Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Número de elementos en este nivel 191.

Article

Abundis de León, Felipe (2012) Universidad y formación de valores en un contexto posmoderno. Visión educativa IUNAES, 5 (12). pp. 51-62.

Almaguer Rocha, Alberto y Lozano Treviño, David Fernando y Peña y Lillo Aguirre, Gustavo Roberto (2014) El sector educativo como solucionador de los altos niveles de violencia en México. Daena: international journal of good conscience, 9 (2). pp. 122-144. ISSN 1870-557X

Alvarado Lagunas, Elías y Morales Ramírez, Dionicio y Aguayo Téllez, Ernesto (2016) Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Revista de la Educación Superior, 45 (180). pp. 55-74. ISSN 0185-2760

Alvarez Aguilar, Nivia T. y González Duéñez, Valeria Paola y Castillo Elizondo, Jaime Arturo (2019) Mujeres y Carreras de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México: una Mirada desde las Vivencias de las Estudiantes. Formación universitaria, 12 (4). pp. 85-94. ISSN 0718-5006

Araiza Vázquez, María de Jesús y Zambrano, José (2016) Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios (Quality of services university: A perception from their actors in a business school). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 71-95. ISSN 2007-1191

Avila Sánchez, María de Jesús y Jáuregui Díaz, José Alfredo (2005) Educación y empleo: dos grandes desafíos en materia de población en Chiapas. Ciencia y tecnología en la frontera, 2 (2). pp. 43-53. ISSN 1665-9775

Barragán Codina, José Nicolás y Bortoni Herrera, Daniel (2015) Impact of international accreditation in the recognition of academic degrees in the domestic and foreign labor market. Case study: Civil engineering program (Impacto que tiene la acreditación internacional en el reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de Ingeniero Civil). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 237-253. ISSN 1665-9627

Barrera Saldaña, Hugo Alberto (2020) POSTDOC: The Door to the Academic Major Leagues. Medicina Universitaria, 22 (4). pp. 145-148. ISSN 1665-5796

Baños, Raul y Ortiz Camacho, María del Mar y Baena Extremera, Antonio y Tristán Rodríguez, José Leandro (2017) Satisfacción, motivación y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria y Bachillerato: antecedentes, diseño, metodología y propuesta de análisis para un trabajo de investigación. Espiral. Cuadernos del profesorado, 10 (20). pp. 40-50. ISSN 1988-7701

Cantú Martínez, Pedro César (2020) Alteridad de la educación para impulsar y valorar la sustentabilidad. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 14 (1). pp. 1-12. ISSN 2223-2516

Cantú Martínez, Pedro César (2021) Confianza y satisfacción de estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19. Revista Ciencia UNEMI, 14 (37). pp. 92-100. ISSN 1390-4272

Cantú Martínez, Pedro César (2022) La educación continua como agente para la mejora profesional y competitividad en México. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior, 13 (1). pp. 74-95. ISSN 1659-4703

Castilleja Gámez, Norma Leticia (2012) Políticas educativas en la formación del profesorado normalista mexicano: (segunda parte). Reforma Siglo XXI, 19 (71). pp. 94-100. ISSN 2007-2058

Castillo, Jaime A. y Alvarez Aguilar, Nivia T. y Cupich Guerrero, Jorge Alejandro (2014) Strategi of linking of the university with the socio- economic context as a training student way. Educational alternatives, 12. pp. 534-547. ISSN 1314-7277

Chávez González, Guadalupe y Infante Bonfiglio, José María Discursos y saberes de los académicos de una universidad pública en México: un análisis crítico. Sociedad y Discurso (21). pp. 74-93. ISSN 1601-1686 (Entregado)

De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y López Lara, Yolanda y Cervantes Loredo, María Teresa (2014) Presencia de la Ética y los valores en los estudiantes de Licenciatura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Presencia de la Ética y los valores en los estudiantes de Licenciatura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. pp. 1-17. ISSN 9788415698746

Esquivel Marín, Cristela Georgina y García Barrera, Myrna Elia (2018) La educación para la paz y los derechos humanos en la creación de valores para la solución de conflictos escolares. Justicia, 23. pp. 256-270. ISSN 0124-7441

Estrada Esparza, Olga Nelly y Zárate Conde, Griselda Diana y Izquierdo Campos, Isabel (2016) Género, violencia y el discurso del (cyber) bullying en el nivel de educación media superior. Gender, violence and (cyber) bullying discourse in junior high level education. Género, violencia y el discurso del (cyber) bullying en el nivel de educación media superior, 32 (13). pp. 954-978. ISSN 1012-1587

Flores Michel, Julieta y Frau Meigs, Divinia y Vélez, Irma (2015) Educación a medios, un problema mundial. Ciencia UANL, 18 (74). pp. 33-37. ISSN 2007-1175

García Ancira, Claudia y Castillo Elizondo, Jaime Arturo y Alvarez Aguilar, Nivia T. y Salinas Reyna, Idalia María (2014) Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados de la fime. Ciencia y Tecnología (14). pp. 207-218. ISSN 1850-0870

García Ancira, Claudia y Castillo Elizondo, Jaime Arturo y Alvarez Aguilar, Nivia T. y Salinas Reyna, Idalia María (2014) Diagnóstico acerca del proceso de seguimiento de egresados de la FIME. Ciencia y Tecnología, 14. pp. 207-218. ISSN 1850-0870

García Ancira, Claudia y Castillo Elizondo, Jaime Arturo y Salinas Reyna, Idalia María (2016) Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus. Revista Electrónica Educare, 20 (2). pp. 1-23. ISSN 1409-4258

García Ortiz, Norma Patricia y Ruiz Domínguez, Benito (2021) Creación del programa aula STUANL como impulso de la educación inclusiva. Presencia universitaria, 9 (17). pp. 18-29. ISSN 2007-8250

García Quintanilla, Magda (2010) Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas. CIENCIA CONOCIMIENTO (110). pp. 15-18. ISSN 04-2008-052311205700-102

García Waldman, David Horacio y Jiménez Quintana, Paulina y Zapata Morán, María Gabriela (2018) University Paradiplomacy: The internationalization of higher education in Latin America. Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, 4 (8). pp. 37-48. ISSN 2395-8448

Garza Marroquín, Omar (2018) Los hábitos alimenticios, calidad del sueño y la atención como predictores del rendimiento escolar en alumnos de Preparatoria. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 28-37. ISSN 2007-8250

González Barranco, Patricia y Balderas Rentería, Isaías y Esquivel Ferriño, Patricia Cristina y Gracia Vásquez, Yolanda Araceli (2020) Implementation of an online emergency education programme at a public university in Mexico. Pharmacy education, 20 (2). pp. 35-36. ISSN 1477-2701

González Castro, Juan Carlos Arturo (2020) Impacto en seguimiento, promoción y gestión a programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD, 15 (2). pp. 14-22. ISSN 2007-8463

González Cervantes, Alicia y Cerda Pérez, Patricia Liliana y Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel (2021) Educación y capacitación para el trabajo: contexto penitenciario femenil de nuevo león. Revista Ciencia UANL, 25 (106). pp. 41-45. ISSN 2007-1175

González Duéñez, Valeria Paola y Mendoza Gómez, Joel (2011) La influencia de las competencias genéricas en la empleabilidad laboral inicial. Caso de estudio en la UANL. (The influence of the generic competencies in the initial workforce readiness. Case study in UANL). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 391-413. ISSN 2007-1191

Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Cavazos Salazar, Rosario Lucero y Serna Alejandro, Reyna Verónica y García Quintanilla, Magda y Ruiz Martínez, Yolanda y Vázquez Contreras, Gina Elizabeth (2015) Valoración del modelo de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir de la percepción de sus egresados: una aproximación a la identifcación de competencias desarrolladas. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 7 (13). pp. 51-61. ISSN 2007-4751

Hinojosa Córdova, Lucila (2012) Educación y consumo cultural: una aproximación a los públicos universitarios. Ciencia, docencia y tecnología, XXIII (44). pp. 171-196. ISSN 1851-1716

Hinojosa Córdova, Lucila (2012) Educación y consumo cultural: una aproximación a los públicos universitarios = On education and cultural consumption: an approach to universitary publics = Educação e consumo cultural: uma aproximação aos públicos universitários. Ciencia, docencia y tecnología, XXIII (44). pp. 171-196. ISSN 1851-1716

Huerta Montalvo, Elvira y Vázquez García, Amanda y Treviño Román, Alexander (2014) Estilos de liderazgo manifestados en estudiantes de una institución de educación superior. Proyectos Institucionales y de Vinculación, 2 (4). pp. 51-58. ISSN 2395-9029

Iglesias Ortuño, Emilia de los Ángeles (2019) Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales. Revista Educación, 43 (2). p. 15. ISSN 0379-7082

Kutugata Estrada, Armando y Tamez Herrera, Claudia y Barragán Codina, José Nicolás y Pérez Gorostieta, Luz María (2011) Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 295-333. ISSN 1665-9627

Laines Alamina, Cristina Isabel y Silva Almanza, Ivonne Janette (2023) El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC, para la sociedad del conocimiento. Vinculatégica, 9 (3). pp. 118-129. ISSN 2448-5101

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Atahualpa Murcia, Aníbal y Monje Botero, Jahel Johana y Sapuyes Cháves, Tania Alejandra (2014) Competitividad de las escuelas de vigilancia y seguridad privada en Bogotá D.C. Revista Estrategia Organizacional, 3. pp. 41-58. ISSN 2539-2786

Lobo Hinojosa, María Eugenia y Davis Moncada, Nélida y Martínez Chapa, Olga Lidia (2013) Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 1 (10). pp. 1-16. ISSN 2007 - 2619

Lozano Treviño, David Fernando y Maldonado Maldonado, Lauro (2023) Factores asociados a la resiliencia en estudiantes de bachillerato militarizado en el estado de Nuevo León, México. Revista Educación, 47 (1). pp. 1-15. ISSN 0379-7082

Martínez Alvarez, Norma y Martínez López, Leticia (2022) Diversidad y educación inclusiva en la universidad: labor del docente (Diversity and inclusive education at the university: teacher's work). Vinculatégica, 8 (5). pp. 39-48. ISSN 2448-5101

Martínez Padilla, Carlos y Hernández Ramírez, Mireya (2015) El financiamiento de las competencias profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la educación superior tecnológica (EST) de México. Serviço Social em Revista, 17 (2). pp. 26-40. ISSN 1679-4842

Martínez Valdez, Ruth Isela y Pedroza Cantú, Gloria y González Trejo, Elí Samuel (2022) Las habilidades blandas entre hombres y mujeres en la industria 4.0. (Soft skills between men and women in industry 4.0). Vinculatégica, 8 (4). pp. 126-137. ISSN 2448-5101

Merla González, Alma Elizabeth y Madrigal Lozano, María Magdalena y Dörfer, Claudia (2021) El entorno personal de aprendizaje como estrategia asociada con el desarrollo de habilidades de autogestión del aprendizaje en estudiantes de licenciatura en administración. Vinculatégica EFAN, 7 (2). pp. 158-170. ISSN 2448-5101

Muñiz, Carlos (2012) Aportación de los hábitos comunicativos al desarrollo de la sofisticación política entre los jóvenes. Revista mexicana de opinión pública (12). pp. 55-74. ISSN 1870-7300

Pedraza Sánchez, Erika Yadira y Partida Puente, Abel (2022) El Aprendizaje universitario con las redes sociales: Percepción de estudiantes de Administración e Informática. Vinculatégica, 8 (5). pp. 93-102. ISSN 2448-5101

Ponce Carbajal, Nancy y Tristán Rodríguez, José Leandro y Jaenes Sánchez, José Carlos y Castillo Jiménez, Nallely (2017) Contexto social y personalidad resistente en el deportista de Centroamérica. Revista de Psicología del Deporte, 26 (suppl2). pp. 91-97. ISSN 1132-239X

Puente Aguilar, Elva Patricia y Mata Martínez, Rosa Elena y Gómez Fuentes, Patricia y Hernández Landa, Leonardo Gabriel (2022) Efectos del confinamiento durante la pandemia por covid-19 en estudiantes de ingeniería industrial y administración de la uanl (effects of confinement during the covid-19 pandemic on industrial engineering students at the UANL. Ingeniería y Gestión Industrial, 1 (2). pp. 16-28. ISSN En trámite

Ramírez Paredes, Karina Gabriela y Villar García, María Gabriela y Maldonado Reyes, Ana Aurora (2017) Escenario actual del diseño gráfico en el ámbito de la investigación en México. (Current scenario of graphic desing in the research fiel in Mexico). Revista Legado de Arquitectura y Diseño (21). pp. 48-55. ISSN 2007-3615

Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y Vences Esparza, Angélica y Flores Alanís, Irma María (2016) La Internacionalización de la educación superior. Caso UANL. Opción, 32 (13). pp. 560-582. ISSN 1012-1587

Romero Gaona, Claudia y Piña González, Gabriela Alicia (2020) Programa de inclusión educativa y social. Presencia universitaria, 8 (15). pp. 101-107. ISSN 2007-8250

Silva Morín, Luz Amparo y Escalera Silva, Luz Alejandra y López Estrada, Raúl Eduardo (2021) Covid-19 and the Experience of the Elderly Students: The case of the University Program for the Elderly of the Nuevo León Autonomous University, México. Journal of Strategic Innovation and Sustainability, 16 (1). pp. 156-173. ISSN 1718-2077

Torres Bugdud, Arturo y Alvarez Aguilar, Nivia T. y Obando Rodríguez, María del Roble (2013) La educación para una ciudadanía democrática en las instituciones educativas: su abordaje sociopedagógico = Education for democratic citizenship in educational institutions: the socio-educational approach. Revista Electrónica Educare, 17 (3). pp. 151-172. ISSN 14094258 (Entregado)

Tovar de la Cruz, Ma. de la Luz y Córdova Rivera, Luis Antonio (2018) El impacto de la promoción de la salud en el rendimiento académico en el nivel medio superior. Presencia universitaria, 6 (12). pp. 12-19. ISSN 2007-8250 (Por publicarse)

Treviño Cubero, Arnulfo (2018) Pertinencia social de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Revista Cubana de Educación Superior, 37 (3). pp. 1-20. ISSN 02574314

Treviño Reyes, Rosalba y Segovia Romo, Adriana y Alvarado Lagunas, Elías y Guerra Rodríguez, Pablo (2019) Las remuneraciones impactan positivamente en el compromiso organizacional mediante el empowerment piscológico en docentes de instituciones públicas (The remunerations positively impact on the organizational commitment through the psychological empowertment in public institutions teachers)). Innovaciones de negocios, 16 (31). pp. 87-117. ISSN 2007-1191

Zapata Morán, María Gabriela y Berlanga Ramírez, Jorge Hipólito y Salazar Mata, Hugo (2021) La paradiplomacia universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID 191. Política, Globalidad y Ciudadania, 7 (14). pp. 233-253. ISSN 2395-8448

Sección de libro.

Alfaro Cázares, Neydi Gabriela y Habib Mireles, Lizbeth (2015) Una mirada a la alimentación de los estudiantes nivel superior en Nuevo León. In: Una mirada a la despensa lationamericana. RIDUMACT, Matehuala, S.L.P., México, pp. 165-179. ISBN 9786079453312

Arango Morales, Xóchitl A. (2016) La democracia institucionalizada de los jóvenes, el impacto universitario en el movimiento “Yo Soy 132”. In: La universidad en la formación de la cultura política democrática. Gernika, pp. 193-220. ISBN 9786079083212

Ceballos Gurrola, Oswaldo y Medina Rodríguez, Rosa Elena y Hoyos Cuartas, Luz Amelia y Ceballos Gurrola, Ernesto y Enríquez Reyna, María Cristina (2018) Autonomía curricular como una opción de crecimiento. Propuesta de interdisciplinariedad de la educación física. In: Actividad física y deporte. INDE, España, pp. 59-84. ISBN 9788497293785

Jáuregui Díaz, José Alfredo y Avila Sánchez, María de Jesús (2016) Panorama educativo de los jóvenes en México, 2010. In: Los jóvenes mexicanos en la encrucijada de 2010. UNAM, CRIM, México, pp. 95-134. ISBN 9786070287596

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Leyva Cordero, Oswaldo y Callazo Antúnez, Ana María (2018) Liderazgo y desarrollo humano sostenible. In: Liderazgo: tendencias emergentes para inspirar la gestión de personas en las organizaciones. Universidad Simón Bolívar, pp. 8-30. ISBN 9789585533271

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2016) La educación política como promotora de la participación democrática de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León: En vías a la formación de ciudadanía. In: Panorama de la reforma electoral 2014 en México debates y análisis con experiencias desde el estado de Nuevo León. Tirant Lo Blanch, Ciudad de México, pp. 183-201. ISBN 9788491196440 (Por publicarse)

Segoviano Hernández, José y Leyba Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo y Paz Pérez, Luis Alberto y Montalvo Herrera, Daniela Judith y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2017) Valoración de la ciudadanía en el municipio de Monterrey a partir de su desarrollo educativo. In: Cultura de la legalidad ciudadana. Fontamara, pp. 65-78. ISBN 9786077363866

Silva Morín, Luz Amparo y López Estrada, Raúl Eduardo (2021) Nuevos contextos en la educación para la diversidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. In: Reflexiones en torno a la inclusión y grupos vulnerables. Universidad Autónoma de Nuevo León, pp. 81-125. ISBN 9786072715738

Vera Zamora, Priscila Alejandra y Mandujano Montoya, Anayely (2021) La responsabilidad social universitaria y su vinculacion con la formación integral del estudiante para la reconstrucción del tejido social. In: La responsabilidad social y el papel de las universidades. Tirant Humanidades, México, pp. 139-151. ISBN 9788418534799

Monografía

Rodríguez Chavarria, Eunice Sarahí y Cerda Saldívar, José Raziel y Arroyo Contreras, Mariana (2020) La educación básica en la zona rural en México. Reporte de proyecto. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Conferencia o artículo de un taller.

Cervantes Loredo, María Teresa y Sánchez Domínguez, Celia Nohemí y Villalobos Torres, María del Carmen (2013) Percepción de la violencia del docente hacia el alumno en instituciones de educación superior. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa., 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Chávez Guzmán, Luis y Cantú Cuéllar, Ramón (2013) La influencia de los medios en la opinión de los jóvenes sobre la reforma educativa en México. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, Nuevo León.

Dimas Rangel, María Isabel y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2013) La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior. In: Memorias arbitradas del VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, 12 y 13 de Septiembre del 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.. (Entregado)

Garza Rodríguez, Nallely (2013) Narrativas sobre la escuela preparatoria desde la perspectiva de los estudiantes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Garza Ruíz, Marisela y Rodríguez Padilla, Cristina (2016) Metodología para realizar invenciones competentes modelo MORIC. In: 2º taller de generación de proyectos de investigación e innovación tecnológica, 25-26 Jul 2016, SAn Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Osorio Calderón, Jesús y Blanco Jiménez, Mónica y Rositas Montemayor, Juan Carlos (2013) Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)

Tamez Solís, José Porfirio (2012) ¿Sociedad de la información o sociedad del conocimiento? reflexiones para el diálogo. In: NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Vázquez Rizado, Jorge Ricardo y Alemán Facundo, Sanjuana Verónica y Del Mercado López, Sonia y García Cantú, Elsia Guadalupe (2013) Competencias educativas de los docentes: Facultad de Psicología de la UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, N,L.. (Entregado)

Libro

Aguilera Portales, Rafael Enrique (2010) Educación ciudadana para una cultura de la legalidad. Gobierno del Estado de Nuevo León, Monterrey, N. L.. ISBN 9786070026621

Cerda Pérez, Patricia Liliana (2017) Reinserción social: Entre Urgencias Penitenciarias y Normatividad Jurídica. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey,México. ISBN 9786072707917

Céspedes del Fierro, Selene y Mancha Torres, Gloria Lucinda (2021) Escuela TV. Cuatro miradas sobre el proceso enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia por COVID-19. Alfaomega, México. ISBN 9786075388403

Habib Mireles, Lizbeth y Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel (2018) Comunicación y liderazgo perspectiva social y educativa. T&R, México. ISBN 9786079762070

Universidad Autónoma de Nuevo León, (2015) Vida estudiantil: La construcción de una imagen universitaria a través de sus símbolos e identidad. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Tesis

Acuña Jiménez, Dolany Katrin (2017) Sensibilización del desempeño profesional docente respecto a las actividades de apoyo a la formación integral de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) : ingeniero José Antonio Padilla Segura I. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Agüero Ramírez, Laura Teresa (2002) Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Lic. Raúl Rangel Frías Modelo aplicable a un centro de educación técnica, para implementar un programa de desarrollo humano y calidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alatorre González, Victoriano Francisco (1998) Efectos de la adaptación al estilo de aprendizaje sobre el desempeño y la actitud de los estudiantes en un medio ambiente de instrucción asistida por computador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarado Espinoza, Luis Alberto (2007) Factores predictores para el registro de cursos en línea. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Carvajal, Aracelí Guadalupe (2002) Evaluación de desarrollo profesional del técnico egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 22. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Esteban, Víctor Cliserio (2007) Contexto familiar y sus repercusiones en el rendimiento escolar universitario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Vargas, Víctor Hugo (2003) Reestructuración del programa de tutoría de la Preparatoria 16. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Andrade García, Thania Alejandra (2023) La inclusión socio espacial del entorno universitario y su percepción por parte de estudiantes con diversidad funcional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arias Reyes, Yadira Elizabeth (2022) Incorporación escolar de los jóvenes de origen mexicano en Estados Unidos, en su calidad de retorno a Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arrieta Matos, Luisa Fernanda (2021) Diseño de una metodología multicriterio de apoyo a la decisión para la gestión de la permanencia estudiantil de educación superior. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arroyo Mata, Rubén (1998) Vinculación entre las instituciones de educación superior y la industria química en el estado de Nuevo León en materia de servicios tecnológicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bailey Moreno, Josefina (2017) Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Balderas Candanosa, Isaías (2003) Diseño de un curso enfocado al desarrollo humano integral para estudiantes del nivel superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León : propuesta didáctica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Benítez Hinojosa, María Sanjuanita y Montemayor Gaytán, María del Carmen (1997) Necesidad de un enfoque humanista en el currículo de los profesionales de la salud licenciatura de químico clínico biólogo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Blanco Carrasco, Abner Yair (2023) Del civismo al discurso cívico: el caso Nuevo León en educación superior” (La UANL y el ITESM). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Buitrago de Gómez, Cielo Piedad (1978) La evaluación educativa dentro de un proyecto de educación no formal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Campos Cruz, Josefina (1995) Formación social del estudiante de los CBTis. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Leal, Leonel (2001) Capacitación y adiestramiento factor base en la productividad, competitividad en las empresas mexicanas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castelao, Ricardo Angel (1978) Cultura y educación permanente : marcos referenciales para la educación integrada de adultos. Hacia la formación musical del adulto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castellanos Mora, Luis Fernando (1978) La percepción visual del obrero industrial de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castro Ramírez, Fernando (1978) Situación y perspectiva del programa de bachillerato por madurez. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cepeda Pérez, Florentino (1999) El impacto de la tecnología de informática en la educación a distancia modelo para el desarrollo de sistemas de educación a distancia para instituciones de educación superior SEAD. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cerda Pérez, Emma (2021) Educación y capacitación para la población penitenciaria: Un análisis desde la reinserción social en el CERESO Apodaca. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chapa Garza, Myriam (1985) Análisis discriminantes de las características del maestro, rango I. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cirilo Díaz, José Ángel (2004) Procesos de gestión en las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León : problemas y alternativas de acción. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Clouthier Carrillo, Tatiana (2002) Influencia del nivel académico de la madre en el nivel de escolarización de las hijas en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cordero Hernández, Andrea (1978) La participación en la educación de edultos : (experiencia en el barrio marginado Guachupita). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortez Soto, Sara Nohemí (2019) Determinantes del rendimiento académico de los alumnos en escuelas públicas y privadas en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cortez Soto, Sara Nohemí (2023) Ensayos sobre economía de la educación con aplicaciones para México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2002) Género en la educación (propuesta). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Céspedes del Fierro, Selene (2007) Percepción de los alumnos de la FCC del programa de licenciatura, con respecto a tomar cursos en línea utilizando la plataforma Nexus. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgadillo Salazar, Karla Magdalena (2016) La orientación futura de estudiantes de nivel medio superior en función de las metas de vida y su relación con la autoeficacia, la motivación y la influencia social. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doria Navarro, Jesús Eduardo (2021) La lengua de señas como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de vocabulario del idioma inglés en niños de entre 4 a 7 años del Grupo Jr. Kids. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durán Campos, María Estela y Cortés Morquecho, Irma Mireya (1998) Reorganización de contenidos y revisión de instrumentos de medición en la materia de orientación vocacional en el nivel medio superior Preparatoria No. 15. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Tomelloso, Gloria de Jesús (1995) Diseño de estrategias para la orientación familiar en el ámbito de educación especial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Elizondo Treviño, María Lourdes (2015) La asimilación de los temas impartidos de la materia “Ambiente y Sustentabilidad” en alumnos de nivel superior de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escamilla Domínguez, María Brenda Laura (1999) Áreas de ubicación de los egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escamilla Ramírez, Rosalinda (1995) Creencias maternas sobre alimentación y su influencia en el estado nutricio del preescolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinoza Moreno, Yessica Nallely (2020) El uso de las TIC como herramienta para la socialización de los recursos didácticos empleados por docentes de Inglés en el Nivel Medio Superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esquivel Ochotorena, Sonia (2020) Propuesta de modelo de capacitación docente para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el nivel universitario. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Covarrubias, Verónica (2022) Evaluación del diseño de la Política Educativa en México sobre las estrategias de capacitación magisterial en docentes de Educación Primaria del Estado de Nuevo León. Periodo 2012 – 2024. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fuentes Garza, Jessica Virginia (2007) Un análisis de las percepciones de los estudiantes que cursan materias en-línea. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galindo Rodríguez, Jaime (2003) Modelos para el diseño de salas de computo de uso escolar en la educación media Monterrey, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galindo Serna, María Magdalena (2009) La influencia de las actitudes en la acción tutorial que proporcionan el ausentismo al programa institucional de tutorias: un estudio en la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galván Sánchez, Ana María (2008) La perspectiva del docente sobre el impacto del programa de escuelas de calidad en la mejora del aprendizaje de los alumnos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Cavazos, Rosa Amada (2003) Los motivos en la elección de carrera en las profesiones de alta baja demanda. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Treviño, Alfonso Hernán (2010) Factores clave de éxito en la gestión de calidad educativa de las instituciones de educación superior privadas del Estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Morales, Mario Alberto (2002) Estrategias didácticas para apoyar el proceso de autoaprendizaje del inglés en el módulo VIII de cuarto semestre en la Preparatoria No. 2 de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gong, Xiangjun (2021) La influencia de los Institutos Confucio en México: Un caso práctico desde el IC de la UANL para intensificar la comunicación, la educación y el entendimiento México China. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González García, Rolando (2006) Percepción de los expertos en relación con las competencias requeridas en los aprendices en-línea. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Erick Javier (2021) Prospectiva sobre la eficacia de la mediación educativa en la universidad de panamá como promotora de la cultura de paz. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Villarreal, Erika (2008) Educación en línea vs educación presencial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Velázquez, Salvador (2003) Sistema de educación presencial y a distancia para la ciencia del derecho. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Huespe Fatecha, Emma Margarita (1978) Participación de los organismos no gubernamentales, en el desarrollo de la educación de adultos del Paraguay. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Juric, Jadranka (1978) Un estudio sobre recursos humanos a nivel docente, de los maestros que trabajan en educación de adultos en Comodoro Rivadavia, Cubut, Argentina. Detección de intereses y capacitación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Arandia, Teodoro (1978) Educación escolarizada universitaria en las carreras de administración y contaduría y oportunidades de estudio para los adultos que trabajan en el sector administrativo en Barquisimeto-Venezuela. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Casas, Delia Jazmín (2018) La educación infantil por medio del arte y su impacto social en una comunidad de Santa Catarina, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano Cantú, Rolando Javier (1984) Estudio de satisfacción-insatisfacción en maestros de escuelas secundarias en un municipio del Estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Díaz, Manuel (1978) Relación entre las expectativas de los participantes, el asesoramiento institucional y el rendimiento académico en una modalidad de educación abierta : (el caso específico de los estudios especiales orientados del Colegio Universitario de Maracaibo, Valenzuela). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Chapa, Teresita de Jesús (2001) Las perspectivas de los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública con respecto al servicio social y prácticas profesionales como forma de vinculación con el sector productivo 1996-1999. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Lara, Sandy Elizabeth (2020) Factores del proceso de aculturación que facilita el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior de la Universidad Autónoma De Nuevo León durante su intercambio académico en el extranjero. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Moreno, Fabiola (2010) Integración e inclusión de niños con parálisis cerebral al ámbito educativo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Sánchez, Imelda (2003) Tutoría: estrategia de apoyo para el logro de un estilo de aprendizaje independiente en los sistemas abiertos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mata Martínez, Rosa Elena (2003) Propuesta didáctica para adecuar la asignatura de ciencia de los materiales de la carrera de Ingeniero Industrial Administrador de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, para implementarla en la modalidad a distancia utilizando material didáctico impreso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mauleon Flores, Andrea Montserrat (2021) El uso de la gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en una clase de inglés en tercer grado de preescolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Ramos, Miguel (1984) Proceso de consultoría de desarrollo organizacional en un sistema educativo etapa de diagnóstico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Rivera, César Ernesto (1978) Los elementos permanentes de acciones educativas y la coordinación educativa intersectorial para la educación de adultos en el Comité Departamental de Desarrollo de la Libertad (CODDEL) del Perú. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Melchor Rodríguez, Emma (2020) Estrategias de internacionalización de las universidades públicas de la región noreste de México como requerimiento ante la globalización. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza García, María Guadalupe (2000) Factores que afectan el desempeño acádemico de los estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Valdez, Michelle (2019) Factores de riesgo asociados a la violencia escolar relacional en adolescentes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Montemayor López, María Dolores (2000) Propuesta didáctica estrategias de autoaprendizaje para la asignatura de física del sistema abierto del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morcote González, Olga Sofía (2018) Percepción de los alumnos de nivel secundaria sobre la efectividad de la política pública de convivencia escolar. Caso instituciones educativas del municipio de Tunja-Boyacá, Colombia. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno López, José Rafael (2007) Organización de los recursos humanos en una institución de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Márquez Vega, María Aracely (2006) Autoeficacia en comunicación sobre temas de sexo de padres a hijos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez López, Ruby (1983) Diagnóstico de los programas de capacitación de adultos en el departamento del Cesar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortiz Quirós, María de la Paz (2001) Diagnóstico y propuesta de estructura organizacional del Departamento de Educación a Distancia de la UANL para el programa de repatriación virtual que captura el capital intelectual de científicos mexicanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Padilla García, Analilia (2013) Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pansini, Ana Lia (1978) Hacia una propuesta de educación no formal : la formación del educador de adultos para el programa Educación para todos en Ptzcuaro, Mich., México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pirela Soler, Luis Omar (1978) Un estudio sobre la acreditación del aprendizaje logrado por medio de la experiencia laboral y/o en instituciones no reconocidas oficialmente por el ministerio de educación de Venezuela. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pánuco Ríos, Alma Rosa (2016) Educación en línea: presencia social, actitud hacia el futuro y rendimiento académico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez López, J. Jesús (2001) La satisfacción en el trabajo de los docentes de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Quiñones Angulo, Aura Alfonsa (1989) Incidencia del nivel de instrucción de la mujer en el ajuste conyugal (comunicación, satisfacción y acuerdo) Area Metropolitana de Monterrey, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez, Mariano Federico (1978) Las expectativas educacionales de los adultos que trabajan en el sector técnico-indutrial de la ciudad de Guatemala y las limitaciones del sistema escolar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Redondo Durán, Laureano Rafael (2019) La educación para los Derechos Humanos en la educación superior colombiana. Una propuesta intercultural para el Distrito de Barranquilla. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyes Valdés, Dalia (2020) La escuela secundaria como reguladora de los factores discursivos correlativos entre disponibilidad léxica y prospectiva de movilidad social. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Peña, José Ricardo (2016) La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Dávila, Albertina (2021) Diagnóstico sobre el síndrome de Burnout en docentes del nivel superior público. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez García, Yesenia (2002) La educación a distancia como alternativa para lograr un mayor acceso a la capacitación a docentes y profesores de nivel superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez González, Eralia Irasema (2016) Diseño de un instrumento para la medición de la calidad de vida laboral en docentes de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez López, Verónica Patricia (2007) Análisis de las percepciones y el nivel de satisfacción de los estudiantes que cursan materias en línea. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Schaeffer, Patricia Elke (2000) Análisis de las causas de deserción en los estudios de licenciatura en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y estrategias para su abatimiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rojas de Sánchez, Magaly (1978) Evaluación de la tutoría como estrategia de aprendizaje de las asignaturas a través de la opinión de los participantes del núcleo n°2 de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ruiz Medina, Karen Alicia (2018) Impacto de la capacitación del personal académico en estrategias didácticas bajo un enfoque por competencias dentro de una institución de Nivel Medio Superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ruiz Sepúlveda, José Daniel (2002) Impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en la educación a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ríos Cavazos, Carolina (2023) Factores para el desarrollo de competencias interculturales en mujeres que brindan un mejor desempeño profesional: análisis de las estudiantes de posgrado de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ríos González, Rosa María (2021) Analysis of learning outcomes of a foreign language in adults with a distance education method. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salas de León, Santiago Alfredo (1989) Planeación y política educativa del estado mexicano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Garza, Martha Leticia (2003) Propuesta para complementar la información de la materia de orientación vocacional, curso cuatro, dirigida a alumnos de preparatoria de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Maldonado, Elena (2004) Evaluación de los centros de autoaprendizaje de idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León campus San Nicolás. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salvatierra Guillen, Carmen Hortencia (1978) Los programas no-escolarizados de educación básica laboral en los pueblos jovenes de Lima metropolitana : una nueva alternativa para la educación de adultos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Serna Chacón, Gilberto Antonio Gerardo (1999) La vinculación con el sector productivo y la educación tecnológica industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé (2020) Personality, an affective factor that influences young-adult students : speaking teaching strategies. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Tamez, Mariana Elizabeth (2020) El papel de la universidad en la formación cívica de los estudiantes de nivel licenciatura, a través de un estudio de caso: UANL, ITESM y UDEM. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Lozano, Eloisa Ma. (2003) Relaciones entre el examen de ingreso y las calificaciónes con la deserción y la utilidad de la tutoría para la permanencia en FIME de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez Montenegro, Victoriano (1978) La coordinación intersectorial entre las instituciones gubernamentales que realizan educación de adultos en la provincia de Chiriqui, República de Panamá. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vargas Montelongo, Yimel Abril (2022) La pertinencia del desarrollo de competencias comunicativas interculturales en estudiantes de educación bilingüe: una mirada desde la labor docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Velázquez Tamez, Laura Elizabeth (2021) Condiciones para el retorno escolar de estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel medio superior en una institución pública. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villegas Aguilera, Brenda Leticia (2019) El uso de herramientas gamificadas para desarrollar la resiliencia en estudiantes universitarios. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zúñiga Noel, Marelisa (1999) Análisis sobre la importancia del desarrollo de la autoestima y la creatividad en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León una propuesta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otro

Morales González, Leticia (2018) Andragogía aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Universidad Autónoma de Nuevo León. (Sin publicar)

Universidad Autónoma de Nuevo León, Estudio de seguimiento de egresados de la UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

esta lista se generó en Thu Mar 28 02:05:34 2024 CDT.