndez, Ubaldo y Aguilar, Juan y Viramontes Brown, Ricardo y Berrún Castañón, Jorge Domingo (2001) Formación de capas de hierro sobre la pared interna de los reactores de reducción directa. Parte II. Ciencia UANL, 4 (3). ISSN 1405-9177

Ortiz Méndez, Ubaldo y Aguilar Garib, Juan Antonio y Berrún Castañón, Jorge Domingo y Viramontes Brown, Ricardo (2001) Formación de capas de hierro sobre la pared interna de los reactores de reducción directa. Ciencia UANL, 4 (2). pp. 153-160. ISSN 1405-9177

Ortiz Méndez, Ubaldo y Aguilar Garib, Juan Antonio y Berrún Castañón, Jorge Domingo y Viramontes Brown, Ricardo (2001) La formación de capas de hierro en reactores de reducción directa, parte II: cinética del crecimiento. Ingenierías, 4 (12). pp. 21-30. ISSN 1405-0676

Ortiz Pérez, Evelyn (2001) Caracteres del sorgo [Sorghum bicolor (L.) Moench] asociados a la resistencia a ergot (Claviceps africana). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortiz Quirós, María de la Paz (2001) Diagnóstico y propuesta de estructura organizacional del Departamento de Educación a Distancia de la UANL para el programa de repatriación virtual que captura el capital intelectual de científicos mexicanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Osorio Pérez, Amador (2001) Obtención de la ecuación de velocidad de la descomposición de peroxisomicina A1, en presencia de Isoperoxisomicina A1. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Oviedo García, Angélica (2001) Análisis microfacial y correlación estratigráfica del Cretácico Medio en la Sierra Gorda de Querétaro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

P

Padilla Orozco, Ramón (2001) Comparación de la reacción inflamatoria del tejido pulpar, en incisivos inferiores de ratas Sprague-Dawley, pulpotomizados unos tratados con sulfato férrico y otros con formocreso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Patiño Beltrán, Rosa María (2001) Bionomia de Aedes aegypti L., vector del dengue en el sur del estado de Jalisco, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pedraza Serna, Rafael (2001) Propuesta para la difusión y utilización de la mercadotecnia directa como la mejor alternativa para los negocios en el nuevo milenio estudio de caso de aplicación al mercado mexicano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pequeño Quiroga, Daniel Iver (2001) Implementación de un sistema administrativo-financiero para la toma de decisiones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pereyra, María Eugenia (2001) Edad, escolaridad y afecto relacionado al tratamiento de displasia cervical. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peterson Rodríguez, Rolando Heberto (2001) Análisis estructural en el anticlinorio de la Casita, Sierra de Parras, Coahuila México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Moreno, José Armando (2001) Identificación de correlatos psicofisiológicos y de patrones de pesonalidad tipo A que predisponen al estrés laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Moreno, José Armando (2001) Identificación de correlatos psicofisiológicos y de patrones de pesonalidad tipo A que predisponen al estrés laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Zamarrón, Pedro Venancio (2001) Modelo estratégico de competitividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ponce Moreno, Edna Elisa (2001) Optimización de residuos generados en el proceso de depuración del agua residual por aplicación de tratamientos fisicoquímicos para utilizarlos como biosólidos con especies vegetales de importancia agronómica y ecológica en el Estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Puente Rodríguez, Eduardo (2001) Relación de la capacidad física de los trabajadores del puesto de ayudantes de ventas, con el gasto energético requerido en este puesto, en una empresa embotelladora de bebidas en Monterrey,N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Arguelles, Haydée (2001) Autoconcepto, autoestima y actitud de la mujer ante el climaterio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez García, Luis Ricardo (2001) Efecto de la meglumina de flunixín y la progesterona como auxiliares en el mantenimiento de la gestación en bovinos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Gorostieta, Luz María (2001) Diseño e implantación de un estudio exploratorio sobre la integración educativa en el estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez López, J. Jesús (2001) La satisfacción en el trabajo de los docentes de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Padrón, Joel (2001) Seguimiento de trayectoria por esquema difuso Takagi-Sugeno : un enfoque de control óptimo inverso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Rivera, Arnulfo (2001) Conducción del desarrollo profesional de liderazgo en las organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Valtier, Marco (2001) Una reforma hacendaria distributiva a la “Robin Hood”. Entorno económico, 39 (232). pp. 6-10.

Q

Quintanilla Licea, Ramiro y Villarreal Platas, Esaúl y García García, Alejandro (2001) Estudios mecanísticos en la formación de indoloquinolizinas. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

Quintero Zapata, Isela (2001) Producción en diferentes medios de cultivo y sobrevivencia de blastosporas de Paecilomyces Fumosoroseus (Wize) Brown & Smith (Deuteromycotina:Hyphnomycetes). Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

R

Raga Vela, Héctor Manuel (2001) Integración de una empresa de servicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos García, Emma (2001) Análisis teórico y práctico de los impuestos estatales y municipales del estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos González, José Constancio (2001) Optimización de operaciones en la línea de producción para incrementar la productividad y disminuir el desperdicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos González, Marco Antonio (2001) Estudio para aumentar la productividad y reducir el costo de material en proceso en una línea de producción aplicando técnicas y conceptos de calidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Garza, Gilberto (2001) Criterios de Política Económica Mexicana para el 2001: un análisis de su continuidad. Entorno económico, 39 (230). pp. 8-14.

Ramírez Garza, Gilberto (2001) ¿Qué puede hacer un economista? Entorno económico, 39 (235). pp. 6-9.

Ramírez Lozano, Roque Gonzalo y Enríquez Martell, Alfredo y Lozano González, Fernando (2001) Valor nutricional y degradabilidad ruminal del zacate buffel y nueve zacates nativos del NE de México. Ciencia UANL, 4 (3). ISSN 1405-9177

Ramírez Martínez, María de Lourdes (2001) Actualización y adaptación de un inventario de intereses profesionales para estudiantes de último semestre de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramón Villegas, Luis Alejandro (2001) Implementacion de un sistema de inventarios para lograr un mejor servicio y eficientizar la producción de la planta de tubería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reséndiz Uresti, Francisco Leobardo (2001) Distribución del fragmento katN de Nocardia brasiliensis en especies de actinomicetos patógenos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Gómez, Dulce Citlaly (2001) Mercadotecnia de servicio: modelo y aplicación en la pequeña empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Martínez, Alvaro (2001) Texto de apoyo para la materia [de] sistemas de información III de la licenciatura en ciencias computacionales de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Melo, Martín Édgar y Guerrero Salazar, Carlos Alberto (2001) Autoafinidad de superficies de fractura en materiales plásticos. Ciencia UANL, 4 (1). ISSN 1405-9177

Reyna Briones, Abel (2001) Análisis del graffiti y perfil del grafista: una perspectiva biopsicosocial. In: XI Encuentro de Performance y Políticas en las Américas, Museo de Historia Mexicana, Junio 2001, Monterrey N.L.. (Sin publicar)

Rivas Galindo, Verónica Mayela (2001) Estudio estereoquímico por RMN de las peroxisomicinas, isoperoxisomicinas y tullidinoles aislados de plantas del género Karwinskia. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera León, Teresa Graciela y Bello García, Arturo Miguel y Guzmán Andrade, Soledad (2001) Prevalencia de la enfermedad periodontal en adultos mayores de 60 años en dos localidades del Estado de Veracruz (Veracruz y Poza Rica). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Padilla, José Luis (2001) Función de la informática en los procesos de administración de proyectos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Rodríguez, Silvia Melina (2001) Bienestar en un entorno residencial tradicional en Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Tristán, César (2001) Criterios de racionalidad tecnológica en la toma de decisiones académicas de los funcionarios universitarios (el caso de la UANL). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Almaraz, Gabino Adrián (2001) Fisiología reproductiva del acocil rojo Procambarus clarkii (Crustacea: decapoda) : establecimiento del ciclo de maduración gonadal y evaluación de su potencial reproductivo. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Hernández, Julián (2001) Propagación de grietas en un acero inoxidable del tipo AISI 304 recubierto con una aleación resistente al desgaste. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Jasso, Andrés Fernando (2001) Análisis microestructural de una aleación A1-Si del tipo A319. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Meléndez, Ma. del Carmen (2001) Aplicación del desarrollo sustentable en una empresa de productos de grafito. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Pérez, María del Rosario (2001) Estímulos contextuales, respuesta fisiológica y caída en el adulto mayor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Rodríguez, Manuel Guadalupe (2001) Caracterización térmica y visioplástica de aceros laminados en caliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Salinas, Juan José (2001) Modelos matemáticos del sida. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rojas de León, Alejandro (2001) Creación y aplicación de un modelo de administración de proyectos, y sus beneficios administrativos en una empresa de tecnología de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Romo Marín, Alejandro (2001) Diseño de una unidad de matemáticas mediante la aplicación de los principios didácticos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosa Brandi, Eleonora Janette de la (2001) Cómo exportar a los Estados Unidos caso: una pequeña empresa elaboradora de tortillas de trigo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rosa Fernández, Jorge de la (2001) Diseño de instalaciones eléctricas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ruiz Flores, Pablo Antonio (2001) Identificación de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 en pacientes del noreste de México con cáncer de mama. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Río Muñoz, Sandra Elizabeth del (2001) Investigación de mercados con desarrollo sustentado en software y tecnología. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ríos Mercado, Roger Z. y Bard, Jonathan F. (2001) Secuenciando óptimamente líneas de flujo en sistemas de manufactura. Ciencia UANL, 4 (1). pp. 48-54. ISSN 1405-9177

Ríos Mercado, Roger Z. y Bard, Jonathan F. (2001) Secuenciando óptimamente líneas de flujo en sistemas de manufactura. Ingenierías, 4 (10). pp. 38-45. ISSN 1405-0676

S

Salas Zamarripa, Adriana (2001) Simulación por elemento finito del comportamiento plástico de un acero de bajo carbono galvanizado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Alpuche, Ruby Yarisol (2001) Elaboración de complejos polielectrólitos a partir de quitosan-pectina y su aplicación en tecnología ambiental. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Aranda, Ricardo (2001) Efecto de la peroxisomicina A1 sobre dos especies de levaduras : Candida boidinii y Saccharomyces cerevisiae. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Cavazos, María de la Luz (2001) Uso de técnicas modernas de análisis para el control de calidad de la peroxisomicina. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Garza, Ricardo Joel (2001) Compresores centrífugos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Navarro, María Guadalupe (2001) Implantación del sistema de calidad en Alambres y Aceros Navarro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Sáenz, Raúl Porfirio (2001) Evaluación de once patrones de cítricos a nivel plántula en dos localidades en el estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Valdez, José Fernando y Segura Obregón, Margarito (2001) Diseño de equipos de transferencia de calor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Almaguer, Juan José (2001) Sistema de análisis y evolución del canal de distribución inverso. [Caso: Mezcla de envases retornables en la industria de bebidas]. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Elizondo, Pedro Mario (2001) Estrategias para estimular la creatividad en las aulas de diseño. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salmerón Rubio, José Jaime (2001) Control de software. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sandoval Coronado, Carlos Francisco (2001) Secado y formulación de blastoesporas de Paecilomyces fumosoroseus(Hyphomycetes) producidos en dos medios líquidos diferentes. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sanmiguel Garza, Ernesto (2001) Coordinación de protecciones en sistemas eléctricos en Industria del Alcalí S.A. de C.V. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santos Delgado, Juan Carlos (2001) Programa de intervención en capacitación y adiestramiento y la accidentabilidad en una planta galvanizadora. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sauceda López, Luis Antelmo (2001) El mercado del agua industrial. Entorno económico, 39 (234). pp. 14-16.

Saucedo Cárdenas, Odila y Montes de Oca Luna, Roberto (2001) Pérdida de las neuronas dopaminérgicas esencefálicas por la inactivación del gen Nurr1. Ciencia UANL, 4 (1). pp. 42-47. ISSN 1405-9177

Saucedo López, Ricardo (2001) Cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo Tamez, Javier Héctor (2001) La selección de un libro de Física I como estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos del nivel medio superior de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segovia Romo, Adriana (2001) Análisis diferencial y estructural del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea propuesta del estudio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segoviano Ramírez, Juan Carlos (2001) Análisis morfométrico comparativo del efecto de PA1, ISOPA1, PA2 yT-544 sobre peroxisomas de C. boidinii. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sepúlveda Villarreal, Ernesto (2001) Amarga competencia. Entorno económico, 39 (234). pp. 1-5.

Sepúlveda Villarreal, Ernesto (2001) El debate sobre la fortaleza del peso. Entorno económico, 39 (232). pp. 1-5.

Sifuentes Salazar, María Andrea (2001) Factores críticos de éxito en una consultoría de sistemas de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Silva Garza, Mario Alberto y Gámez González, Hilda y Zavala García, Francisco y Cuevas Hernández, Baltazar y Rojas Garcidueñas, Manuel (2001) Efecto de cuatro fitorreguladores comerciales en el desarrollo y rendimiento del girasol. Ciencia UANL, 4 (1). pp. 69-75. ISSN 1405-9177

Silva Rodríguez, Patricia (2001) Estudio de caso sobre el proceso de expatriación-repatriación de personal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Silva Torres, Olga Lidia (2001) Operaciones financieras derivadas y su relación con el impuesto sobre la renta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sosa Santillán, Gerardo de Jesús (2001) Caracterización cinética de la reacción tirosinfenoliasa catalizada por células libres e inmovilizadas de Citrobacter freundii para la síntesis del aminoácido L-3,4-dihidroxifenilalanina (L-Dopa). Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sotelo Gallardo, Enrique (2001) Diseño de balastras electrónicas con alto factor de potencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Suárez Gutiérrez, José Iván (2001) Estudios de deformación cíclica en una aleación Al-Si tipo A319. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez, Fabiola y Hinojosa Rivera, Moisés y González, Virgilio (2001) Hojuelas de grafito en un hierro fundido gris: análisis fractal y estadístico. Ingenierías, 4 (10). pp. 7-12. ISSN 1405-0676

Sánchez Alejo, Ernesto Javier (2001) Selección y caracterización de cepas de Bacillus thuringiensis tóxicas contra tribolium castaneum (Coleoptera: Tenebrionidae) (Herbst) y oryzoephilus surinamensis (L). Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez García, Francisco Ramiro (2001) Transición política y gobernabilidad : de la liberalización a la democratización en México, 1968-2000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Monroy, Mario (2001) Codificación de voz en subbandas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Orta, Anand Eleazar (2001) Estimación y control para procesos de fermentación aeróbicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

T

Tamez Guerra, Patricia y Galán Wong, Luis Jesús y Medrano Roldán, Hiram y García Gutiérrez, Cipriano y Rodríguez Padilla, Cristina y Gómez Flores, Ricardo Alberto y Tamez Guerra, Reyes Silvestre (2001) Bioinsecticidas: su empleo, producción y comercialización en México. Ciencia UANL, 4 (2). pp. 143-152. ISSN 1405-9177

Tamez Guerra, Reyes Silvestre y Rodríguez Padilla, Cristina y Tamez Guerra, Patricia y Weber, Richard J. y Gómez Flores, Ricardo Alberto y Calderón, César L. (2001) Activación de macrófagos y linfocitos in vitro por extractos metanólicos de hojas de Plantago major. Ciencia UANL, 4 (3). pp. 304-313. ISSN 1405-9177

Tamez Rodríguez, Víctor Armando (2001) Estudios de toxicidad dérmica de la T-514 (peroxisomicina A1) aislada del género karwinskia en conejos Nueva Zelanda. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tijerina Garza, Eliézer (2001) Los nobel de economía : evolución del pensamiento económico. Entorno económico, 39 (235). pp. 10-13.

Tijerina Garza, Eliézer (2001) Sugerencias sobre la actualización de los estudios de licenciatura en economía desde el punto de vista académico. Entorno económico, 39 (233). pp. 10-15.

Toledano Saldaña, Carlos (2001) Extinción, por caducidad y prescripción, de las facultades liquidadoras y exactoras de la autoridad fiscal, en relación al impuesto al comercio exterior causado en importaciones temporales que cambian al régimen definitivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torre Martínez, Hilda Hortencia Hermelinda y Menchaca F., Pedro N. y Adame Rodríguez, Daniel y Mercado Hernández, Roberto (2001) Efecto de la glosectomía parcial en el crecimiento cráneo-facial en ratas Sprague Dawley. Ciencia UANL, 4 (2). ISSN 1405-9177

Torres Alanís, Óscar y Garza Ocañas, Lourdes y Abrego Moya, Valdemar y Bernal Hernández, Marco A. y Piñeyro López, Alfredo (2001) Contaminación ambiental y salud. Ciencia UANL, 4 (1). pp. 76-82. ISSN 1405 - 9177

Torres Alanís, Óscar y Garza Ocañas, Lourdes y Piñeyro López, Alfredo (2001) Contaminación ambiental y salud. Parte II. Ciencia UANL, 4 (4). ISSN 1405-9177

Torres Cepeda, Teresa Elizabeth (2001) Estudio químico y anatómico de dos variedades de frijol (Phaseolus vulgaris L.) cambios postcosecha. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres López, Ernesto (2001) La actividad de catalasa de nocardia brasiliensis Hujeg-1 como factor de virulencia en el micetoma experimental. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Martínez, Edgar (2001) Evaluación del efecto de prácticas silvícolas en la estructura de ecosistemas forestales en el sur de Nuevo León, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Martínez, Leticia M. y Kharisov, Boris I. y Elizondo V., Nora (2001) Recuperación de V y Mo de catalizadores gastados de la industria petroquímica. Ciencia UANL, 4 (2). ISSN 1405-9177

Torres Martínez, Leticia M. y Kharisov, Boris I. y Elizondo V., Nora (2001) Recuperación de V y Mo de catalizadores gastados de la industria petroquímica. Parte II. Ciencia UANL, 4 (3). ISSN 1405-9177

Torres Ruíz, Sanjuanita (2001) Cuestión política ¿puede ser libre la nueva España? - Fray Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra (edición crítica). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trejo Zamora, María Oralia (2001) Respuestas de los niños con artritis reumatoide a un programa de ejercicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Ayala, María Eloísa (2001) Desarrollo de un modelo de información estratégica para la comercialización de un producto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Cardona, Brenda Iraís (2001) Síntesis y sinterización de SiC y Si3N4 a partir de la cascarilla de arroz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño García, Sandra Verónica (2001) Mercadotecnia de relaciones los portales de la red como herramienta que permite la personalización masiva de la relación empresa-cliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Garza, Nancy (2001) Dinámica de infección de Leishmaniasis y fluctuación poblacional de Lutzomyia spp. ( Díptera: Psychodidae) en cafetales de Nayarit, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño González, Gerardo (2001) Utilidades: ¿dónde están? : la importancia de las cuentas de balance en los análisis de estados financieros. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño González, Silvia (2001) Opciones de financiamiento para la adquisición de vehículos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Saldaña, Carlos Humberto (2001) Una nueva lagartija de collar de montaña (scelporus jarrovi cyaneus) del Estado de Nuevo León, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Villarreal, Alejandro Javier (2001) El estado y la educación superior privada (Una investigación sobre el reconocimiento de validez oficial de estudios de Nuevo León). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

U

Uicab Luna, Irma Guadalupe (2001) El impacto de la omisión de métricas de calidad en el desarrollo de software. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Uicab Luna, Karina Martina (2001) Determinación de los factores críticos del éxito del outsourcing de sistemas de información en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ulloa García, Armando (2001) Ciclo gonotrófico, selección y fidelidad a hospederos y compatibilidad reproductiva de dos poblaciones de Anopheles vestitipennis, en Chiapas, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Uvalle Sauceda, José Isidro (2001) Rehabilitación de áreas pastoreadas y sus efectos en las comunidades vegetales y en las dietas de ungulados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

V

Valadés Cerda, María Concepción (2001) Estudio morfoanatómico de siete especies de la familia Labiatae del municipio de Santiago, Nuevo León, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez Moreno, Rafael Ricardo (2001) Audiencia de consolidación, demanda, excepciones, ofrecimiento, admisión, y desahogo de pruebas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez Nava, Zarel (2001) Influencia de la alúmina como absorbedor de microondas en la reacción de formación de espinel alúmina-magnesia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez Rincón, Francisco Gerardo (2001) Roles y competencias del productor de televisión en la educación a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valencia Gallegos, Jesús Angel (2001) Participación de la montmorillonita sódica en reacciones con sustratos bencílicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valero Esparza, Pavel (2001) Comportamiento en sistemas de potencia ante colapso de voltaje. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valero Gil, Jorge Noel (2001) Descripción de la inmigración interna en los mercados de trabajo en México en 1997. Entorno económico, 39 (233). pp. 5-9.

Varela Cabral, Laura Elisa (2001) La manipulación de la realidad ¿un mito contemporáneo? análisis del consumo joven de The Matrix estudio de caso en estudiantes de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vasilievna Kharissova, Oxana (2001) Influencia del hierro en la estructura del espinel en el sistema MgO-Al2O3-Fe2O3 sinterizado en horno convencional y mediante microondas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Velasco Tapia, Fernando y Verma, Surendra P. (2001) Estado actual de la investigación geoquímica en el campo monogenético de la Sierra de Chichinuatzin: análisis de información y perspectivas. Revista mexicana de ciencias geológicas, 18 (1). pp. 1-36. ISSN 0185-0962

Velasco de la Garza, Jorge A. (2001) Garantías un requisito en el otorgamiento de crédito. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Velásquez Domínguez, Francisca (2001) Factores condicionantes básicos y capacidades de autocuidado para prevención de VIH. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vidal Gutiérrez, Oscar (2001) Ensayo clínico de histerectomía radical por laparotomía vs. laparoscopía asistida por vía vaginal en cáncer de cervix estadio 1. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villa Castillo, Benjamín (2001) Potencial de germinación del banco de germoplasma de Eucalyptus spp., en plantaciones del estado de Michoacán, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Arce, María Elena (2001) Ingesta dietética y recomendaciones nutricionales en adolescentes de 12-15 años de 6 secundarias pertenecientes a 4 comunidades del municipio de Guadalupe, N.L. integradas a programas de 1er. nivel de atención en nutrición. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Garza, Gil (2001) Cómo hacer de planta carrier una planta de manufactura de clase mundial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Lozano, Jesús (2001) Investigación, análisis y desarrollo de un manual para el diseño de un sistema neumático. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Martínez, Homero Fernando (2001) Importancia de la aplicación de los métodos inductivo-hipotético y deductivo-inferencial como generadores de conocimientos en el nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Medellín, María Magdalena (2001) Liderazgo : atributo principal en la enseñanza. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Platas, Esaúl (2001) Síntesis de indoloquinolizinas sustituidas en el anillo A utilizando la reacción de Teuber. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Pérez, Raymundo (2001) Los partidos políticos en México y su régimen de financiamiento federal y estatal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Rivera, Rosa Azeneth (2001) Modelo de comercialización basado en comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Sepúlveda, Nicolás (2001) Administración financiera del activo circulante de una pequeña empresa fabricante de implementos agrícolas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Treviño, Cuauhtémoc (2001) Flujo de genes de la metapoblación de Anopheles albimanus (Diptera:culicidae) a pequeña escala en el ámbito microgeográfico de Chiapasy a gran escala en el ámbito macrogeográfico de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Villarreal, Fidel (2001) Percepción de daño a la salud en adolescentes por consumo de alcohol y tabaco en dos preparatorias del Area Metropolitana de Monterrey, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Álvarez, Camilo (2001) Análisis jurídico del título ejecutivo contenido en el artículo 48 de la Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villasana Rojas, Judith Arlette (2001) Efecto del injerto en la producción de tomate (Lycopersicon esculentum Mill) bajo condiciones de invernadero en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villegas García, Juan Carlos (2001) Caracterización morfológica de marcas hexacoriales y morfometría de huevos de Triatominae (Hemiptera: reduviidae), vectores de la enfermedad de Chagas, por medio de microscopía electrónica de barrido. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vásquez Beltrán, Manuel (2001) La computación y la enseñanza de las matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Godina, Elías (2001) Cuantificación y efectos de la producción de lixiviados en el relleno sanitario de Salinas Victoria, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Godina, José Manuel (2001) Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Z

Zaid, Gabriel (2001) Del mercado al gigantismo. Ingenierías, 4 (12). pp. 5-8. ISSN 1405-0676

Zaid, Gabriel (2001) El futuro de la revolución industrial. Ingenierías, 4 (13). pp. 6-8. ISSN 1405-0676

Zaid, Gabriel (2001) La santificación del progreso. Ingenierías, 4 (11). pp. 6-10. ISSN 1405-0676

Zambrano Coronado, Asunción (2001) Metazoarios parásitos del lenguado sureño Paralichthys lethostigmaJordan y Gilbert, 1884 (Pisces: paralichtydae) de la Laguna Madre San Fernando, Tamaulipas, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zamora Muñoz, Jesús (2001) Análisis del delito de portación de arma de fuego, según la calidad del sujeto activo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zamudio Castillo, Eréndira (2001) Análisis del comportamiento del arbolado urbano público durante el período de 1995 a 1999 en la ciudad de Linares, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zebadúa Serra, María (2001) Participación política de las ejidatarias del centro-sur de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zozaya Torres, Yasmina Angélica (2001) Modelo de aseguramiento de calidad para una empresa productora de dulces. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zúñiga Tarango, Rafael (2001) Desarrollo radical y producción de nopalito Opuntia fieus-indica ( L.) Mill en función de la biodegradación del estiércol bovino en diferentes profundidades. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

esta lista se generó en Fri Mar 29 02:01:18 2024 CDT.